#14071 color, configuración, resolución y fotogramas en vídeo, tamaño/peso, calidad/precio/variedad de objetivos, rendimiento en ISOs altos, autofoco... y el más importante: que te divierta usar la cámara.
Me vendí todo mi equipo Canon porque estaba desfasado, me aburría y quería probar algo nuevo. Hago tanto foto como vídeo, por lo que mi primera opción fue Sony ya que es lo más potente que hay ahora mismo, pero al final me decanté por Fuji por todo el rollo mecánico con los dials para obturación, iso, comp. exposición y anillo de apertura. Me gusta mucho hacer fotografía analógica pero no tengo tiempo ni paciencia para dedicarme a revelar, con lo que me decanté por Fuji, es lo más similar a la fotografía analógica dentro del mundo digital, tanto por funcionamiento de la cámara como por color.
A parte de esto, el color de fuji, junto con olympus, es el que más me gusta en las cámaras actuales (si nos mantenemos en las cámaras de menos de 2000€, claro). Es altamente configurable aunque la navegación de los menús no es ninguna maravilla. Tiene mpx de sobras (26). Vídeo 4K60p (esto sólo lo hace Panasonic y Fuji, la Sony a7iii llega a 30p). Es una cámara ligera y pequeña pero un pelín más grande que una Sony (lo justo para que el meñique no quede al aire, lo cual odio). Fuji no tiene tanta variedad de objetivos pero los nativos son espectaculares y hay de terceros muy buenos también, por ejemplo, el 23mm f/2, 35mm f/2, 50mm f/2, rondan los 300€ y por lo que valen, no he provado nada mejor (electrónicos). Puedo sacar fotos bastante limpias y usables subiendo el ISO hasta 6400 (aquí Sony gana por goleada, pero la verdad es que raramente me encuentro con necesitar subir más). El autofoco va muy pero que muy bien, no está a la altura de Sony, pero raramente falla.
Sólo me plantearía tener una cámara FF si haces mucha fotografía en situaciones de oscuridad extrema por tema luz y grano.