Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

#1470 Ese me vendría bastante bien, gracias por adelantado.

androide

Ahora mismo lo subo y te envío el enlace.

B

si por favor! que el retrato es algo que quiero aprender a hacer correctamente!

Bloody

#1470 Ese fue el primero que bajé xDDDD

Tengo alguno más, aunque buscando en google para bajar libros, no hay dificultad en encontrar links :)

Nubecillo

#1472 pásatelo porfaplis!

qué libros estaban?que algunos ni lo hemos visto :(

Andy

pues a mi el link me funciona perfectamente y he bajado alguno q otro

PHOBOS

El link funciona. Yo no sabría ni por cual empezar a descargar xDDDDD

B

que flash me recomendais para mi cámara y para alguien que es novato? (Nikon d3000)

androide

Yo sobre flash de Nikon desconozco porque lo mio es Canon, pero te voy a dar un consejo.

Yo me compré el 430EX II de Canon porque me lo recomendaron, me dijeron que para iniciarme me bastaría... ahora 4 meses después me arrepiento de no haberme comprado el modelo superior, el 580EX II.

Aunque sea un flash más complicado de usar (xD) y con más utilidades profesionales, siempre acabarás usandolo (si lo adquieres), en cambio si vas a por un modelo inferior, pues echas en falta las prestaciones que te ofrece el hermano mayor.

B

hombre... yo no estoy estudiando nada de fotografia ni nada (no lo descarto a un plazo medio) pero de todas formas muchas gracias por el consejo

androide

#1480 Tampoco he dicho yo lo haga...

Por cierto, un vídeo gracioso!

http://rapidshare.com/files/419455380/fotografo-de-boda-elRellano.wmv.html

Bloody

No te des prisa en comprar un flash. Aprende primero a usar la cámara. Yo estuve 3 años a saco antes de comprar el flash.

aNuBiS

Ni caso a bloody, un flash es algo que te vendrá bien en situaciones muy contadas, pero que si no lo tienes lo echaras en falta...Cuanto antes lo tengas, mejor, eso si, sin descuidar la fotografía como tal, el flash no va a hacerte la foto XD. También te abrirá las puertas al strobist....¡Me encantan los flashes! jajajaja.

Y como ha dicho Androide, iba a recomendarte algo básico, pero...tiene razón, luego te arrepientes de no haberte gastado algo mas de dinero y no estar limitado, por ello mi recomendación sería mínimo un Metz 48AF-1 o el equivalente en Nikon SB-600 (creo), ambos rondan los 200€ menos que eso... ni me molestaría.

Bloody

Ni caso a aNuBiS, que no tiene ni puta idea y sus flashes no funcionan, que lo se yo...

Dejo aquí un hilo de asha para que no pase desapercibido:

http://www.mediavida.com/foro/9/fotos-de-embarazada-395561

androide

Yo me compre el flash semanas después de adquirir la 550D.

mOrK2

Ojito... http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-d7000-la-linea-entre-consumo-y-profesional-no-esta-muy-clara

KickGold

Voy a tener que darle la razón a anubis aquí. Los flashes son la polla y cuanto antes empieces a jugar con ellos y entenderlos, mejor que mejor.

aNuBiS

#1486 Ya la había visto, tiene pintaza a saco, hay que ver el precio final para el consumidor pero es muy, muy interesante...Lastima haberme comprado ya la D90 jajaja.

#1487 ¿Por qué no me ibais a dar la razon? :'( jajaja

mOrK2

1167 en fotoboom (sólo cuerpo), no está tan mal xD

Nubecillo

a mi no me funciona la página de libros joé
subidme algunos plis!

CricK

En thepiratebay mismo si ponéis en el buscador photography os salen unos cuantos libros y algún que otro pack recopilatorio.

Symphonia

Hola, tengo un Sigma 18-125 y ayer intentando hacer fotos se me ha quedado bloqueado, solo lo puedo mover en el recorrido de 35-70 de ahí no pasa :S Alguien me puede ayudar?

mOrK2

Prueba a quitarlo y ponerlo. No sé, es una tontería pero a mi hay veces que no me enfoca (otro objetivo) y es que no está bien colocado xD

Symphonia

#1493 No no, si aún sacándolo sigue pasando lo mismo, no es un problema de enfoque sino que no gira la "rueda"

CaNaRy_r00lz

sacado de http://tecnophoto.com/pentax-k-5-especificaciones-previas-al-anuncio-oficial/

-Sensor CMOS APS-C de 16 megapíxels

• Capacidad de grabar video full HD (1080p) a 30 y 35 fps

• Grabación continua de video durante 25 minutos

• Soporte para tarjetas SDHC de hasta 32 GB

• Monitor LCD de 3 pulgadas

• Visor óptico con 100% de cobertura

• Live View

• 11 puntos de autoenfoque

• Ráfagas de 7fps

• ISO 80-51200 (12800 nativos)

• Enfoque por contraste

Bastante normal, pero ese iso... es algo desmesurado no? XDDDDDD alguien sabe que tal es el resultado de las K-7, pk si esta sale mas barata que la canon 1000D seria una buena opcion pienso yo!

stta

Hola gente,

últimamente veo que en gizmodo y engadget dan mucha bola a las micro4/3 y quisiera saber si alguien tiene alguna.

Creo que es lo que ando buscando, nunca quise una reflex por tamaño y.. por las veces que salgo a hacer fotos. Por eso adquirí una bridge (DSC-HX1) pero con la bridge me gustaría poder hacer bokehs, o simplemente enfocar manualmente con precisión, o hacer que se nota el desenfoque en algunas fotos, o aplicar un ojo de pez.. y viendo la salida de estas camaras que podrás ponerle varios objetivos... me seducen mucho.

Cual es la mejor? alguna experiencia?

KickGold

Mi compañero de piso tiene el Olympus EP-2 y es para correrse, a parte de hacer buenas fotos el video es impressive.

g0lEm

2 dudas de lightroom 3:
-Desde que lo he actualizado a la versión 3 no tengo en la sección Instantaneas "Importar", es normal?
He visto que han puesto funciones como las de Antes/Despues que facilitan el tema, pero a mi me gustaba tener tambien esa instantanea de manera automatica. Sabeis como ponerla?

-Es cierto que el procesado de ruido a mejorado muchisimo, pero a mi con algunas fotos me ocurre que en el módulo "Revelado" y con la foto a tamaño "Encajar" o "Relleno", no se aprecian los cambios del ruido. Para apreciarlos tengo que hacer zoom sobre alguna zona.
Por el contrario en el módulo "Biblioteca" se aprecia el cambio en el ruido de la foto a cualquier tamaño. Me parece bastante molesto esto, sabeis a que es debido?

Graaaxe!

paranoika69

os veo muy expertos a todos en fotografia y esas cosillas..
soy muy nueva en este mundo y no tengo ni idea d fotografia, solo se q me gustaria adquirir una reflex y empezar a meterme en este mundillo.
q camara me aconsejais? porq esq no tengo ni idea de en q fijarme a la hora d comprar una
( de momento solo me fijo en el precio ) q cualidades minimas debe tener una camara?

androide

Yo siempre suelo decir lo mismo... qué necesidades le quieres sacar a la cámara?

PD: La 5D mkII estará pronto en mis manos... :D