#9716 A ver tu argumento..
Calidades muy superiores? todavía no han salido análisis del sensor y de la óptica y ya das por sentado que la calidad es mala.
Nex 6 --> 600€ sólo el cuerpo (sí, es sensor APSC y tal) pero a la que le pones cualquier lente medio buena, son 600€ más... puedes cambiar de lente claro... pero con un 24-120 f2-3.9 realmente un aficionado avanzado necesita mucho más?? cubre las necesidades de mucha gente en cuanto a distancia focal y luminosidad
Panasonic GX7 --> 859€ cuerpo
Panasonic GM --> 700€ con el pisa 12-32 mm f3.5-5.6 (si quieres un objetivo mejor se te dispara el precio)
Olympus E-M5 --> 883€ cuerpo
Olympus E-M10 --> 800€ con el 28-84 f3.5-5.6 (menos rango focal, menos luminosidad)
Fuji X-M1 --> 500€ cuerpo (pero no tiene objetivos todoterrenos luminosos y los objetivos que hay son caros de cojones)
Fuji X-E1 --> 520€ cuerpo (lo mismo de antes)
No sé... la tendencia de los fotógrafos es recomendar siempre cámaras con ópticas intercambiables dando por sentado que cualquiera va con 2 o 3 objetivos por ahí.
Yo he estado de vacaciones un mes en Japón, con la 7D + 24-105 + 10-22 + 50. He usado el 90% de las veces el 24-105, un 9% el 10-22 y el 50 casi ni lo he usado. (estoy hablando de fotografía de viajes)
¿Sería capaz de renunciar a la calidad de la 7D y sus objetivos por una compacta como la Canon con un sensor decente y un 24-120 luminoso que pesa en total 500gr??? Visto lo visto en mi pasado viaje. SI
¿Me voy a dedicar profesionalmente a la fotografía haciendo books o catálogos o fotografía de lo que sea? NO
Las compactas de gama alta que mencionas, la Nikon A con óptica fija es lo más inutil y snob que te puedes echar a la cara (bajo mi opinión). Para gastarme 1.000€ en una cámara con un 28mm me lo gasto en una NEX y ese objetivo vamos...
La Sony RX100 II: Sensor más pequeño y óptica con menos angular y menos tele, menos luminosa (bueno empieza en 1.8 pero acaba en 4.9) Habría que ver obviamente un análisis completo contra la Canon G1 X II pero vamos... decir que le pasa la mano por la cara... yo creo que no.
Por todo lo que he dicho antes, creo que la nueva cámara de Canon cumple las necesidades de un abanico muy grande de aficionados y no me extrañaría nada que le comiera terreno en ventas a la "hermana" G16