Joder,o no me paso por aqui en dos meses o me tiro dias aqui metido haciendo consultas..xD
A ver si me orientais.
Como comente ayer,estoy montando una exposicion.
Resulta que hoy tengo todas las fotos abiertas en PS,listas para guardarlas al tama;o que quiero exponer (85cm de ancho,por lo que corresponda a cada foto de alto) y mi sorpresa es que las fotos,hechas con la 5d MkII, estan a 240ppi,y el tama;o de la imagen,con sus correspondientes 5000x3000px (aprox) es de unos 60cm de ancho.
Vamos,que en mi mente con una full frame de 21mpx podias imprimir a tama;o pared tranquilamente,y ahora me he acojonado con esto.
Si yo aumento su tama;o a 85cm,aumentan los pixeles,y esos pixeles se los inventa el ordenador...no?Y ademas baja la resolucion
Sabeis a lo que me refiero?Basta con que le ponga el tama;o al que quiero imprimir y seleccione "Remuestrear la imagen" y "Bicubica mas suavizada (optima para ampliaciones)"?Vamos,interpolar..
Ma;ana ire a ver al tio que me las va a imprimir para comentarselo,esperando que no se ria de mi en mi cara al ver que de impresion no tengo ni puta idea xD
Pero bueno,si me podeis orientar un poco,mejor...
Thx!