link para menear la historia:
http://meneame.net/story/no-haces-nada-echan-residencia-encima-tienes-dar-gracias
Buenas media vida, os voy a contar la historia que me ha estado puteando este durante el último mes, algunos ya la sabréis, es lo que he contado en alguna madrugada de que me echan de mi residencia por algo que no hice, si alguien le interesa pido por favor que se la lea, se que es largo y cuesta mucho, pero no me vendrían nada mal opiniones de que hacer, además de que creo que podréis flipar un poco con lo que me ha pasado.
No quiero ni un comentario chorra, ni nadie que conteste sin leerselo, si alguien quiere hacer el subnormal que se dé de cabezazos contra la pared.
Hoy tengo que contar una historia, la cual ha afectado a mi vida bastante, parece de película de ficción, o de alguna serie mala de las que ponen por la noche, que se va revolviendo el tema hasta que lo que te cuentan es poco creíble.
Como ya he contado alguna vez, estoy en una residencia de estudiantes. Por las noches, hay un serie de personas que se encargan de la seguridad de la residencia y de la universidad, que rondan de vez en cuando por los pasillos para ver si hay mucho ruido o algún incidente.
En las normas de la residencia pone que estas personas encargadas de la seguridad y el orden de la residencia, pueden poner unos partes de incidencias, por mal comportamiento, hacer ruido, beber o tener alcohol en el edificio, etc. etc.
Pues mi historia empieza un día de noviembre, a eso de las tres o cuatro de la madrugada, en la que me encuentro en la sala de ordenadores, con un ex-colegial, una persona que a partir de las 12 de la noche no puede estar en el colegio, ya que no reside en el. Pues el tema es que ese ex-colegial se encontraba conmigo y dos personas más en esta sala, y se acerco una "segurata" el cual le dijo que se marchara por que no era residente. Se va a acompañarlo para que salga, y al rato vuelve el de seguridad y nos pide los datos para ponernos un parte de incidencias.
En el parte pone: Con su comportamiento en la noche del día x de noviembre, estando con personas ajenas al Colegio en la sala de ordenadores fuera del horario autorizado, usted, ha incumplido las normas para las visitas en el colegio.
Parece de broma, que quieren que haga, ¿echarlo?. Partiendo de que el de seguridad lo vería entrar y no le dijo nada en el momento. Bueno, hasta aquí todo bien, estuve en el momento equivocado a la hora que no debía. Un parte de incidencias, el cual no debió ponerseme, pero se me puso.
Siete días después, gente de la misma residencia preparo una fiesta en una habitación, habría como unas 15 personas, entre las cuales, adelanto, yo no estaba. El personal de seguridad, subió, llamo a la habitación, y pido (de malas maneras según me han dicho, repito que yo no estaba), que le dejasen entrar en la habitación.
Punto uno, el personal de seguridad no tiene porque entrar en las habitaciones a no ser que ocurra algo o se le pida.
Las personas que salieron a recibirle a la puerta no le dejaron entrar, el guarda pidió "refuerzos", y cuando se despisto, salieron las quince personas corriendo escaleras abajo, y el "segurata" no pudo ver a todos, así que apunto a gente al azar, o los que le sonaban las caras, nadie sabe el método de identificación que siguió, pero a punto a gente.
Ya abajo, en la recepción, cuando la gente salia de la residencia, alguien le insulto.
Repito que esta historia me la han contado, ya que yo no estaba presente.
Pues bien, unos días después me llega una carta de la directora, con tres notificaciones!!, es decir, tres partes de incidencias.
Uno por estar en aquella habitación haciendo ruido.
Otro por estar en esa habitación bebiendo.
Y otro por insultar al de seguridad.
Y digo yo, se habrán equivocado, el no me vio en la habitación, ni saliendo de ella, ni mucho menos bebiendo, y ni soñando me vio insultarle, ya que yo no estaba en ninguno de los tres sitios que él menciona. Se habrán equivocado, pensé, ingenuamente.
Resulta que las mismas faltas les habían llegado también a 6 personas más, es decir, 15, apunto a 6, y a uno mal, que era yo. Recalcar que el "segurata" era el mismo que me puso la falta anterior. ¿Le gusto mi nombre o que?
Pues bien, unas semanas después, hay una reunión con la directora. Las otras seis personas iban a su problema, con que no es justo que les pusieran tres partes por solo una noche, y yo iba a lo mío, diciendo que yo no estaba allí.
La directora, seguía a lo suyo, ni escuchando a unos, ni a otros, ella decía que tenían que salir las demás personas que había en esa habitación, y tenía que dar la cara quien insulto al de seguridad.
Como comprenderán, el que insulto no lo iba a decir, los que estaban en la habitación y no fueron pillados, tampoco, y nadie se iba a chivar, por colegueo y por miedo a represalias, por supuesto.
Después de más de una hora de reunión, intente razonar, recalco el intente, porque es imposible. Yo insistí en que no estaba en esa habitación, tenía pruebas, estaba con dos personas en mi habitación, una cámara que hay me pudo haber grabado, etc. La directora no quería oír nada, solo quería saber quien más había en esa habitación. En definitiva, paso de mi como un tonto.
Yo lo deje pasar todo un poco, dije para mi, con todo lo tonto que soy, y creyendo en la verdad (que iluso), que ya se arreglaría, yo no estaba, no me puede pasar nada.
El caso que hace unas semanas, fui a ver si podía renovar en la residencia otro año.
Entro en la sala, me siento, y oigo por parte de la directora un amable:
-Para que vienes aquí, si ya sabes que no puedes renovar.
Y yo, ¿qué?
Bueno, el caso que no podía renovar porque tenía cuatro faltas. Y le dije yo, pero no se acuerda que le dije que yo no estaba, y me dijo que si no estaba todo se arreglaría etc. etc.
A lo que ella respondió: yo no he dicho nunca nada de eso.
Bueno a partir de ahí una discusión de más de una hora, que la puedo resumir en dos lineas:
-Yo: A ver, yo no estaba en esa habitación, lo puedo demostrar por h y por b.
-Ella: En esa habitación había más gente, hasta que yo no sepa quien era esto no se arregla.
Hubo más discusión, es obvio, yo le decía que había gente con la que estuve esa noche, y que la gente que había en esa habitación podía decir que no me encontraba allí. Y ella seguía a lo suyo, que en esa habitación había 15 personas, y solo se conoce el nombre de 7. ¿Y que me importa eso a mi?. Pues nada, ella seguía con eso, y diciendo que cualquiera podía decir que no estaba en esa habitación.
Para no cometer actos de los que me tenga que arrepentir en un futuro, me fui de esa sala, más cabreado que agobiado que spiderman en un descampado.
Tras un tiempo pensando dije: claro, ya que ella no me hace caso, le mando una carta al vicerrector, explicando el tema:
La carta tenía dos puntos, primero, las personas que estaban en esa habitación firmaban que yo no estaba, y las personas que estaban esa noche conmigo, firmaban que estaba con ellos.
Que bien, todo arreglado, pensé. Las firmas de siete personas, la supervisión del vicerrector, otro año renuevo sin problemas. Decir que la carta estaba supervisada por un padre de un compañero, asesor fiscal, por si apelaban que estaba mal redactada, que no era una carta formal o algo, por ejemplo el don, o excelentísimo que hay que poner dependiendo de la persona que sea.
A la semana tenían una reunión, para decidir mi caso.
Un día después de la reunión, habló con la directora, y me dice que se ha desestimado mi reclamación, que no puedo renovar. Tras otra hora discutiendo con ella, esta vez más acaloradamente que las anteriores (¿acaso tenía algo más que perder?), saque otras cuantas cosas en claro.
Ella seguía en lo mismo, hasta que no saliesen las personas que no pillaron en esa habitación, yo no tenía oportunidad de salvarme, en definitiva, que si no tenía a los pecadores, alguien iba a pagar por ello, aunque seríamos los justos.
Para que negarlo, se pasaron las firmas de siete personas por allá mismo.
Me dijo que se había rechazado mi carta por varios razones:
1.- No era concisa.
Como cojones (perdón por el vocabulario, pero a medida que escribo me voy cabreando), no va a ser concisa la carta, si ocupan más las firmas que el párrafo, son solo dos puntos.
2.- No ponía claramente la hora en la que ocurrieron los acontecimientos en la habitación.
A ver, a ver, a ver, como voy a saber a que hora subió el personal de seguridad, y a que hora fue la fiesta en esa habitación que yo no estaba. Croquis, Habitación A, yo me encuentro en habitación B, no se lo que pasa en Habitación A, pues casi se lo dibujo, y nada, a lo suyo
3.- No ponía las firmas de las 15 personas que se encontraban en esa habitación.
Entonces en este momento, estuve a punto de hacer lo que todos pensáis, coger la muleta (si, ahora mismo llevo muletas) y darle con ella. Como voy a saber yo, quien había en esa habitación, si yo no estaba en esa habitación. Le repetí el croquis de antes, y me suelta un, pues te enteras. Tomé aire.. me relajé...
No tengo porque enterarme, y nadie tiene porque me decírmelo.
El caso es que lo sé, claro que se quien había allí, todo el mundo lo sabe, pero ni quiero, ni puedo ponerlo, y menos ellos iban a firmar.
Pues si no pones eso, no hay arreglo, me dice. Pues estamos jodidos, pienso yo, bien jodidos.
Ellos quieren a los "malos", en que salgan, igual me salvo yo, pero mientras, tienen un culpable más. Es una guerra entre dos bandos, y yo estoy en medio, y pintado de rojo para que se me vea más y me puedan dar los dos.
También tuve que aguantar argumentos como, si te damos la razón, estamos diciendo que el personal de seguridad se ha equivocado y eso no puede ser.
¿Acaso el personal de seguridad no me puede querer putear? ¿Acaso no se ha podido equivocar porque si?
Otro argumento es, si te salvas tu, después pueden venir todos a salvarse. Pero es que nadie ha venido, todo el mundo a asumido su culpa.
Aquí más o menos acababa la historia.
Yo como un tonto fuera de la residencia por algo que no he echo, y que por lo que se ve, nadie quiere verlo, y nadie quiere arreglarlo, todo el mundo quiere que sigan las cosas así. Y aunque suene un poco conspiranoico, en esta ciudad en la que resido, hay pocas plazas en residencias universitarias (seguramente en la que menos de España) y mientras quiten a gente, otros podrán entrar.
Bien, después de toda esta parrafada, ya tengo claro que voy a ir a piso (¿Acaso tengo otra elección?) pero intentare al final conseguir la razón, por mucho que pasen de mi,
Si alguien tiene alguna idea de algo que pueda hacer, será bien recibida.
Se que tengo mala suerte, que es tan mala suerte que parece todo mentira, pero les puedo asegurar que no me he inventado ni lo más mínimo en esta historia, ni he suprimido ni añadido nada para hacerla más o menos interesante, es lo que paso. Ni más ni menos, y se lo cuenta el tonto que no puede hacer nada para que esto cambié.
http://www.nosquejamos.net/2007/06/tendr-que-pagar-por-ello.html