Esos retratos hechos en masa (Orlas, fotos de carné, fotos de grupo etc) hay que enfocarlos como fotografía de producto (Sólo que en lugar de con cacharros, con cabezas humanas). Lo simple funciona mejor, con un flash a 45º y otro de relleno vas sobrado. No necesitas kick o trasero porque hay suficiente contraste con el fondo y no hace falta separarlos. A no ser que te toque un albino. Y a no ser que utilices un fondo que no sea blanco o que empiece a ser bastante oscuro.
Necesitas que el fondo sea completamente blanco, eso sí (O en su defecto de un color que luego puedas sustituir fácilmente, pero al ser muchas fotos blanco es más fácil). Si no tienes un foco te tocará poner un flash o dos en el fondo.
Y si metes luz contínua o ambiental (No te lo recomiendo porque es muy variable y no tienes control, y necesitas que salgan todas iguales) no te olvides de usar los filtros correspondientes para que todas las fuentes de luz tengan la misma temperatura.
Para hacerlas basta con tenerlo todo controlado. consigue la lista de gente que va a aparecer en cada orla, saca dos o tres fotos a cada uno y apunta de qué foto a qué foto es cada curso. Luego coges las que hayan salido bien, las retocas lo justo (Nadie se va a fijar), las pegas en la orla por orden alfabético y listo.