#14158 #14157 Le respondí por privado para no liar mucho el post con el tema.
A la afirmación no hay punto de comparación siento decirte que no.
Las dos cámaras son un pepino y el motivo del cambio es simplemente un problema personal de peso, trabajar con la Z6 es una maravilla pero hace ya más de 1 año que vengo sufriendo problemas de espalda y cervicales son sus respectivos mareos. ¿Qué pasa? Pues que probé montar en la Z6 los objetivos nuevos nativos que son bastante ligeros pero no me convencen ya que en situaciones de contra luz hace una cosa que no me mola nada.
Así que he pillado la Sony A7III que con el 35mm 1.4 se me queda en 1.3kg por los 1.65kg que era la Z6 con adaptador y 35 1.4
A día de hoy para mi esos 350gramos son cruciales.
Ahora hablando de las cámaras, ninguna de las dos es mejor que la otra, la Sony A7III tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en las que una flaquea la otra no, pero diría que están a la par. Tema de ISO es igual el ruido que meten, tema de enfoque, pues enfocan igual de bien cada una usando su sistema, la A7III es mejor enfocando a cara y ojo y la Z6 es mejor usando los puntos de enfoque. La batería de la Sony dura más y tiene doble tarjetero, mientras que por otro lado la ergonomía de la Z6 es la mejor a día de hoy en las mirrorless y el visor ya ni hablemos algo en lo que tiene que mejorar mucho Sony.
Creo que hablo con propiedad después de haber usado ambas cámaras. No dejan de ser siempre opiniones personales pero lo de que no hay ni punto de comparación es una afirmación bastante errónea porque de hecho y tras haber probado ambas no te diría que una es mejor que la otra, sino que son 2 camarones que funcionan diferente pero rinden igual.
Ea! Un abrazote a todos! Y si alguien tiene cualquier duda con respecto a alguna de las dos cámaras se las resuelvo encantado, a mi no me paga ninguna marca e intento ser siempre los más claro posible.