Más triste veo mi situación actual, empezando una carrera a los 25 años. Cuando otros, a base de meterle horas y sacarse sus cursos por año, quizás sin "disfrutar tanto" (o quizás más que yo !_!), ahora tienen carrera, buen curro por propio esfuerzo o suerte, etc...
Yo no veo "justificable" el disfrutar de joven (¿No puedes disfrutar a los 25? ¿30?) con no conseguir el máximo que tú te pongas en tus estudios (por ejemplo, medicina). No sé vosotros, pero basándome en mis experiencias o en la de mis colegas, miras atrás y no era para tanto el disfrute. Y casualmente, los que me dicen "yo de joven la lié a saco, no me arrepiento", es a base de no acordarse de lo de ayer 3 veces a la semana. O de probar cualquier sustancia sin control. O de estar con 3 tías diferentes en 4 días.
¿Seguro que eso vale más la pena que auto-realizarte?
Que vale, que si lo has hecho y estás con una media de casi 8 en arquitectura, chapó. Pero es que si fuera bueno estudiando, nunca claudicaría nota por diversión. Siempre habrá tiempo, y hay semanas santas, veranos, días que puedes salir a socializar sin problema...
El tema novia, no sé si la gente se conforma con poco o tiene mucha suerte eligiendo, pero yo tirando cañas a todo y estando con una variedad de tías que flipas (desde más de 30 años, hasta currantes desde los 16, dueñas de empresas, psicólogas, estudiantes...), a día de hoy, estoy con una que me encanta. Buscando cada día de mi vida (pero no quedándome con una tía que me medio-convenciera).
¿En serio las de vuestra juventud fueron tan buenas? Si me decís que sí, porque estuvisteis con vuestra primera novia de los 15 a los 22 aún (y quizás a partir del primero año ya era relación "remolque" por parte de los dos). Pero normalmente el 80% de las relaciones teenagers son basura.