#205 Lo suyo sería que dieses las razones por las que crees que a los de letras nos lo regalan.
No creo que una carrera de letras se saque sin hacer nada en todo el cuatrimestre excepto un mes. Los de letras también tenemos que ir a clase, hacer trabajos a diario y pasarnos las tardes haciendo prácticas. En mi carrera como no sigas las clases, le eches tus horas por la tarde (o por la mañana, si vas a clase de tarde), y no lo lleves todo al día, estás perdido. Hay gente que necesita más tiempo y gente que necesita menos, pero eso de pasarse todo el cuatrimestre sin hacer nada...
Otra cosa es que se sepa compaginar la fiesta con las cosas que hay que hacer a diario o casi a diario.
De todos modos, meter en el mismo caso a todas las carreras de letras creo que es un error, al igual que es un error decir que todas las de ciencias son difíciles porque haya tres o cuatro que sí son de verdad complicadas.
#211 A muchos se les llena la boca diciendo que si las letras bla bla bla, y luego les preguntas que si saben qué hacemos los de letras, y te dicen que claro, que memorizar las cosas y desarrollarlas en un examen. Se creen que es como si estuviésemos en el instituto o similar a Lengua o Historia de Bachiller. Los mismos que cuando les dices que eso es un 15-20% de la nota del examen dicen que qué exagerado, que no será tan difícil.
No saben que en muchas carreras también tenemos prácticas, exámenes orales o ejercicios de razonamiento. Lo mejor es cuando les decimos que el saberte la teoría no te garantiza saber hacer la práctica, que puedes suspender aun sabiéndotelo todo "de pe a pa". Simplemente porque ni se imaginan que tenemos algo similar a prácticas XD
Pero mira, hasta aunque fuera todo memorizar, nada más que el tener que memorizarlo y sintetizar, y exponerlo en clase delante de 60 personas con claridad, con el rigor y los requisitos que a nosotros nos exigen, ya no sería un regalo. Eso no lo saben hacer muchos, aunque parezca fácil. Una cosa es "hacerlo" y otra cosa es hacerlo bien.
En fin, que a los que hablan sin saber les invitaría a que echasen un ojo a los apuntes de asignaturas como Sintaxis funcional, Paleografía, Análisis de textos o Literatura medieval XDD