Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

OvErL0aD

Hey Hey!

alguien de Barcelona o alrededores que conozca un sitio fiable donde ir a reparar unas cámaras digitales marca(fujitsu y sony)?

saludos y gracias

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Zuki

#1981 mmmm no se si en SETELSA reparan ese tipo de camaras, llamalos y pregunta

PHOBOS

gente, de aquí tiene alguien la D3100 ????

Es que necesitaba saber con que versión de lightroom / photoshop y demás programas reconoce los RAW.

Porque no encuentro forma de convertir a DNG,

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androide

Supongo que esa versión de Nikon, tendreis que esperar a que Adobe saque una actualización.

Bloody

#1983 Deoxys tuvo problmeas con la D3000. Con los programas actualizados no tuvo problemas. El lightroom 3.2 y el Camera RAW 5.6, creo. Con eso y trabajas en PS sin problemas

PHOBOS

es que he probado con la última versión del dng converter, que pone que trae soporte para la 3100 pero nada.....

Deoxys

Yo para convertir los NEF a TIF uso el view NX2. No es la leche, pero es lo mejor que tengo.

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acosuna

#1987 yo desde que descubrí el Lightroom a los programas de nikon ni los miro XD lo unico que echo en falta son los perfiles de la cámara.

PHOBOS

#1987 no si a TIFF y a formatos comprimidos puedo convertirlos con el faststone, pero necesito pasarlos a DNG y que sirvan en cualquier PC, y luego aparte porque es la exigencia del profesor xD.

Zuki

alguno de vosotros tiene experiencia en fotografias de larga exposicion? Tengo ganas de salir un dia por la noche hacer alguna pero no se bien bien como funciona la tecnica.

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Deoxys

#1990 Yo he salido un par de noches y la verdad es que sigiendo esto no he tenido mucho problema.

Aún no he hecho ninguna foto de ese estilo decente, necesito más práctica, Lo difícil es acertar con el tiempo de exposición y que los objetos 'de primer plano' no queden sobreexpuestos. Supongo que con 2 o 3 salidas más empezaré a mejorar :)

Si lo que te refieres es a fotos de la ciudad de noche es básicamente lo mismo. Haces una toma de prueba a ISO1600, mira a ver si está bien iluminada (obviando el ruido y tal), y si te gusta haces la toma.

Así por encima, y lo más importante que he visto en esa página es elegir el iso dependiendo de la duración de la toma para evitar ruido:

Duración -> ISO
30"-1' -> 1600
2'-4' -> 400/800
8'-16' -> 100

Y hacer la prueba a 1600 y luego convertirla. Por ejemplo:

30" a ISO 1600 -> 60" a ISO800 -> 120" a ISO400 -> 240" a ISO200 -> 480" a ISO100

Es un poco lío y me explico como el culo, pero bueno, leyendo lo que he dejado más arriba no tendrás ningún problema :D

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Zuki

#1991 Gracias! He visto muchas veces la pagina, pero nunca me he parado a leerla haber si esta semana me escapo un rato y hago unas pruebas y posteo con informacion basada en la experiencia religiosa x'DD

Idaho

#1991 Imagino que la apertura será también importante no??

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yukiHime

Pero cómo llegais a los 15' de exposicion? Lo dejais con el "Bulb" puesto y toma el tiempo de exposicion que querais siempre y cuando mantengais el dedo apretado?

Siento la pregunta de bombero, soy novato aún >_<

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KickGold

La mayoría de réflex llegan a 30 segundos, luego el bulb ya lo que quieras. Lo mejor para bulb es tener un controlador remoto, así no mueves la cámara si mantienes el botón pulsado.

Deoxys

#1993 Sí, también, viene todo explicado en la página

#1994 No sé en las demás reflex, pero en la mía si usas en modo bulb con un disparador remoto, pulsas una vez para empezar a sacar la foto y otra para acabar, no tienes que estar 15 minutos con el dedo puesto.

Bloody

Según tengo entendido, no es muy bueno dejarlo a tiempos muy prolongados. El sensor se calienta bastante.

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Zuki

#1997 Cuando el sensor se calienta produce ruido, en astrofotografia hay exposiciones de muchas horas y las camaras aguantan.

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Bloody

#1998 Precisamente hice un curso de astronomía el fin de semana, donde hacían astrofotografía. Creo recordar que lo máximo que tenían abierto el obturador eran unos 1500 segundos. Hacían muchas tomas para luego mezclarlas, pero diría que nunca una de varias horas.

No al menos cuando hablamos de cámaras reflex.

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Deoxys

Con cámaras analógicas se hacen exposiciones de toda la noche, con las digitales se hacen tomas de 20 minutos y luego se juntan, pero no es lo mismo (Y claro, usar una analógica y luego escanear el negativo es inviable).

Yo he hecho pruebas y para exposiciones de más de 20 minutos el ruido es tan exagerado que no se puede arreglar ni con postprocesado...

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Zuki

#1999 Puede ser, son sobre 25 minutos maximos de exposicion. Lo mismo en febrero hago un curso de fotografia nocturna para estrellas y demas haber que me dicen. Seria un puntazo que te curraras una mini-guia de astrofotografia :D

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Bloody

#2000 Por eso no se hacen exposiciones tan largas y se usa el método de varias tomas.

#2001 No no no, a ver. Hice un curso donde nos enseñaron a encontrar las estrellas, sobre material y todo eso. De ahí a que yo sepa de astrofotografía hay 3 galaxias de por medio xDDDD

Sé que hay varias formas de hacerlo. Una es con una T y adaptando la cámara directamente sobre el telescopio (eso para las reflex). Pero claro, al ser exposiciones tan largas, se necesita una buena montura motorizada que haga el seguimiento bastante preciso del objeto. Hay muchas fotos espectaculares, pero llevan un curro tras de si tremendo. Mucha gente se fue decepcionada pensando que vería por el telescopio lo mismo que ve en las fotos xD

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Zuki

#2002 jajajaja yo que pensaba que teniamos aqui un astronomo en potencia y nos explicaria el tema con pelos y señales.... jajajajajaja Investigare sobre el tema

CricK

Para exposiciones largas se usan también métodos para enfriar los sensores y así evitar los hot pixels. Por contra, hacer múltiples exposiciones consigues evitar el ruido en cierta medida, pero a la larga el obturador se puede romper mucho antes.

Zuki

En canonistas tienen un Post con enlaces muy interesantes os dejo el link del post

Nubecillo

Nos hemos animado a hacer un Photoduino de esos.
A ver que resultado tenemos!

aNuBiS

Yo al final me he rajado. Recordé cierto suceso cuando conecté por error un receptor con flash montado al disparador con el cable pcSyncr y lo extrapolé al ambito en el cual en vez de freir el emisor freia alguna de las cámaras y no me gustó.

En mi caso la utilidad no compensa el riesgo :(

Nubecillo

Creo que lo probaré antes con una 350D antes de hacerlo con la 50D,a la que tengo cariño,si xD
pero vamos,es como si te compras un disparador en china, y te sale rana......
Aunque no tiene pinta de peligroso, debido al tipo del vídeo, y de que no he visto opiniones negativas...pero siempre está el "y si pasa?"

aNuBiS

Normalmente todos los disparadores que compro son inalambricos, uno de los motivos es ese mismo. De hecho no me compro el grip de phottix o algun clónico por el mismo motivo.

Seguro parece 100%....siempre que lo montes bien. No hagas ningún puente al soldar, todas las conexiones correctamente (Esto no es dificil si sigues el video). Lo que mas me preocupa son los flashes, no la vaya a cagar con la zapata pcSyncr y en vez de pasar atraves del photoduino haga bypass y pasen directamente a la cámara, o una paranoya rara. NO debe pasar, no, claro que no,...¿Pero y si pasa? jajaja.

Me da pereza hasta probarlo en la E-410, pero bueno, supongo que para verano que tendré mucho tiempo lo acabaré montando.

Nubecillo

nah,tenemos un profesor que sabe de electrónica que va a supervisar todo el proyecto,así que por esa parte estoy tranquilo XDDDD
Aunque aún no sabemos como lo vamos a hacer,si comprando Arduino+Photoduino, o hacer la placa entera integrada...
Cuando reunamos las cosillas para hacerlo iré echando fotos del proceso.