¿Y si un 6 te resulta muy difícil sacarlo y no puedes salir a la calle?
Entonces sales, estudias para un 5 y suspendes. Habrá que echarle más horas digo yo.
Quizás sea que fui de los pocos que repetí bachillerato, y vi a mis amigos ir haciendo su camino, y ahora cuando tengo que empezar otra carrera (independiente de la que empecé ya a destiempo), los veo a todos realizados, con sus carreras, sus épocas de erasmus, sus curros estables (los que han podido)... y por las notas y lo buenos que eran (ya que ya han acabado de estudiar, a no ser que hagan un máster o similar), tampoco se quitaron mucho de salir de fiesta o socializar. Hay gente que con poco que le meta saca más nota que tú que quizás te quedas sin salir y hasta suspendes.
Total, será por fiestas que he tenido... que las buenas las puedo contar con dos manos. Para eso, preferiría sacrificarlas por haber sido más metódico y más trabajador en los estudios. Me gustaría saber cuántos de los que habéis pasado una adolescencia de puta madre y de 7 días de la semana 4 eran fiestas que ni las de Desalia, os han valido la pena. Total, es tiempo que gastas y dinero que quemas. Sí, los recuerdos están muy bien, pero formarte como persona opino que es el máximo exponente que uno tendría que tener. Tanto en papel (carrera), como aparte leyendo temas de economía, filosofía, poesía... lo que sea.
Igualmente mi opinión es la de alguien que no es que le ponga cachondo salir de fiesta. Yo de joven salía Viernes y Sábado seguidos, y el Domingo no era persona (y tampoco era de beber, sólo por el cansancio ya me petaba). A día de hoy, si salgo bien un Sábado o un Jueves con colegas de la universidad, estoy para tirar hasta el Lunes.