Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Ebel

#13619 Este video es bastante interesante sobre lo que se comentáis, tiene trozos grabados desde el visor de una A7III

Me llama la atención que tira una ráfaga en 1:08 y se ve muy continuo, pero cuando tira una foto sola como en 1:20 se aprecia más el "apagón" del visor y eso que tanto la ráfaga como las fotos solas son a la misma velocidad.

Yo ya comente por aquí que el visor de la A7II me parecia inferior a una reflex, pero aquí se nota que han dado un salto con la A7III - A9

PHOBOS

Yo me refiero a esto, la diferencia cuando se usa el obturador mecánico y el electrónico. Entiendo que el futuro va hacia el obturador electrónico y en mi caso, en foto deportiva, el poder ver sin problemas a lo que se está haciendo fotos es brutal

2
F

Pillaríais un Samyang 14mm si os sale por 250€ nuevo? Hace tiempo que le tengo ganas y no se si ahora es el momento.

1 respuesta
deBurrows

#13623 el 16mm es mejor y yo llevo pensándomelo bastante tiempo pero he tenido muchos gastos últimamente. Seguramente me esperaré a navidades y black friday y terminará cayendo.

1 respuesta
F

#13624 Es que era por aprovechar la oferta del 15% extra de Ebay. Cuando pillé el Mavic Air fue como lo hice xD.

1 respuesta
K

#13625 15%? No eran 10 con el cupón?

1 respuesta
F

#13626 https://www.mediavida.com/foro/ofertas/15-descuento-todo-ebaycom-partir-1900-617446

Frezz

Yo el de 15% no logré aplicarlo, ni yo ni muchos, o había qu ehacer cuenta nueva o invitado, al final pasé y usé el de 10% para comprar dos objetivos. Creo que está limitado a 50euros max.

1 respuesta
F

#13628 Al final explicaron como usarlo, pero pasé. En USA suelen ponerlo bastante amenudo, con lo que para la siguiente tocará.

Si no en el Blackdriday.

Ebel

Por cierto las cámaras compradas de eBay que opinión os merecen. ¿Por qué esos precios? Por ejemplo la A6500 estaba ayer con el descuento a 770€ y la A7RII a 1300€ las dos sólo el cuerpo.

1 respuesta
F

#13630 Pues ebay son vendedores externos solo, con lo que intenta siempre buscar siempre con puntuaciones altas.

Yo el dron se lo compré a este, que es un vendedor con muy buena reputación.

Y tiene la A6300 solo cuerpo a 581€. Si aplicaras el descuento de ayer se quedaría en algo menos de 500 €.

NeV3rKilL

¿Qué programa utilizáis para repasar y retocar fotos?

Estoy pensando en darle un tiento al ON1, por eso de que sea 1 solo pago y tal. Pagué el pack adobe un par de años pero no lo utilizaba tanto como para que me saliese rentable.

4 respuestas
F

#13632 Lightroom/Photoshop con una lincencia de dudosa procedencia. (No me dedico profesionalmente a esto)

1
PHOBOS

#13632 Photomechanic + Lr. Aunque el workflow es bastante específico.

Zuki

#13632 yo acabo de comprar el luminar y muy chu chu chuli en diciembre sacan actualizacion gratuita para añadir libreria tipo lightroom

1 respuesta
NeV3rKilL

#13635 Luminar tiene buena pinta y no lo conocía! A ver cuando saquen el módulo de catálogo. Se ve con un montón de efectos que tiran de IA.

A mi es que LR que cueste 145€ al año me parece carísimo para el trabajo que yo hago. 1 Time payment es ideal.

deBurrows

#13632 On1 yo tengo el 2018 y acaban de anunciar el 2019, pagando 50$ por el upgrade, así que no lo recomiendo mucho. Si es para revelado simple de sesiones de bastante fotos no lo recomiendo, me da mejores resultados Lightroom. Ahora si es para alguna foto en concreto que le quieres dedicar más tiempo sí que tiene alguna función que mola.

1 respuesta
NeV3rKilL

#13637 Precisamente la gracia del ON1 es no pagar los 140€ anuales del lightroom. Si el precio son 50$ anuales por el upgrade (opcional) me parece mucha mejor opción que lightroom en ese apartado. Otra cosa es si va igual de fino o es muy inferior a este.

1 respuesta
deBurrows

#13638 hombre claro comparado con el robo a mano armada que es Lightroom si has de pagar alguno es mejor opción ON1. Ya te digo que ON1 tiene más funciones y algunas realmente buenas, pero en rendimiento y resultados me quedo con Lightroom (yo lo uso pirata). Me estoy pensando si pagar los 50 euros por el upgrade, no creo que las mejoras que hayan hecho para la versión 2019 valgan la pena.

Frezz

Buenos días, ¿alguien siguiendo photokina que sepa algún enlace con un buen resumen?

1 respuesta
F

#13640 https://xatakafoto.com/

maNny

Buenas compis.
Os cuento. Soy un pequeño aficionado a la fotografía. Después de un par de años con una cámara muy básica (la 1100d) me estoy planteando cambiar a algo un poquito mejor.
De presupuesto, barajaría gastar alrededor de 500€. ¿Creéis que merece la pena cambiar este modelo por alguno en ese rango de precios?
Normalmente suelo hacer fotografía de paisajes y algún retrato.
Muchas gracias.

1 respuesta
K

#13642 si estás contento con el resultado, porqué quieres cambiar? Si quieres saber si hay mejores equipos en el mercado,....todo lo que tu bolsillo quiera - qué objetivo llevas ahora mismo?

1 respuesta
maNny

#13643 Siempre he usado el del kit. Y para retratos un 50mm fijo 1.8.
Mejor invertir en algún objetivo mejor antes que cambiar de cámara??
Edit: No se mucho de foto. Solo disfruto haciéndolas.

2 respuestas
hande

#13644 ahora que sabemos los objetivos que tienes, sería interesante saber qué tipo de fotografía quieres hacer.
Y así te pueden guiar para ver si necesitas más cámara o nuevos objetivos (que yo lo veo mejor opción por lo que comentas).

1 respuesta
Ebel

#13645 ya lo ha dicho. Paisajes y retratos. Yo no cambiaría de cámara y no creo que te haga falta ningún objetivo para lo que lo usas. Para paisajes me parece más práctico un trípode y aprender cómo funciona el bracketing de la cámara y si no lo has hecho ya meterte a fondo lightroom o un programa similar.

1 1 respuesta
Frezz

#13644 si nos dijeras también, a parte de lo que ya has dicho, si la usas para viajes y si te importa el peso/tamaño, te lo pregunto porque lo mismo te itneresa pasarte al formato m43 o apsc sin espejo, que son mucho más ligeras y pequeñas, y las ópticas suelen ser más baratas.

1 respuesta
maNny

#13646 #13647 Hola amigos. Gracias por las respuestas.
Generalmente suelo hacer escapadas de un día a la naturaleza, y ya me he acostumbrado a llevar la cámara colgada con el objetivo en la mochila, y la verdad que no me molesta.
He "aprendido" a editar con photoshop, lo típico. Utilizo el filtro camera RAW y ahí toco los valores para dejar la foto como me gusta.
Lo del bracketing de la cámara ni sé lo que es.

2 respuestas
Ebel

#13648 El bracketing que en la cámara te vendrá como multiexposición consiste en hacer varias fotos con diferentes ajustes de exposición, una foto bien expuesta como harías normalmente, una subexpuesta y otra sobreexpuesta, Para eso necesitas un trípode para tener la cámara estática y hacer esto te permite salvar información para después fusionarlas en un programa de edición como Photoshop.

Sentirse a gusto, o no, usando un trípode es algo a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara, porque hay fuciones que para usarlas es necesario el trípode, como la multiexposición, así que me parece que por ahí aún puedes sacarle jugo a la cámara antes de meterte a comprar otra.

1
hande

ODIO el puto HDR que parece puto plástico, es decir, casi todos.

1 1 respuesta