#1273 para iniciarte, una compacta como la WB2000 no es la mejor opción... aunque tenga controles manuales no esta pensada para usarlos todo el rato, porque no es tan rápido a la hora de moverte por los menus y cambiar las cosas como una reflex... eso no quita que puedas usar el modo M y hacer alguna foto como esta
Depende de lo que a ti mas te guste, si no quieres tener que llevar una cámara colgada al cuello, mirate la G11 de Canon o la LX5 que acaba de salir ahora y que rondan entre los 400€ - 500€ creo
son compactas avanzadas donde te sentirás más cómodo toqueteando los parámetros que con una compacta "cool" como la WB2000
lo malo que tienen es que no tienen mucho zoom (aunque la LX5 por ejemplo tiene una óptica buenísima muy luminosa)
Por otro lado las réflex, si no tienes mucha pasta, a lo que puedes aspirar es a una Canon 450D con el 18-55mm que no es ninguna maravilla, o puedes pillarte un objetivo más todoterreno tipo 18-200mm también...
Si no tienes ninguna otra cámara, yo casi que tiraría por una compacta avanzada como la G11 o la LX5, porque la puedes llevar "siempre encima" mientras que una reflex es un coñazo llevarla en según que momentos
Si ya tienes una compacta para fiestas y cosas así, me decantaría más por la reflex