Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

O

#7319 Despues de dar el consejo:

1 respuesta
yukiHime

#7321

AbdelioR

Lol xD

B

#7317 Efecto?El flashazo no es un efecto,es una puto insulto xD
No,enserio,qué efecto se supone que pretende dar?Seguramente fuera de la discoteca valga algo. Dentro es igual que todos.

#7319 He leído la frase en negrita. Y he visto la foto del person.
Vale la pena leerse el tochaco o pasando?xD

1 2 respuestas
Deoxys

#7324 Léetelo, es una historia interesante sobre lo que pasa cuando esta gente es tomada como fotógrafos serios.

1 respuesta
Genesis1910

#7324 Hijo, hay normas que hay que saltarse. La cosa no está en saber si una foto está o no bien hecha, si no a cuanta gente le gusta esa foto. Claro que están quemadas, y que las caras salen planas, pero son fotos que personalmente (y a mucha gente) les gusta mil veces más, que la típica de las discotecas.... la fotografía es un puto arte, no una ciencia.

1 respuesta
B

#7325 Sólo por el link,me lo leeré!

#7326 Claro que si,pero las normas se saltan "con cabeza". Es decir,los aberrantes,por ejemplo,rompen las normas. Grabar una escena en vertical (no el típico capullo que graba con el iphone) rompe una regla muy común. Pero siempre con un motivo o intención,ahí hablamos de arte.
La frase de que la cosa está en a cuanta gente le gusta una foto o no,me ha recordado al link que había mirado hace 10 segundos de YouAreNotaPhotographer xDD
No entiendo lo que dices de que la foto de cara quemada no es la típica de discoteca. Cómo que no??Es la foto discotequera por excelencia. Y tú puedes subir a un grupo de facebook una foto de exposición,de esas de premios y que pasan a la historia,y una foto de mierda con cara quemada,que a la gente le va a gustar más la segunda. Lo vemos día a día con la música,las series,las películas,pintura...arte en general. Las masas no tienen razón.
Y este chaval,ha querido llegar a las masas,con una idea original que se queda en nada.

Ojo,sin acritud eh??Sólo que me interesa mucho este debate xD

1
Luig1

Vamos que pone las fotos en facebook , la gente le dice que estan bien, y el se lo cree, el efecto en mi mundo lo llamamos novato en automatico, porque es lo que suele hacer la camara quemar la escena , pero bueno si quieres pasate por algunas webs de fotografos de fiesta y veras que tienen tambien mucho "arte" los que llevan 4 reportajes realizados, luego si les interesa aprender se ve evolución, el dira lo que quiera para mi esas fotos van a borrar directamente, sino cuando me piden 150 fotos en 10 minutos estoy saliendo por la puerta cobrandoles dos horas

1 1 respuesta
O

a ver, son fotos de discoteca, no le deis mas vueltas que no van a ir a una exposición ni nada.

androide

Canon anuncia un nuevo EF 24-70mm f/4L IS USM

1 respuesta
Zuki

#7330 y un 35mm USM IS nuevo!

No le veo sentido al 24-70 f4 is, si fuera 2.8 lo entenderia...

ArkaNNN

Qué absurdez macho, si ya hay un 17-40 f4, vale que no es la misma focal pero ya podrían actualizar los 50mm que buena falta les hacen.

Deoxys

O sacar un 35mm 1.8, parece mentira que canon no tenga uno.

2 1 respuesta
Genesis1910

#7328 se te ve muy quemado por lo que comentas.... este pavo se encarga de hacer fotos de conciertos entre otras cosas y vive de ello ( http://www.flickr.com/people/haretz/ ) No es el típico novato como el que dices que es. Si a ti no te gusta que le vamos a hacer? no le tiene que gustar a todo el mundo.

Pero de aquí a soltar lo que has soltado hay un trecho. Yo también veo que están quemadas y todo lo que tu quieras. Pero según tu es mil veces hacer una foto de mierda más sosa que una sopa de agua pero que tenga bien visible los colores.... A tu modo de ver será una buena foto, no estará quemada y apurando tendrá un buen encuadre y bla bla bla. Para mi no será una foto de borrar pero será una mierda de foto.

Me puedo pasar horas criticando cuadros que son obras de arte de presigio, pero que a ojos de algún purista son basura por que están mal hechas y no se parecen a la realidad (el cubismo entero entre una infinidad de ejemplos), pero no se tachan de basura.

2 respuestas
spyro512

#7333 en la misma noticia presentan un 35mm f2 con motor ultrasonic :D

1 respuesta
Deoxys

#7335 A ver por cuánto sale la broma.

B

#7334 Vamos a ver muchacho,qué te pasa con este de las discotecas que lo defiendes a muerte?
Nadie ha dicho "que sea mil veces mejor una foto sosa con buenos colores" así que no inventes cosas. Lo que estamos diciendo es que es el típico fotógrafo de discoteca,que hay fotógrafos de eventos que se lo curran. Hacen buenas fotos,con buenas luces,buenas composiciones...buenas fotos joder,nada más. Porque son fotógrafos,que además hacen fotos de eventos.
Este chaval hace fotos,sin más.

He echado un ojo a su flickr,y nosé...ya se le ve que es fotógrafo sólo de eventos. Y mi experiencia trabajando con fotógrafos de eventos ha sido que en cuanto les sacas de ahí se pierden,y eso no es fotografía.
Me esperaba un álbum con otro tipo de fotos,pero todo son conciertos y poco más.
Que me parece muy bien que se dedique a eso,y hay alguna foto que mola,qué menos si tienes 2000 fotos que haya 50 buenas.

Ahora,si para ti una foto que no esté quemada,con un buen encuadre y "blablabla" es una mierda de foto,no sé que haces en este hilo,la verdad.

1 respuesta
Genesis1910

#7337 No lo decía por ti la verdad. Una cosa es debatir y la otra ir diciendo que es el típico chaval que sube fotos al facebook y se cree que es fotógrafo -.-" Me parece muy bien, son opiniones pero otra cosa es pasarse.

Y hay más cosas aparte de encuadrad y que no esté quemada. Puede ser una foto bien hecha que no transmita nada.

1 respuesta
B

#7338 Ya sé que no lo decías por mi,y no te he atacado. Te doy mi opinión.
Pero vamos,que tenemos conceptos distintos de la fotografía

Luig1

#7334 Quemado? si solo sabe hacer un tipo de foto y le idolatrais, el problema no le tengo yo , no es algo que me quite el pan (por cierto practicamente de miercoles a domingo yo tambien soy fotografo de eventos nocturnos) y por suerte o desgracia coincido con gente que tambien hace fotos, el otro fin de semana un conocido mio resulta que hace fotos en eventos tambien y despues de verlas le he comentado lo mismo que he dicho aqui , si no controlas el flash la gente se va a cansar de fotos siempre iguales, si dices que es necesario saltarse las reglas, estoy de acuerdo contigo, pero primero debes conocerlas y dominarlas

1
Zuki

Las fotos de eventos, son un paso mas en la fotografia de "Yo estuve aqui".

Las fotografias "Yo estuve aqui" o "El estuvo aqui", son las tipicas que se utilizan en prensa para ilustrar un hecho.

Hay la excepcion de las bodas, que hay una parte de "El estuvo aquí" y otra mas talentosa que es la foto a los novios posando.

No digo que no se puedan obtener fotos espectaculares en un evento, imaginad que Rajoy y Artur Mas estan de cena y se incendia el restaurante y mueren y tu estabas en la mesa de al lado con tu camara viendo como ardian estos 2 haces la foto de los 2 ardiendo y te vas, la foto es Espectacular aun estando en un evento. x'D

PD. Que nadie se ofenda por haber quemado a estos 2 x'D

PD2. #7343 tkm bss cnt ;)

2 respuestas
B

#7341 que bonita imagen joder,me he emocionado :(

2
Deoxys

#7341 Que nadie se ofenda por haber quemado a estos 2

No, pero el 'Estube' me preocupa ;)

3 1 respuesta
B

Bazinga!!

NuRiCh

Por si os interesan unos libros que ha escrito un fotografo de Moda, publicidad....

http://es.litmind.com/libros_gratis_de_fotografia_fran_barrero_venus_photo

1 2 respuestas
Zuki

#7345 Gracias por avisar, descargando estoy :D

1
yukiHime

#7345 Me dá pereza leer, pero es aprender o morir, así que a darle caña! :D Gracias por el aporte! :)

intelntl

Chicos, mi nikon D60 ha muerto. Hoy ha empezado a hacer fotos con la velocidad de obturación demasiado lenta, y como demasiado suave, como con pena. Luego ha saltado el error de "error pulse denuevo el disparador " y por lo visto eso es obturador jodido.

Cuanto vale cambiarlo?

2 respuestas
Deoxys

#7348 Echale 300€… Normalmente no merece la pena, te sale mejor pagar un poco más por una cámara nueva que arreglar una vieja (Las maravillas de la fotografía digital ;))

Zuki

#7348 DEP

Pregunta a ver que vale cambiar el obturador, si vale mas del 50% de una camara nueva no vale ni la pena plantearselo.