Yo no me pongo un presupuesto, miro lo que quiero y trabajo hasta que lo consigo. Por eso algún día tendré una Hasselblad con cuerpo digital xDDDD.
Si me pide sobre una 1000D le diría que se mirara la 500D y si puede, incluso mejor una 40D usada. Yo compré la 1000D y fue lo peor que pude haber hecho. Ojalá hubiera tenido a alguien que me dijera que no la comprara.
Si quiere un objetivo por 100€, el 50 1.8. Los demás son o más caros, o muy malos. Es mejor esperar.
PD: 7D? Veo que te gustan las hipérboles.
Si planea ganar dinero con la fotografía, que se deje de todoterrenos y aperturas variables pero ya.
Un L no es un ferrari. Un L es un BMW o un Audi. Ahora dime que no esperarías uno o dos meses para tener un Audi -aunque sea el de gama más baja- en vez de un Twingo. Que sí, que tendrás que ir en bus un tiempo, pero no me jodas. Así que sí, sigo diciendo que un L por 350 es mejor que chatarra por 200.
Estás hablando como si no tuviera ningún objetivo y no pudiera hacer fotos si no se lo compra, cuando seguro tiene alguno del kit, o un 50 o algo con lo que puede ir aprendiendo mientras ahorra.
Y Androide sí, ha puesto una lista con objetivos caros, pero en la misma lista ha metido Sigmas y Ls más baratos (sin ir más lejos el f/4 sin IS, que es el que yo recomiendo).
Bueno, si no tienes fuente de ingresos, chungo.
Yo sigo diciendo que antes la muerte que comprar un objetivo pachanguero, pero bueno, si existen es por algo.