Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

Daidum

Mucho ánimo a todos los que estéis sufriendo directa o indirectamente por culpa del temporal, a uno se le parte el alma viendo tanta desolación y gente sufriendo. El más fuerte de los abrazos.

3
Nujabes

https://elpais.com/economia/2024-10-30/que-pasa-si-no-puedo-ir-a-trabajar-por-la-dana-me-pueden-despedir-esto-es-lo-que-dice-la-ley.html

Si alguno tiene un compañero, amigo o familiar al cuál le están obligando a ir a trabajar, su vida vale más qué la de cualquier explotador hijo de la gran puta.

15
Purelonie

Animo a todos los valencianos.

Veo imágenes de la catástrofe y es impensable macho, no sé ni que decir.

Un abrazo a todos y espero que no hayáis tenido pérdidas humanas.

fulanodetal

#1374 Mi madre ha salido desde el aeropuerto esta mañana. Al parecer la zona norte y oeste no está afectada y se puede circular más o menos con normalidad. Seguramente tengas que ir en coche o taxi pero deberías poder llegar.

1
kun294

Tengo un colega de la UME que está allí y dice que nunca había visto nada parecido y ha estado en incendios gordos y otras catástrofes.

Que putada perder todo en cuestión de nada

1
Jok3r

Os dejo un croquis mas menos de lo que se ha desbordado a groso modo con el Earth y algunas secciones al azar de los "barrancos" ya que se ha hablado del tema.

En verde el cauce nuevo del rio Turia, en rojo...pues ya sabéis.

1
E3-NeOz

Bueno , he sido uno de los afectados por la Dana , aunque en menor medida , os cuento mis vivencias....

Entraba ayer a las 14:00 a trabajar en el poligono del circuito de Cheste . A la 13:30 tanto el PRL como nuestros encargados ya tenian la informacion de que habia una alerta roja y que lo recomendable era que cada uno se fuera a su casa mientras pudiera , pero no , nos toco quedarnos a hacer nuestro turno de 14:00 a 22:00

Desde las 14:00 y muy poco hasta las 20:00 cae un diluvio mortal que nos tiene a todos acojonados y que revienta tuberias de desagüe en toda la nave provocando pequeñas inundaciones y perdida de material .

A las 20:00 empiezan a llegar los mensajes de Proteccion civil a todos los moviles (hasta 4 mensajes entre las 20:00 y las 07:00 de la mañana ) indicandonos que no nos movamos de donde estemos y no cojamos coches.

A las 22:00 acaba el turno , cenamos lo que podemos de las maquinas del trabajo y nos habilitan zonas donde intentar dormir .

A las 2:00 de hoy para de llover totalmente y no vuelve a llover ya en todo el dia.

Hasta las 13:00 no habilitan un carril en la A3 para llegar desde Cheste a Valencia Capital . son 18 km que en las condiciones que esta la via tardas 50 min en hacerlas , Pales arrastrados , Camiones y coches tirados como si fuera el apocalipsis zombi. y gente andando por la autovia intentando llegar a sus casas.

Llego a Valencia mas o menos a las 14:00 horas e intento aparcar , cosa que se hace practicamente imposible por todo lo que esta pasando.

Llego a las 15:00 a mi casa , y nada mas llegar me derrumbo y me pongo a llorar como si no hubiera mañana

60 5 respuestas
Bayaz
#1387E3-NeOz:

tanto el PRL como nuestros encargados ya tenian la informacion de que habia una alerta roja y que lo recomendable era que cada uno se fuera a su casa mientras pudiera , pero no , nos toco quedarnos a hacer nuestro turno de 14:00 a 22:00

Para darles un palazo en la nuca y echarlos al contenedor.

13
JCab

#1387 Por curiosidad, en qué empresa estás? Me lo puedes mandar por privado si prefieres evitar cualquier cosa.

Es curiosidad, he estado trabajando en el Polígono de Castilla hasta hace 3 semanas.

1 respuesta
AlecHolland

¿Alguien sabe como está el percal entre Puerto Real y Cádiz? Por el Río San Pedro y astilleros. Los padres de mi mujer viven por allí y al ser full boomer (solo se van a informar por la tele), no sé si están infravalorando el problema o de verdad las cosas no están tan mal.

2 respuestas
Dayzenjoyer

#1387 me has dejado sin palabras, ánimos.

gogogo

La catástrofe es de proporciones bíblicas, no sé ni qué decir. Las vidas arrebatadas son irremplazables y los daños materiales incontables. Mucho ánimo a los afectados.

Gunker

#1390 Sin problema, de la provincia de Cádiz lo peor se lo ha llevado la zona de Jerez y de la sierra.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#1373 #1387 ánimo compas, por suerte ya parece que ha pasado todo

ArcSTAR

Me alegra y a la vez apena leer a los hermanos mediavideros que han pasado por esto. Gracias por compartir vuestras experiencias.

Yorka_95

Cuando hay alertas de este tipo, por ley, se debería de parar trabajos, colegios etc y no permitir desplazarse.

Dan miedo las imágenes.

2 2 respuestas
AlecHolland

#1393 Gracias, se lo comentaré a mi mujer, que su padre bajó a Cádiz a por la abuela que estaba en un centro de día porque le entró el pánico.

1 respuesta
Runig666

#1396 Tambien te digo...luego te pasa como la de Madrid. Dieron la alerta y yo me presente en el Jarama a hacer una tanda porque no solo no caia ni una gota, es que hasta Google decía que no iba a llover más.

Estamos hablando de dar la alerta y estar 2-3 horas sin una sola gota.

PD: No se lo aconsejo a nadie, y menos con las ruedas que llevaba yo. El monitor un par de veces me miro como "Ok, ha estado muy cerca y no quiero morir en un Ford Fiesta, así que relaja las peras que esto en mojado no frena"

3 respuestas
E3-NeOz

#1389 preferiria no hacerlo , pero no hay muchas opciones , como sabes

1 respuesta
Gunker

#1397 Nada hombre, en Cádiz capital lo único ha sido el levantazo (más que típico) y alguna manga marina que el de fuera lo ve y se acojona, pero poco más por suerte. Si quieres quedarte más tranquilo ve a zoom.earth y ahí puedes ver en tiempo real un radar de lluvias.

1 1 respuesta
werty

#1368 a primera hora de la mañana del martes, a las 8:00, la AEMET ya cambió el nivel de alerta, que pasó del color naranja de las jornadas anteriores a rojo ante la previsión de lo que podía ocurrir.

Otra cosa es que el responsable gubernamental de turno no quisiera actuar severamente y cancelar TODO.

Victolocus

#1360 En Murcia tuvimos en 1879 la Riada de Santa Teresa, con 777 muertos, que creo que es la mayor catástrofe de esta índole.

3
Hades13

#1398 Tú no verías una gota en Madrid, pero cerca falleció gente.
La alerta estaba bien, fallaron en la zona.
Al final son predicciones y no tienen por qué acertar siempre.

2
AlecHolland

#1400 He visto que el barrio de La Viña se ha inundado un poco pero nada severo como en Valencia. La página esa es una guapada, no la conocía y he visto que hay un tifón del carajo dirigiéndose hacia Taiwán. Me la guardo.

1
Erethron

#1390 No te preocupes. Está bien esa zona. Chaparrón bueno que cayó, pero no más.

1
Aura-

#1396 es que de hecho por ley recogida en el estatuto de los trabajadores si crees que hay riesgo puedes irte y no te pueden despedir

JCab

#1399 Entiendo, igualmente si os han obligado a quedaros, intentad liarla con algún sindicato, porque vaya tela...

En la que yo estaba, que es una de las dos grandes que hay en ese polígono, había sindicato.

1
PHOBOS
#1398Runig666:

Tambien te digo...luego te pasa como la de Madrid. Dieron la alerta y yo me presente en el Jarama a hacer una tanda porque no solo no caia ni una gota, es que hasta Google decía que no iba a llover más.

Pues deberías haber revisado las noticias esos días...

2 respuestas
LechuJa

#1408 Espero que el fin del mundo lo anuncien mejor, no me importaría un spoiler en ese caso.

Runig666

#1408 Hombre, las noticia, y los lloros en el foro, eran de eso, que habían asustado a la gente because potato y los de Vox diciendo que había que hacer una opción, que ya la tienen los telefonos moviles, para desactivar eso y bla bla bla.

Que paso el resto de dias la verdad es que no me acuerdo, yo me referia justamente ese día

1 2 respuestas