Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Contestani

#9238 Ya está pedido, y ahora sé cual tiene ella XD

ella tiene el de serie, el 18 55, que dice q es regulero... espero que este sea mejor... estoy viendo reviews y dicen q es imprescinible tener el 1.8 50 para detalle y retrato, creo que le gustará y notará el cambio para algunas cosas!

1 respuesta
ruonory

#9241 Es un objetivo obligatorio para empezar, casi siempre es el segundo objetivo de todo el mundo. Tiene dos beneficios importantes. Primero que es una focal fija y te obliga a verlo todo de otro modo, ahora te mueves tú, no el zoom. Luego está la apertura de 1.8, que ayuda muchísimo a entender cómo funciona el diafragma y empezar a hacer fotos chulas con desenfoques locos, vamos, lo que cualquiera quiere hacer al empezar.

Zuki

Amigos, vengo aqui a despotricar sobre ciertos personajes... Ahi va mi retaila.

Resulta que a dia de hoy, junto a mi pareja, estamos montando un estudio de fotografia para poder hacer reportajes y esas cosas, llevamos 1 mes preparando cosas, formandonos sobre iluminacion, direccion de modelos, maquillaje, etc... Pues resulta que una "amiga" nuestra, que no tiene ni idea, no sabe hacer la o con un canuto, ¡ha decidido dar servicio de reportajes fotograficos!

Me jode mil que una persona que no tiene ni puta idea de forografia mas alla de encender la camara y ponerla en automatico, se dedique profesionalmente a la fotografia y lo haga cobrando, esto es de traca.

Este tipo de gente enmierda el mercado de precios y perjudica a las personas que realmente se dedican a la fotografia.

No digo que no este bien que se busque la vida, pero por lo menos antes de meterte profesionalmente en algo deberia formarse como minimo...

Como veis vosotros la historia de la gente que se mete en esto sin formacion ninguna?

Y otra cosa, ¿No os da por culo que a una persona que le has hecho una sesion luego retoque tus fotos ya retocadas por ti?

2 respuestas
ruonory

#9243 Creo que lo has encarado de la forma opuesta. Esta clase de personas ayudan a que los clientes que quieren ahorrarse dinero y no valoran realmente el coste de un servicio fotográfico, se peguen la hostia al gastarse el dinero en un producto que casi siempre decepciona. Después de esa experiencia empezarán a buscar a gente seria como vosotros.

Y no me importa que la gente vuelva a retocar mis fotos, yo edito a mi estilo y cuando entrego el producto sé que lo que doy es mi producto y aquello que estoy dispuesto a ofrecer, luego si ellos quieren Instagram son libres de hacer lo que quieran.

B

#9243 Tranqui,veremos sus fotos en http://youarenotaphotographer.com/

1 respuesta
Zetkin

Hoy estuve con un Sigma 200mm f2.8... Que pasada. ¿Los que valen 300€ ni se le aproximan no? xD

1 respuesta
Zuki

#9245 LoL

#9246 CLAAAARRRROOOOOO, son lo mismito, lo que cambia es el marketing.... x'D

NeXiS

No se si esto esta penado, pero me la juego!

He puesto un anuncio en el foro de compra-venta de mi Canon 550D, y lo pongo aqui por si a alguien le interesa, ya que la mayoría de gente que le podría interesar algo así pasa por aquí, no creo que haga mucho daño! xD

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/canon-550d-18-55mm-is-kit-493508

1 respuesta
tgr_negro

#9248 Teniendo en cuenta que en que en pc componentes tienes la eos 600d por 429€ y en amazon por 459€ dudo mucho que vendas una una 550d de segunda mano por 400€

http://www.pccomponentes.com/canon_eos_600d___ef_s_18_55_ii_is.html
http://www.amazon.es/Canon-EOS-600D-articulada-estabilizador/dp/B0055Y4AXE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381960314&sr=8-1&keywords=eos+600d

1 respuesta
NeXiS

#9249 pues tienes toda la razón del mundo, pero he visto por canonistas y cosas así cámaras más usadas que la mía vendiéndose por 350€, y sin venir con el 100% de las cosas... la dejo en 350€ y ahí se queda

PHOBOS

Ya lo dijo el Sr. Capa: "Si una foto no es buena es que no estás lo suficientemente cerca"

2 respuestas
Zuki

#9251 Pero que cojones?¿ Fijo que fue una apuesta entre reporteros, sino no hay explicacion xD

Os lo imaginais en un barça madrid esto? x'D

neo-ns

Que DSLR comprariais a dia de hoy?

Actualmente tengo una Sony A330, tengo el objetivo de 18-55 y otro de 70-200 de Konica minolta de como poco 20 años.

El caso es que no me acaba de gustar la A330, por que el control en modo manual no soy muy capaz de tirar las fotos, tengo que ir girando la rueda para cambiar cosas y en su dia mire los famosos videos de youtube y el control era un poco diferente.

Si es algo que esta parado si, pero si por ejemplo es un tema de un coche, siempre me quedan mal por demasiada exposicion, muy apagadas, colores un poco xungos y demas...

Tambien me gustaria que grabase, aunque ya tengo el note 3, y una camara de deportes, siempre va bien por el tema de objetivos.

Solo cuerpo y objetivos a parte o con algun kit?

No me voy a dedicar a ello y tampoco es que me tire el dia haciendo fotos.

Por cuanto venderiais la A330 con el 18-55? Esta en buen estado, la caja original nose si la tengo o la tire, diria que la tire hace un tiempo, en su dia me costo 360€, por 150/200€?

1 respuesta
Zuki

#9253 en manual siempre tendras que girar las ruedecillas para ajustar la exposicion. Antes de cambiarla, probaria alguna otra camara de algun amigo y ver si eres capaz de hacer una foto bien expuesta, si no eres capaz no es la camara la que falla, sino el fotografo.

Aun asi si quieres cambairla puedes tirar por una nikon 3200

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#9251 Hasta con trípode y todo, que jefe xDD

neo-ns

#9254 Si, ya se que hay que girar la ruedecita, me referia a la rueda de selectores de menu, que tengo la M de manual, pero solo me permite cambiar el tiempo de exposicion y si quiero cambiar otros aspectos, tengo que ir girando esta....

En su dia poco a poco me mire estos videos:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLFFE7BB763F2EBBCB

1 respuesta
Zuki

#9256 te leiste el manual?

Cuando lo pones en M con la ruleta cambias la velocidad y si pulsas el boton de AV (el de la lupa) a la vez que giras la ruleta cambias el diafragma. En la parte posterior hay botones directos a los parametros de ISO y WB.

Creo que no tiene mas misterio, ahora, si falla algun boton ya es otra historia

1 respuesta
neo-ns

#9257 Pues mira, me lei el manual en pdf, por que la camara venia de alemania "comprada en andorra" y lo del AV si te digo la verdad no tenia ni puta idea, lo omitiria.....

Ya decia yo que esto no podia ser de ir cambiando tanto el selector de menu.

Sobre la ISO y WB no tenia problemas, pero si no tocava diafragma.... esta tarde me lo miro

Esto es un.... :palm: :palm:

#9259 o legendario... XD

1 respuesta
Zuki

#9258

2 1 respuesta
neo-ns

Pues efectivamente... ya he echo alguna que otra prueba y la verdad que el rollo ya es otro!

Esta foto antes me quedava como el puto culo, muy oscuras o demas.... o tenia que meter una iso mas alta.

O tirar de automatico.....

1 1 respuesta
Zuki

#9260 te acabas de ahorrar unos pocos euros xD

1 respuesta
ruonory

Os vengo con una pregunta un tanto off-topic, pero no sé si hay algún hilo de audiovisual activo, así que no se me ocurría mejor lugar que este.

El asunto es que tengo que montar un sistema de croma key en tiempo real, todo esto con bajo presupuesto ya que es para una función puramente estética y de marketing, no puedo montar un sistema de combo profesional. La tontería más sencilla que se me ha ocurrido es poner un Mac con Photobooth en directo, ya que tiene una función que se carga el fondo y, aunque es un tanto cutre, para el caso ya sirve.

¿Se os ocurre algún programa que haga lo mismo en Windows o algún invento que sirva?

neo-ns

#9261 Si... el problema que tengo es el objetivo, que el 18-55 SAM se queda muy corto para muchas cosas, y el Sigma que tengo que tiene mas años que yo es un 70-210 y tengo ese salto de 55 a 77 sin cubrir.

Los objetivos de mi dslr diria que no son compatibles con las de las nuevas sony no? por que si me gasto una pasta y luego no me sirven para los nuevos cuerpos...

tambien ando buscando un flash, y hay uno "chino" que rondan los 60€ que hablan maravillas, pero de objetivo no tengo ni idea cual seria asi un poco todo terreno.

1 respuesta
Zuki

#9263 siempre puedes comprar uno nuevo tipo 16-105 de sony que por el rango focal que tiene es muy polivalente.

1 respuesta
neo-ns

#9264 Gracias, le echare un ojo a ese 16-105 y para navidades puede que lo compre.

Valyria

Tengo que hacer un trabajo para el ciclo superior y la verdad es que no tengo ni idea en cuanto a fotógrafos/autores. ¿Podríais recomendarme fotógrafos que destaquen en los siguientes apartados?

spoiler

#9267 en CEV?

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#9266 Tienes a Mª Jose o a Angel? jaja Mañana, tarde?

#9266 Creí que al final fuiste al Valcárcel xD Por el Palacio Real ayer y hoy hay un 'espacio CEV', no estarás por allí no? jaja

2 respuestas
BeTiS

Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM por 462€

Se trata de un error pero quizas si estais interesados y disponeis del dinero quizas tengais suerte.

Normalmente ronda los 1300€


http://www.amazon.es/gp/product/B0040X4PQI/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B0040X4PQI&linkCode=as2&tag=twfb-21

1 1 respuesta
AbdelioR

#9268 Juas, pa la saca. En canonistas hay hilo también. A ver si hay suerte!!

RaNGo

yo prefiero seguir ahorrando para pillarme un cuerpo, sino me lo pillaba sin pensarlo xD