#12839 Perdona pero lo mío no es intrusismo laboral, trabajo en una inmobiliaria famiiar actualmente y he estado ayudando a implementar cambios para que funcionen mejor las cosas (nuevo CRM, nueva WEB, imagen de marca, contrataciones varias, etc.) para mejorar el funcionamiento actual de la empresa. Actualmente me encargo también de la fotografía de los inmuebles y su posterior publicación porque en mi cuidad duelen los ojos viendo las fotografías de pisos. En ciudades como la mía, no es habitual contratar a un externo para fotografía de inmuebles y las propias inmobiliarias se defienden como pueden. En mi caso, hago fotografías bastante mejor que la media solo con móvil, trípode y photoshop, pero ahora que ya implementé muchos de los cambios que quería el siguiente es profesionalizar un poco más la fotografía de inmuebles. Lamento que te dediques a la fotografía de inmuebles exclusivamente porque es un trabajo jodido si solo haces eso.
#12839 No hago interiorismo y aunque el año y pico que llevo trabajando en el sector he aprendido mucho, me dedico más a toda la gestión de oficina de la empresa (gestión de contactos, publicación de inmuebles, fotografía de las propiedades) y todo lo que pueda y más. Es duro porque son muchas horas al día pero hasta que encuentre algo mejor estoy contento. Me gustaría adquirir un equipo que no sea muy caro pero cumpla con su función, de ahí lo de valorar segunda mano.
#12841 La empresa para la que trabajo lleva en este sector más de 30 años lo que pasa que en otros ámbitos y comercializando diferentes productos. Desde hace 10 años ejercen la comercialización de bienes inmuebles de todos los contactos que hemos ido generando y en los portales inmobiliarios desde hace 4-5, que es precisamente donde hay que poner especial interés en una exposición atractiva de las propiedades. Tengo nociones básicas de fotografía y el uso manual de la cámara gracias a lo que he estudiado pero no soy un profesional ni me he dedicado a ello en exclusiva. La idea es hacerme con el equipo y hacer pruebas un par de semanas hasta dominarlo y poder empezar a trabajar con él.
Siento la parrafada pero me ha sentado un poco mal el comentario de intrusismo cuando no es así, y si he adquirido la responsabilidad de incluir las fotografías en mi rutina de trabajo es porque lo voy a hacer mejor yo que una persona de 62 años que apenas tiene tiempo de todo lo que trabaja.