Que hay personas que lo mismo pero Woweando, así que ni tienen veranos ni buenas notas xd.
Yo nunca lo vi tan fácil como encerrarse todo el día y alehop! Excelentes a tutipleni. Me encerré 2-3 meses para física de 2ndo de bachillerato y sólo saqué un 6'5 (encima un 5, porque era recuperación). Si te mola estudiar y es lo tuyo, hazlo con todas las consecuencias. Pero no veo bien perderte cosas que en teoría forman tu personalidad de "pequeño". No pasa nada por no salir un fin de semana, pero la socialización es un proceso del ser humano, y en él evoluciona, aprende, se compara con otros, saca información, aficiones... un empollón sin vida social v.s. alguien más "espavilado" (no sabría definir un adjetivo), todos sabemos con quién nos quedaremos (tanto como amigo como para contratar en una empresa).
Aunque no todos son así. La persona más inteligente que conozco salía, sale y saldrá (supongo xD) más que yo, siempre al Apolo de Terrassa, cuando no tenía exámenes mortales de Aeronáutica de Miércoles a Domingo de fiesta (y si no botellón en su piso), etc... vale que son ultra-excepcionales, pero no todos son unos amargados por tener una media igual o superior al notable.
Mi caso; salí super tarde de fiesta (17 años largos - 18), me desvirgué a los ¿21?, y mis notas eran mediocres (almenos en bachillerato. En FP normales, y la universidad la dejé a los 9 meses. Actualmente curro con ganas de volver a estudiar). No creo que nadie elija tener una adolescencia "de puta madre", y cambiando libros por juerga, viajes a Ibiza - Punta Cana y demás. Entran variables como ser introvertido, juntarse con ciertos colegas... todo depende. Veo mejor mejorar como persona (deportes, actividades sociales, estudiar a año por curso con nota si puede ser...), que ponerte a currar por fiestas, tiempo libre entre paro y paro y demás. Siempre hay posiblidad de fiestas. Vale que las zorras están entre los 14 y los 18-19-20- lo que uno sepa buscar (MILF's incluidas). Pero vamos, yo no lo veo intercambiable. Prefiero tener una carrera a los 22 años y haber tenido una vida "normal" con sus altibajos, relaciones y fiesta; que no plantarme a los 24-25 eligiendo empezar una carrera.