Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

xCoNDoR

He leido por ahí que hay firmwares modificados que se meten en la tarjeta de memoria y dotan a la camara de funciones extras (como grabar video), sabeis si es posible esto para la Nikkon D40x ?

NeXiS

pues la querria para 2 cosas, inciarme en la fotografia de calité, le daria bastante caña a la camara, y rodar algun corto que otro de vez en cuando en HD, aunque no se que acabara siendo más importante la verdad, si el tema video o fotos...

NeXiS

ups! doble post! esque estoy en la beca y aqui haciendo movidas y me rallo xDDD
que me tiene aqui limpiando escritorios de imac's ._.

androide

#1652 Pues yo sin duda te recomiendo la 7D por la calidad y la robustez. Más que nada porque yo tengo la 550D y hubiera preferido pagar unos eurillos de más por la 7D.
Si quieres la mejor calidad tanto en imágen y vídeo, sin duda me arriesgaría por la 5D mkII de Canon, un camarón de formato completo (FF) con una calidad de imágen y vídeo increibles. De segunda mano (solo cuerpo) y muy muy buen estado, suelen rondar los 1500€.

PHOBOS

Si dudas sobre en qué acabarás, y encima le vas a dar caña al video........ten en cuenta que actualmente la 5dmkII y la 7d es de lo más usado en video de cortos, videoclips, etc.

KickGold

Hombre Anubis, compartiendo clases con gente de la escuela de cine de mi universidad, te aseguro que las 5D mk. II/7D van cotizadísimas. Se está usando mucho en hollywood de crash cameras (las cámaras que usan y probablemente se vayan a romper) e incluso para videos de música, y producciones que no tienen un presupuesto. Para documentales también se usan mucho, incluso nosotros, que para hacer documentales ponen a nuestra disposición cámaras como la Panasonic HVX o la Sony EX-1 casi todo el mundo tira de 5D/7D.

Realmente son cámaras que dan una calidad muy buena. Entre los fotoperiodistas de ahora, que la mayoría están empezando a mezclar video, audio y foto (multimedias) todos tiran por la 7D y 5DmkII.

Claro que yo la quiero, y claro que es una cámara buena, y recomendaría lo que yo quiero a otra persona estudiando audiovisuales. Si me dijera que quiere hacer videos de sus primos jugando a minibasket en la escuela pues con la 550D vas más que sobrado, pero para hacer producciones que luego a lo mejor quieres meter en tu portafolio y enseñar a posibles clientes, pues a lo mejor esos eurillos de más invertidos en una 7D/5D te sirven de mucho.

Ni mucho menos quiero desprestigiar, ni decir que si te compras la 550D eres un matado, ni nada por el estilo. Pero realmente creo que vale la pena intentar ahorrar un par de meses y tirar por la buena. Es lo que estoy haciendo yo ahora, y ni mucho menos soy un profesional, pero es a lo que aspiro, y espero poder tener equipo bueno para sacarle el jugo.

aNuBiS

Entiendo completamente tu postura y quizás mi comentario, en este caso, ha sido un poco desafortunado viendo por donde quiere tirar el chaval, pero creo que se ha comprendido mi idea.

Yo también me encuentro muchas veces, por experiencia propia (olympus e-410 por "empezar con algo"), en la tesitura de decir, bhua, pues cómprate una 7D/D7000 y así ya sabes que salvo que empieces a currar de ello (y aun currando) no vas a tener problemas de quedarte limitado por el equipo.
Pero luego ves que hay un montón de gente que hace lo mismo con una 550D que con una 5D y sus pretensiones no son las mismas que la de la mayoría de los que estamos aquí, de ahí mi pequeña reflexión.

Para darle otra opinión a NeXis, creo que si de verdad te gusta esto y estas dispuesto a pagar en cómodos plazos el dineral que vale una 7D, no te vas a arrepentir. No tendras esa sensacion pasado x tiempo de quedarte corto, si, tendras las FF pero ya sabemos que tienen sus ventajas y desventajas, y el paso no está tan claro como el de pasar de un cuerpo de plastico a uno mas robusto. Si por el contrario la quieres para hacer unas buenas fotos de paisajes, recuerdos, algun video que otro y poco más creo que con la 550D estarás mas que satisfecho.
Ya sabes, mira el dinero, mira que es lo que quieres realmente y decidete. Esta feo que recomiende esto, pero puedes ir al corte ingles y "comprar sin compromiso" para probar ambas cámaras y ver si realmente te compensa la diferencia. Eso si, cuidalas :P.

Un saludo

NeXiS

pues nada, os hare caso y calculare si me seria posible adquirir la 7D en un periodo de tiempo razonable xDD
si que es cierto que tengo algunos conocidos con 7D de por la universidad y graban secuencias de practicas con sus propias camaras, y bueno aqui en la universidad hay una 5D y ahora la usan más que las EX1 :/

Nubecillo

Ve a la fnac y mira qué cámara te gusta, si te gustan más pequeñitas como la 550D o mas robustas como la 7D.

Después de eso ya elige entre una, que creo que es algo muy importante, que estas cámaras son "medianamente" iguales en su interior.

Andy

hoy voy a ir a un concierto y como hace muchiiiiiiiisimo que no saco fotos pues he pensado llevarla para quitarle un poco la roña a la camara.

Tengo alguna cosa clara. No flash. Llevare el 50mm 1.8 ya que creo que es la mejor opción al ser luminoso y sabiendo ke estaré en primera fila seguramente. Iso supongo que tendré ke subir hasta 800 facil. La duda me surge cuando me planteo como disparar. Prioridad apertura o velocidad? Creo que tirar a 2.8 es una buena opción para ir viendo como salen las cosas, si no se podría ir hasta valores más cercanos a 1.8. O si no, ponerlo en velocidad a 1/120 o así (a mi 23 años tengo pulso de abuelillo). Que decis?

androide

Yo lo dejaría en manual f2.2 y la velocidad pues creo que a 1/40 o 1/50 estaría bien. Es ir probando.

aNuBiS

+1. También depende mucho del sitio y la iluminación que tengan, muchas veces ni a 1.8 e ISO 3200 sacas algo jajaja.
Pero en principio pasaría a manual y jugaría un poco con la velocidad (50/120) dependiendo del resultado buscado.

Andy

gracias chicos
iré probando sobre la marcha a ver como va la cosa
si sale algo decente ya lo pondre por aqui. Pero mi camara necesita una limpieza urgente. Me entró mierda en el sensor :<

Bloody

#1663 Añádele grano a la foto, así la disimulas xDD

Andy

de puta madre. Preparé la cámara, cargué las baterias, puse el 50mm... Deje todo preparado y salí con tanta prisa de casa que me deje la camara. Unbelievable

De todas formas a ver si os puedo poner alguna foto de una amiga que sacó muchísimas y la tia es muy buena. Hace poco ha ganado un concurso en Vitoria con un reportaje sobre "tardes de futbol" con una Diana

C

.

Terkay

Buenas. Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía y quiero adquirir una réflex. Parto con el handicap de que tengo un presupuesto muy ajustado (estudiante sin trabajo), por lo que la Canon EOS 1000D me parece muy atractiva, sin embargo veo que la Sony Alpha-290 tiene similar precio (sobre 350-400) y tiene mejores características. ¿vosotros qué recomendais, oh, grupo de sabios?

C3RDUP14

#1667 Yo te aconsejaría que me comprases la mía :P, la canon 450d, no es un pepino, pero para empezar es una muy buena cámara y la tengo prácticamente nueva, si te interesa, podemos negociar... ;)

PiradoIV

Este foro no tiene un sistema de compra-venta, si estáis pensando en segunda mano, mejor tirar de eBay.

mart1

Mi novia está pensando en iniciarse en el mundillo de la fotografía (y yo con ella claro), y me estoy encargando un poco de la elección de la cámara y demás.
Despues de leerme practicamente todo #1 creo que algo como esto: "Cámara Canon EOS 1000D + 18-55mm f/3.5-5.6 + 75-300mm f/4.5-5.6" por 510€, no estaría mal para empezar, me gusta que la oferta traiga teleobjetivo ya que nos gustan bastante los retratos y desenfoques (he leido que el tele es idoneo para esto).

Se que el cuerpo en si es bastante básico, pero parece que tiene las funciones necesarias para iniciarse en el mundillo, más adelante ya veriamos según la evolución...

Que os parece la oferta?

El presupuesto es máximo 600€, nose si me interesaría estirarme un poco mas de esos 510, y buscar algo con IS.

CricK

#1670 Los objetivos suelen ser preferibles con IS. Entre el 18-55mm y el 18-55mm con IS, mucho mejor con IS a parte porque tiene mayor calidad. Un teleobjetivo barato con IS podría ser el 55-250mm IS mejor que cualquier 75-300, aunque si lo quieres más para retratos y desenfoques compraría antes el 50mm f1.8

Deoxys

¿Nunca os ha pasado que habéis sacado una foto, la habéis visto en la cámara pensando 'joder como mola, que pedazo de foto', y luego al verla en el PC de casa haber pensado 'menuda puta mierda de [encuadre/iluminacion/color/foto]'? A mí siempre me pasa con 3 o 4 cada vez que salgo con la cámara, son fotos que en el momento me parecen geniales y luego en casa les saco tantas pegas que acaban en la papelera.

Ejemplo

Es sólo un medio /cry, me pasa a menudo y me molesta que algunas fotos se echen a perder por tonterías de las que no me doy cuenta en el momento. Pero bueno, supongo que es imprescindible para aprender. Luego vuelves al día siguiente, sacas la foto bien y te quedas contento para tres días.

M4k4rr0n1

Nunca te fies del LCD .

Ahora toca pasarla por photoshop xD

Deoxys

Nah, no me gusta pasarlas por PS excepto para arreglar el brillo cuando saco a contraluz y tonterías de esas. fotos como esas las guardo en la carpeta sin mas para mirarlas más tarde. El otro día por ejemplo estuve mirando todas mis fotos por orden y bueno, no mucho pero algo he mejorado. La verdad es que anima bastante, aunque aún me cuesta un poco pensar en todo a la vez al sacar la foto... cuando voy con prisa o no tengo mucho tiempo para pensar me salen auténticos churros.

androide

el historigrama es lo único que hay que mirar... si te fias del resultado por el LCD de la cámara, mal vamos... el historigrama hay que estudiarselo y con ello, sabremos realmente si la foto a alcanzado ciertos niveles, intensidades, los colores RGB, etc

NeXiS

oye me han comentado q la funcion de video desde una 500D a una 7D pasando por una 550D, no cambia practicamente nada, sabeis vosotros la diferencia?

creo que el que m lo ha dicho sabe lo suyo del tema xD

androide

#1676 La 500D graba a 1080 20fps si no me equivoco, la 550D lo hace a 24fps y la 7D lo mismo que la 550D... la ventaja, es que la 7D usa CompactFlash, más rápido que el SD y más seguro, además de la función de flash inhalambrico, más robusto, boton AF-ON/OFF, entre otras cosas.

Yo tengo la 550D y hubiera preferido esperarme un mes más para pillarme la 7D. Me arrepiento.

BeTiS

Más o menos según he leido no hay mucha diferencia, sobretodo entre la 550D y la 7D, aunque por lo que se ve en la 500D se nota la falta de fps

Sheraph

en la 500D se puede grabar a 720p sin problemas, pero el FullHD es como dicen, a 20fps y no se ve fluido, así que yo no lo uso nunca...

pero bueno, la compacta que tengo también graba a 720p, y hoy en día si quieres subir vídeos a internet, 720p es más que suficiente.

Pero tengo entendido que con la 550D y la 7D puedes modificar parámetros en modo vídeo, con la 500D es totalmente automático.

NeXiS

esque un mes más tampoco es, es una diferencia del doble de pasta, he mirado por tiendas de internet, de las q hay en este thread en el primer post y por 1090 tienes el cuerpo de la 7d, y por canonistas creo q vendian el cuerpo de la 7d por 1000 o.O

la verdad esque la 500D por ahora no me convence nada de nada, aunque de todas formas me he cogido una de la uni con un 50mm de f1.4 creo para probar el HD este puente...

pero vamos el tema sigue en ver mis opciones economicas y ya con eso irme a por a 7D si lo veo posible y sino me tendre q resignar con la 550D, soy un estudiante que ademas trabajo de becario en el area de sonido y fotografia para pagar mi carrera >_< por lo que no es que tenga ingresos ingresos xDD