Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

yukiHime

Alguien sabe si el nuevo Flickr ha eliminado el limite de visualizacion de 200 fotos?

1 respuesta
Zuki

#8431 Hombre ahroa e dan un tera de almacenamiento

Enorme

Otros las miden en gigabytes, Flickr garantiza 1,000x. Un verdadero terabyte, gratis.

Eso significa 500,000 fotos* para compartir y disfrutar en su calidad original y brillante. 537,731 para ser más precisos.

Que esperas, ¡Toma fotos!

1 respuesta
Deoxys

#8432 Vamos, que limitan la cuenta, cobran 500 pavos por doblar el espacio, quitan las estadísticas y otras funciones y te lo meten con mucha vaselina por el ojal.

_SePHiRoTH_

Otro al que no le gusta nada la nueva página de flickr, da verdaderamente asco...

intelntl

Cuanto me cobrarán por revelar un rollo de 36 diapo?

Deoxys

Depende de la tienda, entre 8 y 12€.

1 respuesta
M4k4rr0n1

Yo estoy pagando

8,10€ -> película 35mm
8,40€ -> película 120mm

Todo esto en un buen laboratorio, nada de Fotoprix ni cosas por el estilo

1 respuesta
PHOBOS

Podéis hacer un resumen de las novedades del flickr? Desde la distancia y sin pc no puedo revisarlo bien.

Por lo que he leído, han quitado stats y han pueso 1 tera de almacenamiento (para los no pros)????

De qué sirve ser pro ahora???

1 respuesta
Deoxys

#8438 RPV

Antes, con pro:

Unlimited photo uploads (50MB per photo)
Unlimited video uploads (90 seconds max, 500MB per video)
The ability to show HD Video
Unlimited storage
Unlimited bandwidth
Archiving of high-resolution original images
The ability to replace a photo
Post any of your photos or videos in up to 60 group pools
View count and referrer statistics
Limitation of maximum image size available to others
Ad-free browsing and sharing

Ahora, con cuenta gratuita:

1 Terabyte of space
Upload and download in full original quality. Up to 200MB per image
Ability to create “Collections”
Post any of your photos or videos in up to 60 group pools

Tienes la opción de pagar $50 al año por quitar la publicidad y $500 al año (Quinientos) por duplicar el espacio a 2TB.

1
intelntl

#8436 #8437 Justo he llamado a fotoprix y me han dado de precio 6 pavos con 30. Lo cojo o busco otros?

1 respuesta
Deoxys

#8440 Prueba a ver, creo que en fotoprix los revelan por máquina, así que si no lo has forzado saldrá bien. Si son diapos no las tienen que escanear que es donde más la cagan, así que no creo que pase nada.

1 respuesta
intelntl

#8441 A que te refieres por máquina? Hay otro método? xDD Nah, no lo voy a forzar, es 100 asa y a 100 asa lo voy a tirar. Ademas, creo que los diapo llevan mal eso, poca latitud, no?

1 respuesta
M4k4rr0n1

Poquísima latitud, y los forzados en diapo te pegan unas clavadas que son cosa mala xD

Deoxys

#8442 A que los revelados C41 y E6 están pensados para ser automatizados y normalmente en tiendas se revelan en una máquina, que es más precisa con temperaturas y tiempos que un humano random revelando el carrete. Mientras no les mandes negativo color y les pidas que lo amplíen no pasa nada.

PD: Usa el hilo de analógica cuyons.

1 respuesta
Zuki

#8444 Deoxys es Catalan!! A POR EL!! x'D

3 1 respuesta
Tr4k

Alguien sabe de tutoriales "gratuitos" por ahí de este estilo? Me interesa la reiluminación y el color sobre todo.

http://www.alainperdomo.com/#!videotutoriales/c1nnl

1 1 respuesta
neonoskar

Tengo una Sony a55 con un objetivo Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di-II , no estoy muy satisfecho con el enfoque y nitidez de las fotos, ¿es mejor comprar objetivos de Sony? ¿Hay alguien que casualmente tenga esta combinación?

2 respuestas
Deoxys

#8447 Seguramente sea cosa del tamron, no son son maravillas de la óptica por lo que parece

Yo probé un 18-240 para nikon y la verdad es que no me gustó nada.

#8445 Ea zaindu zer ezaten duzun ni buruz, ez naiz katalana!

1 respuesta
Zuki

#8447 hombre para mi el 18-270 con el rango que tiene y lo que vale me parece el mejor todo terreno que hay, si quieres objetivos de calidad usa los de sony que son fabricados por Zeiss y son de buena calidad.

Que tal va esa a55?

#8448 no mientas canalla, que todos sabemos que eres catalan x'D bss cnt tkm

PD. he tenido que mirar la traduccion en google x'D

1 respuesta
M4k4rr0n1

Por el precio que tiene el 18-270 no esperes maravillas, es "resultón", pero no lo saques de ahí xD

Por aquí tenemos un par de α99 y meh, que quieres que te diga... Si, lees las specs y son acojonantes, pero luego fallan en cosas muy muy simples.

También rondan unas α77 por aquí y nadie las utiliza, y las α55 estuvieron 2 años sin salir de la caja xD.

Otra cosa, si es cierto que las ópticas están hechas por Zeiss, pero éstos últimos no están especialmente conformes con el resultado, y no les hizo mucha gracia que pusiesen su nombre bien grandote en las ópticas de Sony. Si tienes total control sobre la situación lumínica dan buenos resultados, pero a veces salen unas aberraciones o ghostings increiblemente feos, estas ópticas están para nada a la a altura comparadas con otras hechas por ellos mismos.

1 respuesta
goked

#8446 Hay un español por youtube que se llama Andrei Oprinca que la verdad le mete mucho a photoshop, yo aprendí bastantes truquillos de mapas de degradados, reiluminacion etc etc mirando videos suyos.

El no aplica los efectos tanto como para retoque fotografico si no fotomontaje pero bueno puedes intentar adaptar las cosas que te gusten.

Por cierto aunque es español la mayoría de los vídeos estan en ingles, espero que te sirva xD

2 2 respuestas
Tr4k

#8451 Gracias! Mientras estén en español, inglés o francés, no tengo problema, si sabéis de otro, os agradecería que me pasarais un link/nombre.

neonoskar

Muchas gracias por vuestras respuestas. Compré el tamron para fotografía en viajes, sobretodo por la idea de no tener que cambiar el objetivo cada dos por tres, como dice #8449 en plan todo terreno. Mi insatisfacción viene por el mal enfoque automático y por las situaciones de poca luz, las aberraciones y los ghostings como dice #8450 son catastróficos, y comparando con otras cámaras he llegado a plantearme malvender y comprar otra, incluso olvidarme de la marca Sony, que además es un jaleo conseguir accesorios. Bueno, creo que este post me ha abierto un poco más los ojos. Gracias.

M4k4rr0n1

A las aberraciones y ghostings me refiero a las opticas Zeiss de Sony, no al Tamron ( que también los tiene, ojo )

Tr4k

#8451 Oye, no es gratis! xD Hay que pagar por los tutoriales buenos xD

1 respuesta
goked

#8455 Eso lo puso muy recientemente, tiene cosas muy buenas gratis - http://www.youtube.com/user/diphax/videos

Simplemente hay mucha paja o cosa básica, hay que ir a los mas complejillos, suelen ser las fotomanipulaciones mas curradas, como ya te digo no dedica todo el proceso a retoque fotografico pero hay muchos pasos que son aplicables

Por poner un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=q5fmqTzd1Gc
Aqui creo recordar que reilumina la escena casi completamente y tambien toca algo de mapas de degradados y eso

1
Zetkin

Yo cuando fui a comprar la mía, pregunte en una tienda de Sony y vaya enculada me intento clavar. Llego a decir que 1080i y 1080p es exactamente lo mismo. Menudos cabrones xD

DarthVader

Definitivamente me he decidido (por asuntos de pto) por el Tamron 17-50 2.8 sin estabilizar, por 250€ de 2º mano

Es lo que hay, veremos que tal se comporta en vídeo que es el principal uso q le voy a dar.

1 respuesta
intelntl

#8458 He oido que es una gozada de objetivo, pero que es demasiado ruidoso para video

2 respuestas
Zuki

#8459 el objetivo no puede hacer ruido, en todo caso es el sensor el que hace el ruido. Si te refieres al enfocar, en video se hace manualmente por lo que no hay problema.

Ojo a esto de "es muy ruidoso al enfocar", seria molesto si vamos a fotografiar aves o animales, pero si vamos a fotografiar personas pues nos la pela, ademas, hace mas ruido el espejo al subir que el objetivo al enfocar...

1 respuesta