Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KickGold

No, no, los 24-70, 14-24, 70-200, 80-200, etc. no los considero todoterreno. El problema ha sido de comunicación :x. Me refiero a todoterreno cuando va de angular a tele (con la consecuente obligación a cambiar la apertura mínima) rollo 18-200 y similares.

Estudio en Brooks Institute, en un pueblo a las afueras de Los Angeles. La gente que sale tiene un nivelazo impresionante. Muchos acaban trabajando/colaborando con sitios rollos USA Today, NPR, LA Times, alguno ha colaborado con National Geographic... A parte hay diseñadores gráficos, cineastas y fotógrafos de estudio que también son bastante buenos.

Yo acabo de empezar, y soy uno más del montón. Ahora estoy con clases muy técnicas en las que todo va enfocado a conocer el material y el software. Ahora por ejemplos estoy en una clase de audio, aprendiendo a grabar sonido, a usar los diferentes micrófonos y grabadoras y en los laboratorios nos enseñan a usar Final Cut Pro, mucho flujo de trabajo, como funciona la industria, etc. Pero viendo como sale la gente cuando acaba la carrera, espero ser decente xD. Digo espero, porque ahora mismo soy un patán xD.

JangoBout

En ese caso ha sido un problema de terminología. Un 18-200 es un super todoterreno, pero yo creo que los que rondan 30-100 son TT con el rango justo para no sacrificar calidad. De hecho como dije, yo no puedo diferenciar fotos echas con uno o con otro tipo de lente fija (A excepción de bokehs exagerados en focales más cortas).

Suerte allí y aprovecha esa oportunidad. Yo también tengo amigos estudiando en LA, en este caso en la NYFA y me dan mucha envidia.

DarthVader

Hola sabios,

Pues me van a regalar una cámara reflex y la verdad es que estoy dudando mucho. Siempre he estado liado con las digitales sony cybershot y pollas varias pero ahora que estoy muy metido en el mundillo del retoque digital y la fotografía pues me gustaría meterme de lleno con una cámara feflex que cumpla los requisitos siguientes:

  • Importante. Formato RAW
  • Que no tenga mucho ruido.
  • Que venga con al menos 2 objetivos. (cerca / lejos)
  • Intuitiva.
  • Que tome buenas fotos con poca luz, sin la necesidad de usar lámpara extra. (solo con su flash y con algún punto de luz que ofrezca)
  • Que no se me quede corta en poco tiempo. Soy una persona que le saco el 100% de rendimiento a las cosas y no quiero quedarme corto.
  • Canon - Pentax ó nikon.

Por calidad, nivel de aprendizaje y precio he pensado estos modelos:

Canon 500D
Nikon D3000
Nikon D90
Pentax K-X

Ayudarme plz que me tengo que dedicir en 3 dias y estoy hecho un lío!

Gracias!

B

canon 500d o nikon d90 xD

japuchi

#1563

  • Importante. Formato RAW

Que yo sepa, lo tienen todas, aunque corregidme si me equivoco.

  • Que no tenga mucho ruido.

Eso depende del ISO que tú emplees, normalmente.

  • Que venga con al menos 2 objetivos. (cerca / lejos)

Busca un pack, como el típico de Olympus con el 14-40 + 50-125

  • Intuitiva.

En general, lo son todas.

  • Que tome buenas fotos con poca luz, sin la necesidad de usar lámpara extra. (solo con su flash y con algún punto de luz que ofrezca)

Esto depende del objetivo en gran medida; los de los pack no suelen ser los mas adecuados para esto.

  • Que no se me quede corta en poco tiempo. Soy una persona que le saco el 100% de rendimiento a las cosas y no quiero quedarme corto.

Entonces no te merce la pena empezar por una como la 1000D o la D5000, enseguida notarás la falta de tal o cual cosa. De todas formas, con buenos objetivos, hasta a la cámara más cutre se le exprimen unos resultados sorprendentes.

-Por calidad, nivel de aprendizaje y precio he pensado estos modelos:

Canon 500D --> a mí, personalmente, me gusta mucho.
Nikon D3000 --> por lo que se lee por aquí, no da muy buenos resultados, no?
Nikon D90 --> todo el que la tiene por aquí está satisfecho con ella.
Pentax K-X --> de verdad quieres una cámara a pilas? xD Aunque es bastante maja.

c0ira

#1563
Yo estuve en tu misma situación hace nada, tendrías que meter la d5000 en vez de la d3000 en la comparación

Tienes la d5000 en la fnac con un 18-55 y 55-200 ambos VR por 850€ (con bolsa y tarjeta memoria), en el corte estaba en algo menos de 700 con el 18-55 VR con bolsa y tarjeta.
La 500d no la encontré con 2 objetivos La tienes por 650€ en Mediamark con el 18-55IS(sin nada)
La d90 la tienes en la fnac por 1000€ con el 18-105 y por 800€ con el 18-55 ambos VR y ambas ofertas con bolsa y tarjeta memoria

Después de buscar en las típicas grandes superficies la semana pasada esos fueron las mejores precios que encontré. Estuve leyendo muchísimas reviews de las cámaras, según leí la mejor sin duda la d90 La d5000 y 500d son muy similares en todo. Entre la d90 y las otras dos tienes a la 550d con video a 1080p y 18MGPixeles. Con cualquier cámara vas a tener para rato La d5000 es muy intuitiva tiene un botón de ayuda y todo.

Si quieres esperar en breves saldrá la d3100 superior a la d5000 y en la fnac la tendrán a 700e con el 18-55VR y la d90 la van a descontinuar en pocos meses y puede que encuentres algún chollo en algún sitio pero a 800e a mi me parece q esta muy bien de precio. Yo al final por los 100€ de diferencia me decidí por la d90 con el 18-55VR.

CaNaRy_r00lz

yo aun no tengo una DSLR pk siempre que tengo el dinero me sale algún imprevisto, pero tengo claro que para pagar 800-900€ por una 550D u homologas, me tiro a por la 60D y ya se que tendré cámara hasta aburrirme y me evitare luego dar el salto de 550D a 60D

550D 800-900€

60D 1200€ mas o menos

quizás sea una valoración algo mala, creo que es la mejor opción

mOrK2

D3000 o D90... no saltas ni ná eh

DarthVader

muchas gracias...

Entonces estoy en duda entre la d90 y la canon 550....

Lo del video en 1080p me seduce mucho.

TRaGa

Bueno pues ya tengo tripode en casa.Despues de mucho mirar segui el consejo de #1295 y me coji por ebay el Fancier FT6662A.Muy contento con la compra ya que por 50 € puesto en casa no se puede pedir mas y mejor :D.

Ya subire unas fotos nocturnas en cuanto deje de llover por mi tierra grgrgr.

Saludos

androide

Canon 50D o Nikon D90, son cámaras semi-profesionales que no te quedarás corto, en cambio si obtas por una Canon 500D o una Nikon D3000 o D60 notarás que es pequeña en poco tiempo.

Si lo que quieres es vídeo en canon, una Canon 7D o Nikon D90 es tu opción.

mOrK2

Puestos a gastar, echale un ojo a la D7000 también... que CREO que estaba por el estilo de la 7D de precio

androide

O la Canon 60D

DarthVader

Buff estoy hecho un lío. Después de investigar mucho veo que canon está un pasito por delante que nikon. Además eso de ver Made in Tayland en la cámara.... mejor ver made in Japan no?

Ahora mismo mi presupuesto a bajado a 800€ y dudo entre las canon : 500D 450D 550D

Cuál es la mejor opción? la 500D?

Fnac

Cámara fotos réflex digitalCanon EOS 550D + 18-55 MM Réflex Digital

En stock, expedición 48h

* 779 €  en lugar de  859 €

Oferta especial Internet Oferta solo válida en Fnac.es Jueves 15 Octubre[/b]

androide

Existe un foto llamado Canonistas.com donde hay un mercadillo de 2ª mano, alli puedes encontrar chollazos por muy buen precio y MUY BIEN cuidados.

CaNaRy_r00lz

#1575 si pero hay que tener cuidado que hay mucho listo e intenta timar, no es el primer usuario de canonistas que destapa la libre con algún que otro, lo mas recomendable es comprarle a gente "famosa" en ventas que sabes que vas sobre seguro y seguir las normas, nada de negociaciones en privado!

M4k4rr0n1

Bueno, supongo que habrá miles de estos por internet, pero ya que en clase me han mandado hacerlo, y no hay nada parecido en #1 lo posteo :)

Colores con AutoWhiteBalance

Colores con el Preset de cámara para dicha situación

ThUnDeR

#1577 perdona mi ignorancia pero eso para ke sirve?

M4k4rr0n1

#1578 Bueno, sirve para ver, en cada situación lumínica diferente, como varia cada color, y como tanto el autowhitebalance como el preset de cámara ( este último "menos" ) en algunas situaciones hace "cagadas" considerables.

Todas las fotos están hechas con la misma cartulina ( cada color ) , y con la exposición correcta para luz incidente según un fotómetro de mano, entonces, no deberian verse iguales?

DarthVader

Esta tarde paso a recogerla por fotoprix.

fotoprix Canon EOS 550D + 18-55 MM Réflex Digital Con el paquete entero de tarjeta de memoria - tripode - parasol - mando disparador - cubre lente - mochila - correa

799€

Ya no le doy más vueltas. He estado dudando hasta el último momento entre ésta y la 50D pero son 300€ de diferencia mucha pasta además que vendría pelada.

Gracias a todos.

Juanjolopezv

makarroni sabes que eso que as posteado, lo verá cada uno en su casa de una forma distinta, ya que dudo que la mayoría de aqui (yo me incluyo) tenga calibrado su monitor?

androide

No consiste en que cada uno lo vea de unas tonalidades distintas, si no para que veamos las diferencias entre los perfiles de balance de blancos automaticos y el balance de blancos correctamente.

M4k4rr0n1

como bien dices cada uno lo vera distinto, pero como dice androide consiste en ver las diferencias en los presets, cuando "deberian" ser iguales. Incluso gente con el mismo modelo de camara, optica, valores de exposicion y diafragmas iguales saca los colores algo diferentes

hitsvil

Hola chicos, hace tiempo que vengo mirando reflex y estoy perdidísimo. Próximamente voy a hacer algunos viajes y me interesa una cámara para hacer buenas fotos, las de mi cámara digital me saben a poco.

He estado mirando, y por precio y prestaciones creo que una Sony A230 estaría bien, lo que pasa que he visto que no tiene live view y creo que lo echaré de menos xD

Me podéis recomendar alguna cámara parecida a ésta y que tenga live view y si puede ser gran angular? (la verdad, no sé si el gran angular lo tienen todas o solo unas pocas xd)

Gracias

japuchi

No viene al cuento con lo que se está charlando ahora, pero bueno, confirmo que finalmente he comprado el 50mm f1.4 de Canon, a una tienda Hongkoniana a través de Ebay, nuevo. Ya os contaré como me vaya (eso si llega xD).

También voy a comprar el Metz Mecablitz 36 AF4, y con eso creo que tendré completo mi parco equipo durante bastante tiempo ^^

japuchi

PD: lo que tiene uno que ver.

androide

No veo la imagen...

EDIT: Ahora sí.

aNuBiS

#1584 Mirate #1, busca un poquito por internet, interesate un poco...Te aseguro que tardas menos en mirar si todas las cámaras reflex tienen gran angular o no en google que preguntando aquí, pero bueno...

#1585 Buen pepino, quizás algo grande comparado con el 1.8 y mucha diferencia de precio pero vamos, si puedes es la leche.
Eso sí si puedes pillarte mínimo el 48AF no tanto por la potencia extra (que quizás no la necesites) si no por qué el cabezal se gira tanto arriba / abajo como izquierda / derecha (el 36 solo arriba y abajo) lo cual es una ayuda para ciertas tomas, rebotes, etc etc...

hitsvil

#1588 te aseguro que he mirado #1 y he mirado por internet, y por eso pregunto por una parecida a la Sony A230, pero bueno. Gracias

japuchi

#1588 me he colado, me refería al f1.8 xD