Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KickGold

#145

Si estás seguro que quieres hacer fotografía, 50D de cabeza. Yo primero compré la 1000D y fue un error... Lo hice para no cagarla, a ver si no me iba a dejar de gustar. El tema es que lo que me mola es sobre todo la fotografía deportiva, y la 1000D se me quedó corta muy rápido, y acabó siendo 700$ malgastados, y ahora está cogiendo polvo en una esquina.

Te recomiendo, si tienes un pelín más de dinero, pillar sólo el cuerpo y comprar un objetivo o dos a parte. Es mejor tener un par de objetivos con distancias focales más cortas entre si (es decir, 10-22, 24-70, 70-200, 300, etc.) que un objetivo todoterreno 18-200.

También, por eso, piensa que la fotografía está cambiando, y ahora (en la era multimedia) va muy de la mano del video. Sobretodo, si tienes pensado hacer proyectos para la FP, alomejor quieres una cámara con video HD, que te dará muchas mas oportunidades, ya que la fotografía digital está yendo en esa dirección. Un fotógrafo muy reconocido de Barcelona ya me dijo que ahora con el multimedia, mezclar fotografía y video da un abanico de posibilidades mucho más amplio y que ayudará tu formación un montón. De este modo, una 5D mkII, la 7D, o alguna de las nuevas Nikon pueden ser buenas compras (aunque algo más caras). Yo lo miraría.

Espero haber ayudado, suerte con la compra =).

Yo ahora voy a EEUU a visitar familia (alomejor incluso me quedo a vivir) y aprovecharé para pillar un par de objetivos baratitos.

loko_man

#151 Muchas gracias por la información, la verdad es que no me interesa mucho lo del video ya que para video nos dejan las camaras para hacer las practicas ademas que a mi el video no me acaba de apasionar jeje

Ando dudando entre la D90 o la 50D, dinero dispongo hasta 1500€ mas o menos.

mOrK2

La D90 con un par de objetivos te puede costar eso más o menos...

Bloody

Pues aquí tienes algunas ofertas que he visto, pero me he cansado de linkear. Si quieres buscar más, investiga la página :D

CANON EOS 50D + EF-S 17-85 IS + EF 70-300 IS

CANON EOS 50D + EF 18-200 IS


CANON EOS 50D + EF-S 17-85 IS


CANON EOS 50D + EF 28-135 IS

NIKON D90 + 18-200 MM. VRII NIKON

Saludos

aNuBiS

@Loko_Man: Nada nada, mucha envidia veo yo por aqui. Si la fotografia te gusta, puedes prescindir de video (descartando asi la 7D) y estas decidido haces genial en gastarte esa pasta en algo que te gusta.

Sobre D90 vs D50...La D90 es mas vieja, y supongo que tendrá peores resultados hoy por hoy, pero tiene video, y quizas la puedas conseguir algo mas barata...En fin, que yo creo que estan muy a la par, y te compres la que te compres, estaras encantado con ella.

#149 Como puedes ver, NO es un anillo inversor :P Pero joder...es una locura enfocar con eso xDD

ACTUALIZADO #147 con el howto de...La moneda de 1ctm! jajajaja. Tanto Factonni como Phobos lo sacaron, habeis ganado...nada.

Bloody

#155 Yo sabía que era una moneda de un céntimo, porque has sido tan original de repetir la idea del tutorial. Aunque iba a decir, por decir algo diferente, que era un cuadro dentro de tu casa de muñecas.....:D

Muy currado tio. Se agradece, y más si al final hay resultados :)

aNuBiS

#156 ...¿Que idea? ¿Que tutorial? :( Si te digo la verdad ni me fijé en ese pequeño detalle, andaba buscando algo que sirviese y la vi alli, esperandome... jajajaja.

Añadir que esto lo sabia desde hace mucho tiempo, pero por falta de ganas nunca lo habia puesto en practica...Como salió el articulo de xataka dije...vamos a probarlo y bueno, salió bastante mas decente de lo que esperaba XD

PHOBOS

Voy a hacer una pequeña encuestita a ver que opináis. La cosa va sobre la inversión de 70-80 €.

50mm 1.8 Vs kit económico storbist

A favor del 50mm, la calidad, versatilidad, boké y la cantidad de usos que le voy a dar (tengo un viaje a Londres en diciembre)

A favor del kit storbist, poder montar buenas iluminaciones para todo lo que haga a puerta cerrada, mejorar notablemente el tema de las gotas (ya sabeis que me molan), retratos, bodegones, macro, etc.

Os dejo explayaros aunque al final la decisión sea mía ;)

M

Voto por el kit de strobist!!! Yo a final de mes voy a hacerme con uno!
No se qué equipo tienes pero seguro que algún objetivo que tenga dentro de su rango el 50mm...no es la misma calidad ya, pero piensa en el juego que te va a dar el kit y la de cosas que vas a poder montar!!!
Por cierto, que tienes pensado comprarte?

PHOBOS

Pues mi equipo constaría de 55-250 IS / 18-55 del kit (cacota) / Dentro de poco un nuevo ojo de pez.

Si lo de qué tengo pensado pillar te refieres a lo de storbist serían un par de flashes de esos de 30 euritos y lo necesario para poder pilotarlos de forma externa a la cámara pero sincronizados.

aNuBiS

Phobos, ya sabes que cada uno envidia lo que no tiene, ¿verdad?

Yo te recomiendo primero hacerte con ese 50mm, ¿por que? Porque creo que le vas a dar mucho mas uso, un kit strobist es para momentos puntuales, sesiones planificadas o para practicar, un 50mm es... para todo y para nada. Aunque si puedes hacer el esfuerzo, un flash + disparador remoto (50€ de mas) y pillate ese 50mm xD

PHOBOS

Na mi primera opción era la del 50 mm por eso mismo, por el uso que le voy a dar, lo que pasa es que me acordé del tema de los flashes y empecé a dudar pero bueno, creo que el 50 mm es mejor opción y luego el kit lo puedo ir comprando por partes de poco valor.

Bloody

Yo iría a por el 50mm, sin dudarlo. Para la iluminación siempre puedes buscar otra fuente, y así ir experimentando con muchas cosas.

Yo tengo claro que pillaré el strobist, pero más adelante.

Saludos

loko_man

#154 ¿Has comprado algo en esa pagina? ¿Es de fiar?

Es mucho dinero para andar luego con tonterias xD

Bloody

#164 He comprado en la tienda física, en Las Palmas. Aún así, creo que puedes encontrar buenas referencias en algunas páginas como quesabesde, por ejemplo.

No creo que vayas a tener problemas a la hora de comprar por internet, ni con envíos ni nada.

Saludos

aNuBiS

#164 En esta pagina de Madrid tienen una oferta aun mejor, en tienda son de fiar, en pedidos, pues no te sabria decir porque nunca he comprado: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19422&comienzo=0

mOrK2

En pedidos, lo son. Por lo menos con mi objetivo lo fueron xD

Yo compre en Redcon mi D90 y son rapidos... en un par de dias la tienes en casa. El unico problema esque me enviaron el manual en POLACO... pero me acaba de llegar uno que pedi en castellano... aunque de todos modos, en google esta xD

Saludos!

Photographer

señores/as ya tengo mi 7D aqui en mi mano,con embalaje y todo!!! ya os contare el lunes como me ha ido,subire video y contare mis impresiones!Un saludo!.

Bloody

#168 Te odio :qq:

Espero que la disfrutes mucho. Ya nos contarás experiencias y esperaremos esos resultados. A disfrutarla :)

Saludos

aNuBiS

#167 Lo ha dicho todo, en fotoBoom tienen precios muy similares o mejores y esa oferta con el grip incluido es acojonante, yo no me lo pensaba...La tienda de Bloody tiene un nombre muy cutre, jajaja.

#168 hijo de.. :( que envidia, ya nos contaras y nos pondras, mas aun, los dientes largos.
P.D FELICIDADES! jajaja

#171... Mal pensado, la tienda de bloody = la tienda que ha puesto bloody...Pero como la defiendes tanto...¿Tienes intereses ocultos?... ¬¬ sospechoso...

Bloody

#170 Me cago en tus muelas, la tienda no es mia :¬¬:

Bueno, aquí dejo algunas referencias que he encontrado, solo por dar más información.

http://www.ciao.es/Opiniones/DukeFotografia_com__1207230/Start/15

Y aquí he encontrado un directorio de tiendas:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/153219-directorio-tiendas-fotografia-online.html

Saludos

M

con un grupo de flickr hemos hecho un pedido en grupo de material de strobist a FOTOBOOM y llevan dos semanas...ya nos dijeron que eran un poquito informales, y lo han demostrado, asi que tened cuidadin!

mOrK2

Pues a mi me llego rapido... y me vino de perlas, porque lo necesitaba en tres dias xD

aNuBiS

#172 Hombre, todo es saber si tenian Stock, la "tienda" de Madrid no es que sea demasiado grande, y si no tienen lo que habeis pedido estan sujetos a temas de distribuidores...Hay que saber la historia entera para crucificar a una tienda :P.

Otro articulillo interesante, esta vez de photoshop, via xataka: http://www.xatakafoto.com/tutoriales/16-tutoriales-de-photoshop-para-fotografos

Photographer

7D primeras impresiones:

Es casi igual de rapida que mi mark III,por primera vez en una maquina canon ves por el visor todo lo que tienes que ver(tochaco visor!),es muy robusta pesa el doble que la 50D,sera por que esta sellada.Os puedo decir que la mark III que es de una sola pieza,y esta sin empuñadura,pesan casi lo mismo.

Cosas que no me agradan tanto,pues que despues de haber tenido 10D,20D,30D,40D,50D (escalera real) me cambien la empuñadura :(.Habia vendido todas las camaras y me habia dejado 3 baterias y 1 empuñadura para acoplarla a la 7D. :( xD

Usease las baterias/empuñadura de la 40D,50D,etc NO son compatibles con la 7D.

Lo que es una pasada es que yo recorte las fotos para el periodico y no se te pixele NADA!!,resolucion PAWA!!!se notan esos putos 18 megapixels,un 60% de resolucion mas que mi mark III,es por lo unico que me agarro a esta maquina,es una maquina apta para prensa y a la vez me permite tambien hacer bodas,estudio y lo que se le ponga.

Grabacion de video:Es muy engorroso,no tiene enfoque automatico continuo,la unica forma de grabar son,o grabando manual o dandole al boton AF-ON enfocas y grabas.....es decir que un sujeto en movimiento no lo captas ni de coña....

En fin,esto confirma mi teoria que....la maquinas de fotos,pá las fotos,y las de video, pá las de video,cada cosa para lo que es.

Respecto a iluminosidad e ISO,es igual que la 50D,a partir de 3200,te sale ruido,aun asi,para que en 3200 iso no te salga ruido o suave,ya te puedes dar un canto en los dientes (quien haya tenido una 20D,30D,40D) me entiende lo que digo.

Resumen:La 7D,es una 50D(mismo sensor) con grabacion de video,los 500€ de diferencias lo pagas por grabacion de video,es igual que una 50D,pero un 30% mas rapida.

Aguantare estos 1/2 años que queda de crisis con ella, y luego si hay mas demanda de trabajo pues me volvere a comprarme una camara professional,de todas formas me apetece que me pongan las cosas dificiles,que con la mark III ya me estaba acomodando demasiado.

A ver si el lunes subo videos a vimeo.

Sr_RoS

Hola... no se si este es el lugar indicado y tampoco he leído el hilo completo.....

Resulta que he estado toda la tarde haciendo fotos (jpeg) y me he dado cuenta de que la cámara tenia puesto el horario de verano....

pregunta:

hay algún programa que me permita atrasar o adelantar la hora del exif de un conjunto o carpeta con fotos?

tengo lightroom pero solo lo uso para catalogar...

Un saludo y gracias por las respuestas....

Bloody

#175 Muchas gracias por ese análisis de la cámara. Se tendrá en cuenta para el futuro :)

#176 Pues en el Lightroom, te vas a library, y en el menu de la derecha tienes una opción que se llama "capture time". Ahí lo puedes cambiar. No se si esto se podrá hacer con todo un lote completo, pero imagino que si.

Saludos

Sr_RoS

#177
si, pero no.....
importo las fotografías con la fecha en la que fueron tomadas.... por lo que directamente, están mal todos los nombres....

he hecho una solución híbrida....
con el programa namexif

spoiler

he cambiado el nombre al de la fecha restando una hora
Despues las he importado con lightroom, he seleccionado todas las fotos y he modificado la hora desde una opción de adelantar o retrasar el numero de horas....

muchas gracias por molestarte Bloody

Photographer

Lo prometido es deuda,aqui os dejo un video elaborado con la 7D,bueno decir,que al principio me parecia engorroso,luego vas jugando con ella,y al final hasta te diviertes!!! es mas,luego coges una camara normal y corriente!y pareces que te falte algo!!!.

Bueno,aunque no os lo creais,soy fotografo,pero en mi puta vida habia filmado un video,mi pulso deja mucho que desear,pero bueno con el tiempo tendre mas experiencia...supongo... xD.

http://www.vimeo.com/7821931

Canon 7D + SIGMA 10-20 4-5.6 + SIGMA 105 2.8 MACRO

mOrK2

Lo que no me gusta de las réflex con vídeo es la putada de que al MÍNIMO movimiento, se te jode el video xDDD A mi me pasa lo mismo :S

Alguien de por aquí tiene alguna bridge o ha probado alguna? Me han pedido que compre una y he visto una Canon que pinta bien, pero no sé como puede funcionar, supongo que bien al tener la confianza de ser Canon, pero no sé... Si sabéis algo decidme! ;)