#13553 Sobre el papel debería ser así, el mayor diámetro de las Canikon juega a su favor frente al de Sony, pero ahí también influyen muchos factores. Según he leído Canikon no ha facilitado (ni tiene pinta que lo haga) los diseños de la montura para que Tamron, Sigma, etc hagan sus lentes nativas, por lo que estas empresas deberán investigar con sus ingenieros los objetivos y cámaras de Canikon para hacer su versión que probablemente no se comportará tan bien como las lentes oficiales... mientras que Sony sí que permite a 3º tener los detalles y por eso ahora están saliendo tantos objetivos para Sony.
Es decir, a la larga larga, las Nikon y Canon tendrás presumiblemente mejores lentes nativas que Sony, pero peores lentes de 3º.
Hablo de memoria de leer en diagonal las notas de prensa y análisis en algunas páginas tipo DPreview, si alguien tiene más información que me corrija.
De todas formas, si ese diámetro te permite hacer un 28-70mm f2 a +3.000€ y que pese 1.5kg... no sé, prefiero un 24-70 f2.8 y que pese menos de 1kg. Lo mismo con el 58mm f0.95 de Nikon, será una maravilla y tal, pero es manual y costará un riñón...
Yo estoy dudando en dar el salto al FF mirrorless y de momento mientras no lo necesite, prefiero esperar a ver cómo evoluciona, pero a día de hoy Sony va en cabeza por mucho.
EDIT: lo que he puesto antes me refería a la montura en si, es decir a la capacidad de tener mejores lentes. Si tu pregunta es "qué sistema será mejor en un futuro" ahí es coger la bola de cristal, porque Sony lleva ya mucha ventaja, es el mayor productor de sensores (si no el mayor, de los top y Nikon si no estoy equivocado usa sensores Sony) y a día de hoy las Canikon no están a la altura de Sony, quizás en 3 años las cosas cambian...