Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#15599 Por muy sospechosas que parezcan nunca he tenido problemas con baterías compatibles. Todas Patona.

1 respuesta
morlop

#15601 #15600 gracias! La última que tuve compatible se me hinchó y la tenía dentro de la cámara (fallo mio) y me costó algo sacarla, por eso quiero sustituir esa de recambio.
Voy a ver gracias

Acabo de pillar un nikkor 35mm 1.8 de segunda mano para este verano y me he encontrado la batería de repuesto mal.

Aprovecho: las sd con wifi hacen que pueda pasarme fotos de la cámara al móvil por ejemplo? @intelntl @PHOBOS

pakillo_rbb

#15599 yo compre en su momento (hace ya 5 años), Powerextra en amazon de 2 baterias por 20 euros, 0 fallos, lo unico que si se nota es que se gasta antes la batería que la bateria original

1
morlop

Chicos busco una cámara buena, bonita y barata digital, de unos 500€, sin Reflex (espejos) directamente que se vea en la pantalla y tome la foto rápidamente.

La Reflex que tengo no le vale a mis padres porque es "compleja" para tomar la foto por el Reflex pero ponen en live y desde que disparan hasta que toma la foto es muy lenta.

Queremos algo bueno, que sea live (entiendo que como las mirrorless) digitales, que tengan un objetivo fijo y saque fotos decentes de retrato, zoom, lejos, etc.. un poco todoterreno vamos.

Qué recomendáis? Si es más de 500€ decidme cuál y lo estudian.

Gracias!

2 respuestas
intelntl

#15604 Vas a hacer video?

1 respuesta
morlop

#15605 al 99.99% diría que no, la quieren solo para fotos y luego imprimir álbumes físicos. Por eso quieren algo que se vea bien de resolución y nitidez para retratos o distancias medias.

1 respuesta
PoLLeZnO
#15604morlop:

que tengan un objetivo fijo y saque fotos decentes de retrato, zoom, lejos, etc.

Si es fijo no es zoom. O igual te refieres a que no tenga objetivos intercambiables, tipo compacta.

Sinceramente a día de hoy, con un presupuesto ajustado y para un uso todoterreno, diría que los smartphones dominan ese mercado. A no ser que busques algo para jugar con controles físicos y demás.

1 respuesta
morlop

#15607 exacto, me refiero a compacta, que no haya que cambiar objetivos. Qué tenga algo de serie en plan 15-200 o algo así. (Me lo invento)
Y quiero cámara y no móvil porque entiendo y presupongo que la calidad será mucho mayor y al imprimirse se verá mucho mejor que móvil...

1 respuesta
intelntl

#15606 Sony RX 100 (la III o IV)

2 respuestas
morlop

#15609 voy a ver gracias.

Ebel

Me dan ganas de vender mi rx100 VA viendo lo que piden ahora sólo por una V. No se si es porqué ya fabrican pocas y se les ha pirado la pinza con el precio...

Yo si en tu ciudad encuentras una tienda con Olympus probaria a llevarles y que las vieran. Es más grande que una compacta pero mejor camara. Y calidad precio un pequeño salto.

Halekulani_

#15599 Tengo las de marca Enegon, y van que te cagas, yo las recomiendo

PoLLeZnO
#15608morlop:

Y quiero cámara y no móvil porque entiendo y presupongo que la calidad será mucho mayor y al imprimirse se verá mucho mejor que móvil...

No es mucho mejor. Digamos que es mejor en ciertas situaciones y tipo de fotos.

Si tuviera que comprarme una compacta con zoom y con ese presupuesto, coincido con #15609, me iría a por la serie RX100.

Ebel

Pues por los precios de las rx100 yo la compararía con la Sony ZV-1 o una Canon G7 X MIII o Canon G5 X MII

Casi todas similares con su sensor de 1 pulgada... la cosa es encontrar una oferta interesante.

1 respuesta
intelntl
#15614Ebel:

Sony ZV-1

Es parecida a la RX100 pero más para video y sin visor.

1 respuesta
morlop

Estoy viendo la rx100 por 1300€ de cámara... Qué barbaridad no? Tan buena es?

Ebel

#15615 una persona mayor a lo mejor no usa el visor... la g7 m3 de canon es contemporánea a la rx100mV o hasta puede que a la VI y en idealo vi ayer una por 600 algo creo. No me acuerdo si 590 o 690.

La historia de las rx100 es que las tienen abandonadas, hasta puede que no saquen más.

La ZV tienen mas cariño por parte de Sony y al producir más y al haber más competencia por colocar esas camaras tienen un precio más competitivo.

Y por otro lado a mi me da que el objetivo de las rx100. Exceptuando el de la mark 6 que creo que llega a 200mm, todos los anteriores, en mi opinión, son peor que el de las canon.

La g7 llega a 100mm y la g5 120mm y son mas luminosos que el objetivo de las rx100.

A parte... la rx100VA probé dos unidades de amazon cuando la compré y añadiría que en verano tienen un problema de sobrecalentamiento. Malas para grabar vídeo porque se calientan y se apagan. Hasta conseguí apagar una tirando una ráfaga.

1 respuesta
morlop

#15617 entonces recomiendas qué marca modelo?

1 respuesta
intelntl

#15618 Entiendo que recomienda o ZV1 o Canon G7. No te vas a equivocar con ninguna la verdad.

8 días después
PHOBOS