Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

O

#7170 Hacer una foto d lo que sea, cada día y así ver las mejoras.

2 respuestas
PHOBOS

#7171 Si quieres una buena referencia de 365, con retratos currados y con explicación de la iluminación:

http://www.flickr.com/photos/polvero/sets/72157611811908959/

2 respuestas
ratontm

#7172 Lo descubrí hace tiempo. La iluminación (y las lentes..) que se gasta el tío son brutales. De hecho tiene un álbum sobre la info de strobist que esta muy, muy, bien. http://www.flickr.com/photos/polvero/sets/72157615873440953/

Por cierto, que te estas montando un estudio? (Es que he leído algo en la página anterior pero no sé muy bien para que era.. xD)

1 respuesta
PHOBOS

#7173 No no, es que es bastante posible que me encargue de hacer una orla de una facultad y ya que voy a ganar pasta, al menos ir bien preparado.

B

#7171 Yo e apunto a eso,como te dije. Aunque si para las fotomisiones que son una foto al mes,nos hemos quedado cuatro...para esto ya verás!jajaja
Pero vale!

Y os sigo dando por culo con lo de mi posible nueva cámara.
Hay un tio que me vende una 5DMarkII por 1000-1200€. El tio es un pro,es fotógrafo,no aficionado,y muy perfeccionista,así que cuida los equipos.
El Lunes voy a verla y sabré cuantos disparos tiene. Si me la deja por 1050€ me la quedo!!

Pero me ha surgido una cuestión super absurda. Si me pillaba la 7D me cogía un 35mm f 2 fijo.Unos 300€
Pero esta al ser full frame,he pensado que un 50mm sería lo suyo. Y Canon tiene el f 1.8 por 115€...
Porqué?Sabríais decirme si esta lente se me quedaría "corta" en una full frame??Porque si tengo que irme al f1.4 apaga y vámonos...
Esque me sorprende la diferencia de precio!! Una 5D y un 50mm f1.8 me parece un equipazo como para que me salga por 1300€ :/

Con suerte a partir del lunes dejo de daros la lata con esto :P

3 respuestas
Deoxys

#7175 Tío, ya que vas a por la 5D vete también a por el 50mm 1.4, la diferencia de calidad es ABISMAL. Ponerle un 1.8 a una 5D es un desperdicio, para eso píllate una cámara algo peor. Ten en cuenta que la calidad de imagen depende casi al 100% del objetivo.

PHOBOS

Si dudas si pasar a FF o no, ten en cuenta que con una FF hay que acompañarla con objetivos que casen con ella, y no me refiero a que sean EF, sino a que acompañen en cuanto a calidad. Eso ya es un incremento considerable.....

Yo ahora mismo tengo claro que si me regalasen una 5dmkII nueva o incluso una mkIII nuevita la vendería o la cambiaría por 7d más buenas lentes.
Aunque yo estoy influenciado por mi estilo de foto, que es mejor una 7d que una 5d....

B

La cuestión es que ahora mismo no tengo suficiente dinero para pillarme buenos lentes. La verdad es que ahora estoy empezando a formar mi equipo. Una 5D me da cámara para rato,a partir de ahora sería ir invirtiendo en lentes,cuerpo tengo para unos años.
No por eso hay que hacerle ascos a un f 1.8,no me jodáis xD
Es un objetivo muy bueno. No dispongo de 300€ para irme a por un f 1.4,pero no me negaréis que se pueden hacer maravillas con la otra lente.
El año que viene podré hacerme con mejores objetivos!Pensad que vengo de un pisapapeles,un 1.8 es la puta vida!!

Y esta 5D me parece que me la dejan muy bien...y para mi estilo de foto me va sobradísima!

Deoxys

Vídeo relacionado del que me acabo de acordar.

Hay varios de este estilo en youtube que te pueden ayudar a hacerte una idea.

2 respuestas
Risketoz

Una duda rapida

que recomendais mejor una

CANON EOS 1000D

O

CANON - EOS 1000 FN

1 respuesta
Deoxys

#7180 1000FN, por supuesto.

_SePHiRoTH_

#7175 A priori no le compraría una 5D a un fotógrafo no aficionado, o al menos sin antes ver el número de disparos... 1000e por un cuerpo que le puedan quedar 1000 disparos no renta mucho...

1 respuesta
O

#7175 bien luego lo hago

#7172 Sublime gracias
-

Tengo un problema con la 600d, a veces cuando estoy grabando video se me para a los 8 segundos, pero otras veces grabo minutos así que por el formateo no es.. y a veces me salta el sensor de temperatura nada mas ponerme a grabar. La envio al sat?

1 respuesta
B

#7179 Mmmmm...la idea del vídeo está bien,aunque el vídeo me ha parecido una mierda xD
Pero vamos,que tengo claro que la óptica es la clave. A lo que voy es que el 50mm 1.8 no es una mierda,es mejor el 1.4?Sí,y si lo encuentro de segunda mano me lo compraré. Pero no hay que hablar del 1.8 como si hablásemos de un pisapapeles. No perdamos el norte!!
Aunque entiendo lo que dices ;)

#7182 desde luego,por eso digo que el Lunes voy a verla y veré cuántos disparos tiene. Pero una cámara con una vida de 150.000...si tiene 20.000 o menos,me la llevo. 30.000 ya me lo pensaría...

#7183no estoy seguro,pero eso que dices de los 8s no es una opción que puedes deshabilitar?Me suena de que hay unos tiempos "límite" que puedes activar o no,para los despitados que graban sin darse cuenta...
Pero vamos,que yo cuando grabo nunca saco un plano de menos de 10 segundos de cola,así que nunca entendí esa función

#7185 eso es otra cosa xD
A mi un 1.8 me parece decente. Si puedo hacerme con el 1.4,no lo dudes.
El 1.2 mejor lo ignoramos.
De momento si me pillo ese cuerpo,tengo unos años por delante para invertir en lentes.
De todas formas,tengo resuelta mi duda de que el 1.8 sí da buenos resultados en la 5D. Ahora a ver qué pasa...no os daré más la lata hasta que no tenga el equipo nuevo xD

2 respuestas
Deoxys

#7184 A mí tampoco me gusta el vídeo, pero creo que se entiende por dónde van los tiros. Y tampoco digo que el 50 1.8 sea malo ni mucho menos, es sólo que no creo que esté a la altura de ese pepino de cámara.

1 respuesta
O

#7184 eso eslo de las instantaneas de video, no se si es por el magic latern o que o por el buffer, pero me sale un icono a la derecha como un termometro, sin ser el indicador de temperatura y a veces se me para por eso..

1 respuesta
ArkaNNN

El 50 1.8 y el hermano 1.4 son prácticamente iguales en cuanto a calidad de imagen. La diferencia está en su construcción. La bayoneta del 1.8 es de plástico, sí plástico; y la bayoneta del 1.4 es metálica. El motor de enfoque es algo mejor en el 1.4 pero es el punto débil de ambos. El anillo interno de enfoque del 1.4 se dobla con un soplo y se jode sin avisar, es un problema de diseño de este objetivo. A mí me pasó el otro día y lo tengo que enviar al SAT (es fácil de arreglar y lo puede hacer cualquiera pero estando en garantía me quito de líos).

La calidad de imagen es muy buena ciertamente (tanto que no merece la pena el salto al 50mm 1.2L). Depende del tipo de fotografía que vayas a hacer, pasarse al fullframe es un orgasmo.

Vengo de cubrir un concierto, creo que han salido buenas fotos pero aún no les he echado el ojo en el PC.

1 1 respuesta
Zuki

#7186 Pues pueden ser 2 cosas, la temperatura o saturacion del buffer, la saturacion del buffer viene dado por la velocidad de escritura de la tarjeta. la recomendacion que hacen es usar tarjetas de clase 6 como minimo para que no haya ese problema.

1 respuesta
O

#7188 Pues puede ser eso, mi batería es de fotoprix sin marca, clase 10 y está a 20mb por segundo. uhm y a veces me hace cosas raras, como es el icono del buffer?

1 respuesta
squ4r3

Buenas tardes MV-Fotógrafos!

el vídeo de #7179 me lo ha dejado bastante claro, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Tengo una Canon 550D con un 50 1.8 y el 18-55 que venía con el kit (cacota) y estoy buscando upgradear equipo.

Cabe decir que estoy buscando algo versátil que valga tanto para vídeo como para foto (sobre todo vídeo), había pensado tirar de primes, con el 50 estoy super contento pero mhf... no lo tengo claro del todo.

Así que lo que tenía en mente era pillar el 24-105 F4L de segunda mano, por 700€, mirando de cara al futuro y pillarme una 5DMkII de aquí a unos meses. Lo que no se es si se me quedará largo teniendo en cuenta que iré con APS-C y eso equivaldría a 35mm más o menos con el sensor recortado, no? Hago bastante entrevista y vídeo en interior, por lo que había mirado también el 24-70 F2.8L pero sin IS no voy a ningún lado obv.

Alguna otra recomendación? pensando siempre que sea compatible con cámaras full-frame. Tengo pensado gastarme eso, 500-800 € máximo

mushas grasias

1 respuesta
Zuki

1 respuesta
O

#7191 Si, es eso, el maldito buffer :palm: pero mira que lo he buscado por el manual.. muchas gracias me compraré otra tarjeta en un futuro entonces.

B

#7190 hombre,lo de 35 no lo veo mal para las entrevistas,si dispones de espacio.
Lo del IS,lo ves taan necesario?Supongo que si haces entrevista grabarás con trípode no?Yo creo que si lo haces con trípode,el IS no debería tirarte para atrás.
Yo me iba a por el 24-70

#7187 que sabio eres..xD
gracias!Y buenas fotos las del concierto

1 respuesta
Deoxys

#7193 El 35 en un APSC es perfecto para entrevistas. Tienes que ponerte a metro y medio o dos metros del sujeto, para un primer plano decente, pero a no ser que entrevistes a gente en minipisos de ikea usados como almacén no tendrás ningún problema.

squ4r3

Sin IS no me lo planteo porque entrevista no es lo único que hago y me toca moverme bastante cámara en mano... intentaré pillar un 24-105 y hacer algunas pruebas, comentaré por aquí a ver que sale :)

gracias!

2 respuestas
Zuki

#7195 Hombre, un 35mm sin IS es perfectamente usable y lo dice el señor parkinson (tengo un pulso malisimo, gracias genetica), un 50 para mi es casi imposible usar sin is o a velocidades lentas (menos de 1/50).

ArkaNNN

Sois unas nenazas xDD

1
DarthVader

#7195 si vas a grabar vídeo con el 24 -105 L espero que vayas con luz artificial puesto q diafragma 4 se te va quedar corto.

Yo he grabado mucho con el 24-70L y a mi juicio es el mejor objetivo o al menos el más versatil para grabar vídeo, dejando a un lado las lente fijas.

En tu caso grabaría con el 35 mm y me compraría un steadycam para las grabaciones en movimiento. El 24-105L es un objetivo buenísimo, pero a mi juicio no cumple con lo principal para grabar video, SER LUMINOSO.

1
squ4r3

Y tirando de primes (como la mayoría de lo que voy a hacer es vídeo...) cómo veis un combo 20mm 2.8 (http://www.amazon.com/Canon-20mm-Wide-Angle-Cameras/dp/B00007GQLT/ref=cm_lmf_tit_3) + 35mm F2? (http://www.amazon.com/Canon-35mm-Wide-Angle-Cameras/dp/B00009XVCU/ref=cm_lmf_tit_9) me saldrían ambos por el mismo precio que un 24-105 4L de segunda mano prácticamente... y así tendría cubiertos 20, 35, y 50. O quizá es mejor quedarme con 35 y 50 y pillarme algo más wide angle que 20 para hacer steadycams...

por cierto, en los primes de canon esos con el focus ring tan finito se pueden acoplar bien los follow focus?

muchas gracias por vuestras respuestas, me plantearé si verdaderamente F4 es demasiado oscuro para las situaciones en las que suelo grabar.

Deoxys

Una pequeña encuesta. ¿Creéis que las polaroids molarían más si el marco fuera negro en lugar de blanco?

Porque llevo varios días dando vueltas a un proyecto y creo que quedaría guay.

4 respuestas