Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

japuchi

#88, has pulido nuestra idea, genial. También habíamos pensado en adecuar los escenarios a la chica. Me explico: una de ellas es goth-punk-metal, y la otra pijaguay. Entonces, escenarios sencillos y monócromos para la primera, colorido para la segunda. ¿estaría bien?

Edito: ofertón de Pixmanía!! http://www.pixmania.com/es/es/14606/art/sigma/objetivo-telezoom-70-300m.html
Me merece la pena? no tiene IS, pero por ese precio, un tele con función macro...¿puedo pedir algo más? http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/id,284

factonni

no es un oferton
mira, la primera tienda qeu miro ya es mas barato.

http://fotoboom.com/pagina2.php?id=10081&comienzo=0

esas ofertas son muy engañosas generalmente.

por otro lado, ese objetivo no te esperes ninguna maravilla, las prestaciones suelen ir en funcion del precio, nadie regala nada y con ese precio no creo que sea nada de otro mundo

mOrK2

Yo lo vi en una tienda fisica mas barato... en Fotoprix creo que era

stta

cada vez que veo este thread...

me acuerdo de mi novia tirando al suelo mi (nueva de trinca) sony DSC-HX1 ...

ahora tiene una pequeña rascada/golpe en el marco de plástico de la pantalla...

parece que todo anda en su sitio y todo rula sin problemas.. pero no se si soy maniático, un obseso pero me pongo triste cada vez que lo pienso xD

Slipk

Ayer compre la Sony WX1 y ya sabia que la calidad de imagen no era la mejor para una compacta, pero en general era la que mas me convencía. Y probado funciones típicas y el reductor de ruido, que parece funcionar bien, he puesto fotos pequeñas pero en el techo se nota, aquí os dejo una muestras:

Tiro normal

Con reductor de ruido:

Y el Sweep panorama famoso, que hace unas aberraciones de fotos xD:

Y aquí una muestra de la grabación de vídeo:

http://vimeo.com/7326824

stta

#95 como activas el reductor de ruido, supongo que mi HX1 también lo tiene.

porque dices que hace "aberraciones" ? :S

Slipk

Para el reductor de ruido usa lo de Crepusculo Manual, que fusiona seis fotos con poco ISO y con mucho ISO.

Lo las aberraciones lo digo porque como no sea un paisaje te ahueva mucho las fotos, también es normal.

stta

Es OBVIO , por razones físicas y matemáticas, no obstante tiene su gracia a mi parecer. Hay veces que molan las fotos tiradas con gran angular aún habiendo deformaciones en la imagen. Y no hablemos del ojo de pez....

Yo le veo su gracia :)

pd: si haces las panos a partir de una serie de fotos y luego uniéndolas con el software de turno (panorama maker pro) ocurre LO MISMO

mOrK2

Ahora que necesito a Fotoboom, no va su web...

PHOBOS

Joer, parece mentira, pero hasta hoy no me dio por probar el light room, y la verdad es que es un goze para lotes de fotos, las procesas en nada y el plugin de subirlas al flickr directamente es godness.

g0lEm

yo tb me lo instale hace apenas 2 dias y todavia estoy descubriendolo, pero es un pasote.

M

Yo lo tengo instalado pero ni lo he abierto aun!!!!

Tengo una duda!! Voy a hacerles unas fotos a unos colegas, a ver si tenéis alguna idea de localización! Son todos rollo old school con tattoos, piercings, dilatas, bicis rollo chopper...alguna idea?

Saludos!

JangoBout

El campo con unas vías de tren y eso :P

PHOBOS

puede haber varios sitios chulos........
Desde un skate park con algo detrás relacionado, como una simple habitación con posters o cosas de los grupos que les gusten, ese rollo de vías de tren y tal también sirve pa todo, debajo de un mini tunel de estos miticos de carreteras antiguas ( a poder ser con charcos, y que se vean xD)

M

Muchas gracias, voy cogiendo ideas! Ya os enseñaré el resultado! :P

Bloody

Las ideas de Jango y PHOBOS. Además, buscaría sitios donde haya cualquier tipo de maquinaria o muchos metales, a ser oxidados mejor. No me preguntes por qué :D

M

Vale no pregunto xD
También había pensado en un sitio cerca de la playa, paseo marítimo o algo parecido, para recrear un poco el rollito Miami o Venice Beach con las bicis-chopper y los skates...una palmerita por aqui, algun grafitti de fondo por allá...

M

Hola!

Resulta que como mis padres se han comprado una camara digitial me han dado su vieja reflex analogica, concretamente una minolta X-300s.

Siempre he querido tener una reflex para poder "currarme" yo las fotos y que salgan como yo quiero q salgan sin q el modo automatico elija por mi. Ahora bien, no tengo ni idea. Por mis estudios tengo los fundamentos basicos de la optica geometrica y aun asi me voy a leer los manuales que hay a internet asi como la primera pagina de este post.

El problema esq aunq pudiese llegar a dominar la teoria con la reflex analogica cualquier prueba que haga no veria los resultados al momento. Es decir no podria ver como cambiando ciertos parametros se comporta mi camara.

Parece mas q un mensaje de duda un mensaje de queja xD, a lo q vengo es si alguien con experiencia con refleex analogicas me puede dar algun consejo, tipo: en tal sitio el revelado digital es muy barato, o bien tus primeras fotos hazlas siemrpe con la misma luz para q no te queden movidas o yo q se... vamos algo muy general q no me haga tirar mi primer revelado a la basura.

Saludos!

EDIT: mi idea es aprender con la analogica y si veo q me gusta mucho la fotografia en un futuro comprarme una reflex digital

KickGold

Yo no tengo ni idea de analógico, pero supongo que me apuntaría como he disparado cada foto, para ver la velocidad y la apertura y como afecta la foto. O tiraría una carrete de una manera y otro de otra, así es más fácil saber los parámetros.
Más que nada, dispara y dispara, que salgan llamas de tus carretes y al final ya entenderás los mecanismos de la cámara... No hay mucho más. Con las digitales lo bueno es que lo ves al instante, sí, pero hace falta un tiempo de aprendizaje hasta que realmente ves con lo que fallas, pues al principio una foto un poco movida incluso no ves que lo está. O no te das cuenta de realmente cuanto ruido hay, no sabes revelar bien las fotos con el software, etc.

Sheraph

yo creo que intentar aprender con una analogica es un suicidio, te vas a frustrar por no ver los resultados cuando quieres y ver que te cuesta avanzar y lo acabaras dejando...

PHOBOS

Está claro que la mejor forma de adquirir técnica y aprender a fotografíar es con analógica. Pero a la vez es la forma más cara y más complicada, y la que más frustra como dicen aquí arriba.

La cosa es que empieces con una Bridge por ejemplo, que no se van nada de precio y se pueden conseguir verdaderas fotazas, si ves que te gusta, pasaría a la reflex digital, simplemente por vistas al futuro, y si a la vez ya te convences de que te mola la fotografía y quieres aprender todo lo posible, pues ya es decisión de cada uno probar con analógica.

nixonE1

#110 tiene razon. Es lo que me paso a mi xDDDD Era el principio principio principio de las digitales y compre una reflex analogica... :(

g0lEm

sabes lo que supone hacer cada foto apuntando en un cuadernito los parametros con los q los has tirado, ir a revelarla o ver las diapos etc etc etc........???
Seguro q qieres eso?

Bloody

#113 Pues así es como había que hacerlo hasta hace unos años. Era parte del encanto que tenía la fotografía. Con las ventajas que tenemos ahora, pues claro que nos parece una burrada :D

g0lEm

Si, si de hecho mi padre aprendió hacer fotos así hace 40 años y siempre me dice la de horas que llevaba aprender. Ahora esta alucinado con las reflex digitales y dice que pa navidades se pilla una XD

M

#113 Yo hice un curso el año pasado con reflex digital y para empezar a aprender nos pusieron ejercicios de hacer fotos y apuntar los parametros para saber como afectaba cada cosa al final de la foto....
Eso sí, con analógica se acabará aburriendo!

aNuBiS

¿Tan seguro estas? Hay un dicho que resumido dice: "Practica, practica, practica" Y eso, con una analogica es poco menos que imposible. Todo es segun te lo quieras tomar, con una analogica te pensaras mucho la foto que vas a hacer, pero eso no exime que puedas hacerla mal (sobretodo en manual), tiempo sin ver el resultado, incapacidad de repetir el "experimento", dinero perdido...En cambio con la digital pues...A tiro hecho, ya si la conectas al ordenador tienes los resultados en tiempo real, para que mas.

Resumiendo, que no hay medio malo, si no fotografo sin ganas xD (Esta misma conversacion la tuve este fin de semana, que un, ahora amigo, llevaba una camara reflex analogica...Y por cierto, no le vi hacer una sola foto en toda la noche XD).

Y ahora...

A vueltas con Olympus

Ya comenté algo de que el dia 31 de octubre harian una presentacion muy importante...Y ha resultado ser importante, para ellos. Para el año que viene se presentan nuevos objetivos m4/3 y nueva camara...Ep-2, es decir, m4/3 ¿Y de 4/3? Nada de nada, aun. Otro ladrillo en la tumba de olympus por lo menos para mi, y mas cerca de la 7D xD.

Mas informacion e imagenes (es una preciosidad, eso si...Y el visor otra pasada): http://43rumors.com/olympus-e-p2/

+Informacion:
http://www.xatakafoto.com/olympus/olympus-pen-e-p2-ya-es-oficial

Esto es de coña, ¿Le meten esos cambios y la venden como un modelo nuevo? Que asco de marca.

Slipk

Lo he puesto en el otro post pero creo que va aquí mejor

Al hacer fotos como esta, que se debe tomar como referencia para que la imagen no de impresión de desbalanceada ? Que se usa para alienar, el suelo horizontal, el techo horizontal, el centro del edificio vertical????

M

Un amigo dueño de una empresa de control de acceso (usease porteros de discoteca) me ha pedido que le haga las fotos para la web! La idea es ir a las discotecas donde trabajan y hacerles fotos a los porteros en la puerta de la discoteca, para hacer una sección de 'Clientes'...
Qué os parece? No lo veo muy dificil no? Ya os contaré....

aNuBiS

#119 Procura captar los momentos en los que se pongan agresivos, y si consigues sacar los puños americanos, bates u objetos contundentes de los que se suelen valer, mejor que mejor, creo que es lo que mas valora la empresa cuando contrata los servicios de este tipo de "seguridad".

Y sobretodo, lleva flash, una fotografía de "ambiente" quedaría bien para ilustrar un reportaje, pero si es para un "book" algo mas profesional pues que se les vea bien. También puede ser una buena idea captar la cara (expresiones/gestos) de la gente que vaya tratando con ellos, para ilustrar o intentar transmitir parte del "trato" que tengan hacia las personas.

  • Editado - Me desdigo, que leí un poco por encima, si es para sección "clientes" pues si que puedes (o debes) tirar un poco mas por el foto-reportaje, todo depende de lo que quiera el dueño.

"Culebron" 7D - Canon -

Pues Canon ya ha publicado la actualización del firmware que promete solventar los "notables" (ninguno de los poseedores de la cámara en Canonistas lo han podido notar) problemas de "ghosting" cuando se disparaba en rafaga, raw y cierta configuración... Desde luego si no crea mas problemas y lo ha solventado de verdad, un 10 en respuesta para Canon.

Por cierto, también hay gente diciendo que tiene mas ruido que la 40D, haciendo recortes al 100%...¿Alguien le puede explicar lo de los mpx extras? Gracias.

Y para rematar un otro vídeo grabado con la 7D: http://www.vimeo.com/7016146

De postre: recortes al 100%...Si, enfoca mal y tiene poca nitidez XDD http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33589392

Sigo mirando, sobremesa: http://www.vimeo.com/6882279 Salen secuencias grabadas con el peleng... Todo dicho, LA QUIERO, me la suda el ghosting o el "ruido" que tenga XDDD

Unaa bodaaa: http://vimeo.com/6496808

1 respuesta