Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

Yo no he tenido problemas en mis ultimos viajes, he ido con la maleta de mano y con la mochila de la camara.

Sheraph

hasta que un día os hagan facturar la maleta de mano por llevar 2 bultos y entonces armaréis un pollo de cuidado, cuando las normas dicen "solo 1 bulto por persona"

yo prefiero no jugar a la lotería, porque cuando me lo digan me cabrearé (aunque sin razón), así que prefiero hacer bien la maleta y listo xd

Zuki

las normas ponen que se puede llevar la maleta de mano MAS Un bolso de señora, un portatil, ....

Sheraph

en easyjet por ejemplo no es así

http://www.easyjet.com/ES/Planes/baggage.html

informaos bien con que compañía voláis porque algún día os llevaréis una sorpresa, porque habrán cambiado las normas y os darán por detrás ^¡

WinBacK

#1894 tiene razón por sorprendente que parezca.

spoiler
Deoxys

#1888 Si vuelas en una low cost miran muy mucho que sólo lleves un bulto, aunque sea la funda del móvil. Son así de ratas. Yo llevo la cámara en su funda (claro, es sólo un objetivo y la funda es pequeña) y luego una mochila, y no suelen decir nada, pero no se si merece la pena jugártela.

Creo que lo mejor en tu caso si vas en compañías serias sería ir con una funda pequeña en la que te quepan los dos objetivos y la cámara, y llevarla con la mochila con ropa. Sería muy raro que te dijeran nada. Si no, llevar la cámara colgando y un objetivo en la mochila o bolsa.

1
Zuki

pues no sera con vueling....

Nucklear

¡Ya tengo mi cámara por fin! A ver cuando puedo empezar a subir fotos decentes :D

Una foto de la camara hecha con el movil de la camara:

KickGold

Yo con vueling he llegado a llevar 2 bolsas de mano con ropa/mierdas varias y la mochila de la cámara. Y mi mochila para la cámara es ENORME.

Deoxys

#1898 Joder que pedazo de objetivo, es el 18-105? enhorabuena :D

(Envidia...)

PHOBOS

#1900 digo yo que será el 55-200 por ese bonito 200 que se ve en la foto xD

Deoxys

#1901 Ahora entiendo por qué nunca llegaré a ser detective... Estoy más ciego que un gato de escayola.

yukiHime

#1901 Un bonito objetivo para empezar a sacarle partido a la cámara enseguida xD

DarthVader

siento no haber podido asistir a la kdd. He tenido una inundación en el piso... y tengo parket.

Ha sido un caos. Ahora a ver el seguro del hogar de q se hace cargo. :(

Nucklear

#1903 Me compré el pack este:

Con los dos objetivos, a ver como va la cosa y a ver lo que aprendo :D

1 respuesta
WinBacK

#1904 empanao, es el sábado que viene, no este xDDDD

1
DarthVader

j0'as pues ya me hubiera visto sólo en la Plz Catalunya xDDD

Lo hubiera preferido antes de lo que me ocurrió en casa :(

B

Vuelvo por aquí después de bastante tiempo sin coger la cámara para haceros unas preguntas.

Ahora mismo tengo la Canon 1000D con un 18-55, un Tamron 55-200mm, un Peleng y el 50mm f1.8 y un flash Metz 36 AF-5.
Tengo pensado pedir a un conocido la Canon 5D Mark II, para una sesión que me ha salido, todos mis objetivos y el flash serán compatibles con la Canon 5D ?

Y bueno, si sabéis algunos enlaces con artículos con consejo (o videos de youtube) con ejemplos de sesiones en exteriores con pocos recursos (solo el Flash externo con el cable oc-e3 si me lo compro para poder despegar el Metz)?

gracias ^^

PHOBOS

Compatibles son en cierto modo creo.
Te deberían funcionar, pero todos te van a crear un viñeteo bien hermoso y marcado en todas las fotos.

El pelengo sobretodo, que pasarás del viñeteo al que estás acostumbrado, a ver una imagen cuadrada con un círculo en medio en el que veas la foto.

B

Principalmente la que más me interesa es el 50mm f1.8 el viñeteado será excesivo? o se soluciona fácilmente con postprocesado?

No consigo encontrar ninguna serie de pruebas y comparaciones de su uso tanto en camaras full-frame como en las otras... tenéis algún ejemplo por ahí para ver de cuanto viñeteado hablamos?

Gracias :)

PHOBOS

Con el 50mm no tendrás viñeteo.

A ver, la cosa es que los objetivos Canon hay 2 grandes tipos, los EF y los EF-S
Los EF sirven para full frame, pero los EF-S están hechos específicamente para las APS-C, de modo que el ángulo de cobertura es menor que los objetivos EF, y eso provoca que cuando se ponen en cámaras FF se vea ese viñeteo.

PD: antes me colé al decir que todos te crearían viñeteo, en principio solo te lo crearán el 18-55 y el bestia del peleng.

Zuki

Recuerdo que este Sabado he organizado una mini Kdd en barcelona, quien quiera asistir que de voces y los que en principio asisten que den señales de vida tmbien para confirmar.

Mini-Kdd Barcelona Fotografia

Dia: 15 de Enero 2011
Hora: 10.30 - 11.00
Lugar de encuentro: Plz. Cataluña

Asistentes:

  • WinBack
  • DarthVader
  • Zuki
GaN2

Bueno, al final metí la cámara con el 50mm y el 18-105mm suelto en la maleta rodeados de ropa y ningún problema, de todos modos la gente iba con 2 y hasta 3 bultos...

Slipk

Para conseguir esta profundidad de campo, a parte de abrir mas el diafragma (valor pequeño de f) con un 8-55 mm se podría hacer o se necesita un tele? de cuantos mm?

Estoy pensando en comprar algún pack y de ahi de buscarlo con gran angular y tele XD

http://xerxesbreak.deviantart.com/art/TTGL-you-lose-135888919?q=favby:cris-a/1178999&qo=74

http://benoitpaille.deviantart.com/art/Rainbow-family-member-14-184117685?q=gallery:benoitpaille/3654929&qo=35

http://benoitpaille.deviantart.com/art/Rainbow-family-member-13-182081109?q=gallery:benoitpaille/3654929&qo=43

yukiHime

#1914 No tengo mucha idea, soy un novato pero me aventuraré a decirte que tal vez sea de un 18-105. Aunque yo saqué algo parecido con un 18-55.

@

CricK

#1914 Esas fotos me imagino que estarán hechas en el intervalo 85mm-135mm y con f2.8 o menos. Con un 50mm a 1.8 se pueden conseguir resultados similares que no idénticos, mientras que con un 18-55m diría que es casi imposible sacar esos bokehs y esa profundidad de campo

Zuki

#1914 Para conseguir diferentes profundidades de campo tienes 2 metodos:

  • Segun Rango Focal
    A mas rango Focal menos profundidad de campo

  • Segun Apertura de Diafragma
    Con el diafragma mas abierto menos profundidad de campo.

Es preferible utilizar el zoom antes que diafragma, Por poner un ejemplo con 200mm a f2,8 la profundidad de campo puede ser de 1 o 2cm, es decir, que si enfocas a la nariz en vez de los ojos, los ojos te saldran un poco desenfocados. Sin embargo si pusieramos el zoom a 200mm y a f4 tendriamos mas nitidez perdiendo un poco de bokeh y sin apenas notarlo.

La profundidad de campo tambien se ve afectada segun el sensor que utilicemos, no es lo mismo en FF que en APS-C.

El efecto del bokeh viene dado por la cantidad de hojas del diafragma.

1
Deoxys

Con un 18-55 se puede hacer, pero tendrías que sacar la foto de muy cerca.

Edit: a ver si alguien me puede ayudar: Tengo la D3000, y como sabréis los RAW de esta son formato NEF. El PS (con el plugin correspondiente) no lo reconoce, y el lightroom tampoco. Mi única opción es usar el capture NX2, que no me gusta nada. No solo eso, sino que ahora se me ha acabado el período de prueba y piden por el puñetero programa 180 pavos O_o

¿Hay algo que pueda usar para pasar NEF (De la D3000) a tif? Sólo lo quiero para eso, el resto lo hago en PS.

Zuki

#1918 has probado con el Adobe DNG converter? Luego ya podras abrirlas en el lightroom

Bloody

#1918 Con el PS, actualizando el Camera RAW te los abre.

Y que version tienes de Lightroom?