Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

laZAr0

#1343 es que un barranco es lo que tú dices que es la parte del centro entre dos barrancos.

D

Como siempre la mayoria de estas cosas se pueden prevenir, no construyendo en zonas por donde pasan cauces, construyendo buenos desagües sobretodo en los pueblos y zonas cerca de montaña y un largo etc que al final como siempre toman medidas cuando pasa la tragedia, ya pasó en mallorca y ahora pasará aquí, pero bueno gobernados por ineptos no se espera nada. Por cierto a ver cuando acaban con el tipico hashtag cuando pasa una desgracia que da grima ver en rtve #lahoradana hay que ser retrasados.

PHOBOS

#1410 Es que aquella alerta era para la comuidad de Madrid, no solo la ciudad. Hubo destrozos tremendos en muchos sitios. En la ciudad hubo bastantes líos en el centro, árboles caídos, estaciones de metro con mucha agua, mucho lío en el sur de la ciudad, etc...

Las previsiones no se cumplieron, pero en eso consisten estas cosas, ponerse en el peor de los casos en cuanto a prevención.
Aquí ha pasado justamente lo contrario. Se ha superado la previsión y ni el tato tomó ni una sola prevención.

Arnius-Fox

#1410 Lo de la alerta de la gota fria en Madrid se envio a toda la comunidad y regiones cercanas ya que no pueden determinar con exactitud donde va caer el radio fuerte de lluvia, por eso avisan a toda la comunidad.

Calló al final por Arganda y también hubo riada y coches llevados por le agua, el preaviso de la AEMET a móviles yo lo veo necesario lo que pasa que el colectivo es cortito y no entiende como funciona unos intervalos o como se genera una DANA porque ha visto cuatro gotas en su ventana.

1
Prava

#1097 eso es un flash flood y ni sabía que podían ocurrir en España, juas.

1 respuesta
Tritoman

Muchas gracias a todos ❤️❤️❤️

#1371 sí, es que el daño económico que va a provocar esto... En la línea recta que conecta el pueblo con la ciudad (camí reial) no he visto un solo bajo que no esté totalmente destruido o saqueado, y entiendo que esto será igual en toda l'horta sud, el daño que va a provocar aún no sabemos lo grande que puede ser, es que no ha quedado NADA, ni un solo comercio

#1348 ya sabes, vente algún día con rustu y descubrimos de nuevo que somos más bajitos de los que somos 👶

1 1 respuesta
AlecHolland

#1398 ¿Te refieres a cuando pegó el pitido en el móvil? A mi me pilló en la M-30 (cerca de Vallecas) y estaba lloviendo del carajo. Anegó algunas estaciones de metro y no sé si algún túnel de la M-30. No fue especialmente grave salvo algún árbol caído pero creo que avisar no está de más.

Jok3r

#1416 Mi pareja es de allí (Catarroja)...si no me he quedado sin coche y vete tu a saber sin que más por mera casualidad y suerte.

La gente está sin comida, sin agua, sin luz, sin datos, es de locos. Los locales destrozados, la gente cogiendo comida y agua porque sencillamente no hay nadie a quien pagarle, pero la necesidad va por delante...de película.

Mucho ánimo.

_RUGBY_

Mis respetos como siempre a la UME y FCSE que arriesgan sus vidas por salvas a sus conciudadanos y no reciben más que críticas siempre .

1
Contractor

#1415 flash flood puede ocurrir en cualquier parte

Esta es la calle de donde vive mi suegra en Aldaya. Absolutamente céntrico y a 700 metros en línea recta del barranco

1
McDyron

Si hace 5 días hubiera salido el presidente o quien sea que todo el mundo de X pueblos deben alojarse obligatoriamente en polideportivos seguro se podría haber evitado esos 100 muertos?

2 respuestas
LechuJa

#1421 Igual no te pillaba de vuelta del curro en la autovía.

1
darkf1re

#1421 Solo con que hubiera llegado el mensaje SMS de proteccion civil ayer por la mañana en vez de a las putas 9 de la noche habría bastado. Nos habrian mandado todas las empresas a casa y punto.

2 respuestas
Blue_ogre

Por la zona donde viven mis padres ha muerto 4 niños, y la suegra de un amigo ahogada, la de otro desaparecida. En el barranco del poyo hay incluso caballos sepultados, es todo desolador.

Por la zona de Cullera la casa de un amigo se está empezando a inundar ahora, está en la huerta que queda al sur y se ve que el Magro ha llegado hasta allí. Una amiga también me ha contado que ha pasado cerca a un muro que derrepente ha petado y nadie sabía que había agua dentro, no os fieis de que la situación es segura del todo.

2
frekaice

#1423 Que os hubieran mandado a casa tengo mis dudas, mucha gente por twitter comenta que les estan haciendo ir. Unos post más atrás, otro mediavero, comentaba que la empresa recibio el aviso a las 14h y se callo para que terminaran el turno.

3
JCab

#1423 En mi empresa nos mandaron a todos a casa a las 16:30, yo por suerte estaba por Sagunto, porque de normal debería estar por el sur y me hubiese tocado vivir la entrada de Valencia y a saber qué podría haber pasado.

Prava

#1307 Ha sido tan super destructivo porque ha ocurrido de sopetón. Lo que ocurre es lo siguiente. Llueve mucho, pero como los cauces y demases están sucios, el agua NO circula, sino que se va acumulando. Y cuando libera te viene una tromba de agua tan grande que simplemente no puedes pararla.

Esto, literalmente.

Pasas de NO haber movimiento ninguno de agua a tener un puto tsunami. Es lo que se llama flash-flood. Si tienes todo limpio el agua va aumentando de volumen progresivamente, por lo que primero es más fácil gestionarla y, segundo, la gente también es más consciente de que "puede haber una tromba".

11 3 respuestas
ChaRliFuM

#1427 De hecho es más habitual de lo que parece... y es jodidamente peligroso. Yo lo vi una vez en unas pozas naturales, había gente bañándose, llegaron dos motos de la GC a toda hostia y les hicieron salir del agua... en cosa de 5 minutos vino una riada de agua terrible... vamos... si les pilla dentro acaban todos ahogados 100%.

Donde estábamos nosotros no había caído ni una gota de agua pero unos kilómetros más arriba había jarreado a lo bestia y todo el agua se iba recogiendo en ese cauce.

1
TripyLSD

#1097 ostia puta, todo troncos y ramas.

#1308 #1310 #1427 thx por las explicaciones

1 respuesta
2 comentarios moderados
Rfael79

no entiendo cmo la gente sigue viviendo en pueblos donde te puede pasar esto .... en la ciudad estarian mejor preparados y no habria tantas victimas

4 respuestas
Mooooooooooo

#1430 por que dices que no se pueden limpiar montes y ríos? aquí lo hacen de hecho hasta obligan

1 respuesta
SniPy

#1429 Sumale las cañas que crecen al borde de los regatos/ríos que hace años las vacas/cabras (ganado en general) se lo comían y estaba relativamente limpio pero al no tenerlo "cuidado" cuando sube el agua arrasa con todo y se lo lleva a su paso. De ahí mantener limpios los ríos.

(Ojo que yo lo digo desde el norte de españa pero me imagino que por allí sea igual)

1
Iwywnsb

#1432 Ein?

Esto no había pasado en los pueblos esos antes. Ni te lo podrías imaginar que fuese a pasar. Y los precios de la vivienda en la ciudad no son comparables a los de los pueblos, ni el ritmo de vida, por lo que vivir en esos pueblos o no es una elección de cada uno.

Es más, en la ciudad de Valencia pasó algo muy similar en 1957, hasta que se desvió el cauce del río a la zona que ahora ha sido arroyada.

Mooooooooooo

#1432 yo opino justo lo contrario, en las ciudades hay más gente y todo es peor, gente más egoista más masificación.... de hecho todos lo están diciendo que si llega a ser en Valencia ciudad el desastre sería x10

solo tienes que ver en el covid xD los supermercados de las ciudades llenas la gente perdiendo la cabeza y en los pueblos la gente chill

4
JCab

#1432 Vamos a ver, genio, que eso es el sur de Valencia, desde el centro a Paiporta estás en 10 minutos en coche o metro.

No estás en un pueblo perdido de la mano de Dios.

Hazme el favor de informarte un poco más en vez de soltar una gilipollez.

5
Xoid

#1433 por que si ahora vas al cauce del río a cojer troncos secos de alguna riada previa te multan, es ilegal.

Nosotros hace años haciendo esto teníamos leña para todo el invierno, al igual que todos nuestros vecinos. Pero cambio la ley y eso ya no se puede hacer.

Lo mismo en el monte.

1 respuesta
elsonyer

95 muertos ya… Madre mía que tragedia

Mooooooooooo

#1438 Pues aquí limpian todo y nadie dice nada. De hecho no es raro ver a gente recogiendo y limpiando por su cuenta. Y cualquiera que tengo un terreno te envían cartas constantemente.