Tema de las loterías y más ahora que llega Navidad

skipp2

El impuesto de los tontos.

itonny

Los tontos de los impuestos

LucianESP

En MV creo recordar a bastante peña que le ha ido tocando dinerete en Navidad.

En la vida real, al padre de una amiga le tocó mucha pasta, la puso un piso en Madrid y él se fué fuera.
A una ex que tuve también le tocó y se puso un piso en Madrid (solo sé hasta ahí xD). Tocar toca, pero GG

1
anythere

#27 Poner de ejemplo a gente rica no tiene sentido, ellos viven en otro mundo.

Yo hablo desde mi perspectiva, y creo que es un fallo. Yo soy consciente de que algún capricho me daría, faltaría menos, sobretodo en experiencias que solo puedes tener si vas descansado de dinero, como restaurantes con estrella michelin, viajes (+ de 1 viaje al año, ya que actualmente ni cada año), y realmente poco más, en principio.

No soy amante de los coches, pero tampoco me compraría un opel corsa o un lambo xD. Mi tope estaría en 50, 60k.

Ropa tampoco, soy de zara, springfield, pull&bear, H&M...las típicas. He tenido la ocasión de comprar en tiendas caras y no he querido invertir el dinero ahí.

Si hablamos de comida, dudo que comprara en lugares diferentes a los de ahora (mercadona, lidl, Aldi). Si quiero comer algo diferente, me voy a un restaurante de calidad y me la suda dejarme 200€ en una comida, todo sea la experiencia.

Teléfonos móviles no he gastado más de 400€ nunca en un mvl, he podido comprarme iphones y otras marcas sin problema, pero no le veo el sentido.

Podría seguir así, con cualquier cosa en general. Lo único en lo que he invertido mi dinero actualmente, en los últimos 5-10 años ha sido en hacerme mi propio gym, que llevaré unos 1200/1500€.

No soy despilfarrador, y dudo que cambiara mi forma de pensar con tanto dinero. Me haría más feliz solucionarle la vida a las personas que quiero.

2 1 respuesta
Sphere

#27 230 millones para todos los que hemos crecido y nos han educado de manera humilde son el equivalente al cheat del dinero infinito en los Sims, acorde a nuestras necesidades.

Con los intereses de ese dinero me da para hacer los viajes que quiera, ponerme una casa apañada, cubrir los gastos de limpieza de esta, aprender lo que me de la gana contratando profesores privados, tener un PC de la hostia, gym propio, un chef que me haga comidas cojonudas, un par de negocios pequeños con los que poner a prueba mis ideas y una educación de alto nivel para mi descendencia.

No necesito jets privados, ni artistas, ni mansiones. Es más, intentaría mantener un perfil bajo/medio. Nada de aparecer con un lambo ni gilipolleces del estilo.

Ahora bien, el que vive al día (y conozco a más de uno) podría fundírselo con facilidad en muy poco tiempo.

2
ISAILOVIC

230 millones no es tanto dinero

Mediavida

16 2 respuestas
Sakeo23

#36 Tienen a los niños tan distorsionados con el youtube, los influencers y hacer cuentas en K's que se estan quedando mongolos

quickkk

#36 es que si juntas todo el dinero y le prendes fuego se te puede ir todo en una tarde xddd

1
Dante90

#34 Eso quizás lo piensas así ahora que no tienes los 230 millones, pero si los tuvieras? Ahora imagina que te suben el sueldo en tu trabajo 1000€ al mes, no te darías algún capricho más? Mejor gimnasio? Salir a cenar fuera?

Los ricos de verdad no se gastan la pasta en lambos, reservados, megamansiones, vacaciones en la Polinesia Francesa y ponerse de farlopa hasta las cejas, esta gente si tiene un Ferrari se lo compran con sus inversiones, los reservados solo los usan si cierran las discotecas o son dueños de ellas para venderlos, vacaciones? Eso no existe para ellos ya que ellos mismos se van días sueltos y pueden ir cuando quieran, no les hace falta salir en las RRSS a decir que están de vacaciones, lo de la coca ya no se como va la cosa, pero no los veo muy puestos, y el tema mansiones para que? Si tienen una la alquilan y siguen ganando pasta.

El tema alimentación pocos ricos van al Lidl o al Aldi o al Mercadona, tienen servicio para ello, igual que persona que les hace la comida. La percepción del tiempo de esta gente es diferente a la de una persona trabajadora, para ellos su tiempo es dinero y enfoque, para un trabajador su tiempo es para tareas y ganar dinero salarialmente.

1 1 respuesta
NickNack

Comprar loteria o participar en las apuestas del estado es el indicador perfecto de tener cierto retraso mental xD

Mikess

A mi cuñada 30k, me llevó a comer ostras.

1 1 respuesta
Dxgenaration

#39
Tienes buenos puntos de vista ..

1
Dxgenaration

#41

Jajajaja lo de comer ostras ha sido brutal,fue lotería nacional ??

1 respuesta
Ahria

Conozco a dos personas que les tocó la lotería de navidad, a una de ellas dos veces, no fue el gordo pero no tiene hipoteca ya.

Mikess

#43 Sep, a nadie le gustaban las ostras, así que 50 pavos en ostras de bretaña que entraron by the face.

Syranna_

Una ex compañera del trabajo le tocaron 50k en la lotería de navidad este año.
Preguntó si se podía pedir una excedencia y, como tienes que solicitarlo un mes antes, se fue a los dos días de baja por depresión.

Lo único que sé es que intentó pedir hipoteca y, como tenía deudas varias, dos hijos, y el marido en el paro no se la concedieron por considerarla de alto riesgo.

1 1 respuesta
SRvictor

Sí, a la abuela del conocido de un buen amigo.

Lo compró "toda la familia junta", repartieron el premio y ahora el colega de mi amigo que era un Nini de cojones tiene la vida resuelta.

Nini de los de 30 y pico, con escasos meses cotizados y ningún estudio.

Así es la vida.

1
SmashingP

#46 Es que antiguamente (con la peseta me refiero xD) ganar una lotería era un lotería de verdad (comprabas coches, casas, montabas negocios...). Hoy en día dime qué haces con 50k salidos de la nada, no te da ni para comenzar un negocio que sobreviva más de 2 años. La inflación han dejado a las loterías en una tomadura de pelo.

1 1 respuesta
oterox

Conozco a una persona que recientemente le ha tocado la primitiva 1 millón 200 mil limpios menuda suerte el cabron

1
ISAILOVIC

#48 es que 50k no es tocarte la lotería, es tocarte un tercer premio, con el Gordo de 400k ya me dirás si no te da para una casa xd

En los 80-90 te tocaban 20-30 millones, con esa cantidad te comprabas una casa y poco más, no te arreglaba la vida ni de lejos

1 1 respuesta
Hobbes

#50 es que la lotería de Navidad es la que mejor arregla vidas sin acabar en tragedias, siempre ha dado para casa y coche y ya, pero es que al 90% de la gente ese es el mayor problema.

Yo de la lotería de Navidad juego lo que hay en el curro, porque si toca 100€, pasará que iré a comer con ellos y no tendré que pagarlo de mi bolsillo, y el décimo del barrio por lo mismo.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#51 sí bueno, cuando digo que no te arregla la vida me refiero a que no te quita de trabajar (dependiendo de las circunstancias, te pilla con 60 años y la hipoteca pagada y te da para no volver a la oficina)

A mi me daría para acabar la hipoteca, cambiar de coche y meterme en una segunda vivienda de ocio o guardar un buen pico para la niña y su futuro por ejemplo

La lotería de Navidad se juega en un 90% por compromiso y tradición (amigos, familia, trabajo, el bar donde vas siempre, la típica cena donde sobran 20 euros de bote o la papeleta del equipo de tu sobrino), no por otra cosa

1
Sne1Dah

A un conocido de mi tio, le tocaron mil millones de pesetas en el euromillon.. asi que si, si toca

1 respuesta
Dxgenaration

#53
La leche eso cuánto es a día de hoy ..

Damnedlove

Yo solo pillo el décimo del trabajo pero porque si toca a todos menos a mí me tiraría por un barranco xd

1 respuesta
Dxgenaration

#55

Jajajajaja eso mismo me paso con los compañeros de mi anterior trabajo porque compraron un décimo y no me dijeron nada los cabrones así que compré el mismo numero que ellos y toco una puta mierda más grande que una casa ..

laZAr0

No he tocado un premio en la vida julio.

Akiramaster

#1 Nosotros le vendimos la casa a un ganador de algo así en el 92. Se montó un supermercado y a los 10 años la mujer estaba volviendo a limpiar baños y el marido en la obra.