Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

Añadido en #1 4 tiendas "recomendadas", si tenéis mas vendedores ebay fiables o queréis añadir alguna, la ponemos.

Krakken

#684

Por curiosidad, no podrías subir alguna foto a ver como está de nítida o no?

M

http://img532.yfrog.com/img532/2386/img6192.jpg
http://img532.yfrog.com/img532/4862/christ.jpg

KickGold

Buff, se pierde el cristo en la foto, mucho aire por ambos lados y por arriba, además el corte por la cintura (no sé como será lo que hay debajo) en este caso se me hace un poco feo.

Lo cierto es que el cristo* tampoco tiene nada especial*, yo creo que sería difícil sacar algo interesante de ello desde el suelo.

M

Debajo tenia una parte de la torre donde se apoyaba, personalmente no me gustaba nada.

http://img195.yfrog.com/img195/5520/img6205d.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/1347/img6225r.jpg

PHOBOS

Os pido consejo amigotes.
Tengo que hacer un time lapse para clase (el cual os enseñare sin duda alguna xD), pero soy novato total en cuanto al montaje de video. Ya he podido hacer el video de lo que viene siendo la secuencia de imágenes, pero quisiera añadirle efectos tipo ralentización en momentos determinados, fade in y fade out, audio, etc.

Por ahora lo he intentado con el movie maker, el sony vegas y el honestech video editor sin conseguir una mierda xDDD.
Soy muy nulo por lo que el consejo que os pido es un software facil de usar, o bien, webs o tutos donde aprender a usar un poco estos programillas.

Si ya vosotros tenéis experiencia y me ayudais perfecto.

KickGold

Lo siento, pero no tengo ni idea. Lo que podrías hacer es un pequeño cuaderno con los apuntes de lo que has hecho, y lo cuelgas aquí cuando lo hayas realizado.

Yo cuando empiece las clases haré video tb. así que supongo que aprenderé más adelante, pero todo lo que puedas compartir es bienvenido!

aNuBiS

#696 Recalco la parte de que eres nulo, jajaja.

Yo la única vez que hice edición de vídeo fue para un AMV y utilicé el windows media movie, tenias una linea de tiempo, ibas arrastrando las cosas y después seleccionando en la linea y añadiendo los efectos que quisieras, no era tan difícil...¿Que problema tienes?

PHOBOS

el problema que tengo es que no sé como hacer que los efectos que vaya añadiendo sirvan únicamente para momentos determinados que yo quiera. Que el fade in sea solo en los primeros 0,30 segundos a la vez que esos 0,30 van a cámara más lenta, que en un momento dado del video se ralentice otra vez, cosas así.
Yo añado los el fade in por ejemplo, y lo hace durante toda la película, no durante el espacio que yo elija.

Sheraph

yo uso el adobe premier y es bastante sencillo de usar, se parce un poco al windows movie maker, pero en profesional claro, enseguida te haces a el.

aunque consume bastante el jodio, en el otro ordenador que solo tenia 1GB de ram enseguida me iba mal xd

aNuBiS

#699 Pues en eso ya no te puedo ayudar, que no tengo ninguno ahora mismo instalado (pero es una de las cosas que tenia en mente para después de exámenes). Poderse se puede, asi que cuando lo consigas vas haciendo una chachi-guia y la añadimos, jajaja.

PHOBOS

Mirad quien ha salido en xataka xDDD:

http://www.xatakafoto.com/guias/dandole-a-nuestras-fotos-el-efecto-loomax

DuMbaS

#696 El sony vegas es muy facil de usar :)
-Pones las imagenes que quieras en la linea de tiempo y las vas poniendo en el orden que quieras.
-Si te vas a un extremo de la imagen con el raton y lo mueves hacia dentro se hacen mas cortas. -Si pones el principio de una encima del final de la anterior se hace el fade.
-Las imagenes tienen unas cositas azules en las dos esquinas superiores, si haces click ahi y tiras el raton para dentro se hace fade tambien.
-Si te vas a un extremo de la imagen con el raton y lo mueves hacia dentro o hacia fuera PULSANDO Ctrl a la vez controlas la camara lenta y rapida, si la tiras hacia dentro es camara rapida (el mismo video) dura menos tiempo, si lo tiras hacia fuera es camara lenta (el mismo video dura mas tiempo). Si no pulsas el Ctrl simplemente cortaras parte del video.

Creo que con esos pequeños consejos tienes suficiente para lo que quieres hacer, si tienes alguna duda ponla por aqui

M

Adobe Premiere quizás te resulte muy complicado.

PHOBOS

#703 pero hay que hacer eso con cada fotograma de los que quiera que tengan el fade????

Es que son 700 imágenes las que uso, y aunque no todas van a llevar efectos, igualson grupos de 20-30 imágenespor efecto. Vaya chapilla xDDDD..

Probaré de todos modos, gracias.

mOrK2

#703 no sabía lo de acelerar o relantizar con lo del CTRL... gracias hombre xDDD

japuchi

Hola, buenas!

Veo esta oferta: http://www.pixmania.com/es/es/581290/art/sigma/flash-ef-530-dg-st.html y pienso: ¿lo compro? me parece bien barato, de normal cuesta unos 40€ más.

¿os parece buen producto?

PHOBOS

Sin mirar cómo es el flash y sus características y sí fijándome en lo que buscas de precio, te recomendaría el que recomiendan en strobist que andan por el estilo: Speedlite Flash YN-462

Hace tiempo que no miro nada de strobist, pero sé que este lo recomendaban de aquella porque tenía todo lo necesario para acompañar a un flash principal, y en el caso de no tener pasta, utilizarlo este mismo, pero ya sabes que por estos precios no vas a tener nada potente.

Por ebay ronda los 30 euracos para canon.

PD: Mi ultimo comentario será, que, postea esto mismo que has escrito en el post de iluminación encima de ser poco utilizado, si cuando salen dudas de iluminación no se postean ahí entonces morirá xDDD

factonni

yo usaba un programa muy facil que es el pinnacle studio pero quizas sea demasiado simple. hace años que no lo utilizo no se si las nuevas versiones serán mejores pero cuando tenia 15 años la verdad es que estaba de puta madre xD

japuchi

Preferíria comprar de primera mano, para tener más o menos un equipo de iniciacion que me dure tiempo largo, hasta tener ingresos propios xD.

Ebay casi que descartado, no tengo paypal ni medios para hacerme uno, no me dejan (mis aitas). ¿no se vende nuevo o en otra tienda? :S

aNuBiS

#708 Anda que...Te lees bien los mensajes, jajaja.
Yo no recomiendo así de primeras el YN por la sencilla razón de que es un flash manual, como segundo flash sin problemas, para una emergencia, sin problemas, pero para alguien que quiera tener un flash de verdad, automático (TTL) y algo de fiar, o flash de su marca o metz, sobre sigma no puedo hablar, pero por ese precio tiene buena pinta.

#710 El flash que comenta es NUEVO, chino, pero nuevo. Ebay también vende cosas nuevas, no es solo para mercado de 2ª mano y para los precios que se encuentran aveces insiste a tus padres en que te habran una cuenta de debito, vinculas con paypal y tirando sin problemas :P

DuMbaS

#711 que desventajas tiene el que sea solo manual? es que yo tenia planeado comprarme este flash

aNuBiS

#712 Haz la pregunta en el tema de flases anda :P

DEVIL-666

Woww.... Con lo ke me acabo de encontrar al volver por esta pagina... Y de la mano del señor Anubis. :P

Si os soy sincero, nunca pense ke en MV hubiera un apartado del foro dedicado a esto...

Si soy capaz de volver por la pagina como antaño, intentare participar y aportar mi granito de arena en la medida ke me sea posible. :)

Por lo demas y por lo ke he podido ver por encima... es un gusto pasar por aki. Un saludo a tod@s. =)

PHOBOS

Bueno, ya le estoy pillando el truco al sony vegas, y entiéndase por pillar truco a que no explote el ordenador xDDDD.
Espero acabar el video entre esta noche y mañana por la mañana.

PHOBOS

Bueno, era todo demasiado bonito para ser verdad. He acabado mi bonito video pero resulta que al renderizarlo y al seleccionar la mejor calidad en la vista previa, el resultado es que entre imagen e imagen va todo como con un parpadeo y en imágenes paradas (fotogramas repetidos y seguidos) parpadean.

Comentar que no he importado las imágenes directamente, sino que he hecho los videos con el quick time pro y luego los he pasado al sony vegas y desde ahí trabajé los fotogramas.

Andy

edit: lo muevo al thread

aNuBiS

Poned lo de los flashes en el tema de flashes, por Dios :(

#714 Muchas gracias :P. Si no hiciéramos cosas así la pagina no valdría una mierda con tantas tonterías, así que ya ves, procurando colaborar y ser útiles :P.

ratontm

jajaja vayaa nunca iba a esperarme que estaríais hablando de esto y yo con una duda.. bueno no es de flashes en concreto, sino de envíos, mirad la semana pasada (día 12) compré por ebay a Alemania un flash Nikon Sb-24 que ya os diré que tal va y eso, el caso es que a día de hoy (20 de enero) aún no me ha llegado. Viene por la empresa DHL y ya le he pedido al vendedor el número de seguimiento para contactar con ellos a ver que es lo que pasa. Que creéis que habrá podido pasar? :/ Aduanas, tal vez? y si es así fijo que me sangran con los costes..

B

#719 Entre los paises de la UE creo que no hay aduanas, a mi las cosas de Alemania me tardan sobre unos 10 dias en llegar a Pontevedra, igual tienes que esperar un poco más.

Un saludo