Tenerife,despues de inundaciones y terremoto...

zeros-cool

#90, lo k pasa es k nos tienen envidia xDDDD

no, fuera coña, a lo mejor ustedes estan acostumbrados a tanta lluvia y tormentas, pero yo, x lo menos, no y cuando sucede pues es algo inusual y es tema d noticia

LzO

#90 es la envidia, del clima, de poder ir a pie a la playa sin coger el coche, nose, muchas cosas.

#91 en la peninsula cuando llueve llueve, pero no se inundan como aqui por eso no es noticia, tendran mas preparadas las calles y demas

_

No construirán en barrancos y esas cosas...

WEra

#92 pues yo no puedo ir caminando a la playa :(

I

#92 de poder ir a pie a la playa sin coger el coche

A mí ni me caeis bien ni mal, de hecho en persona no conozco a ninguno, pero eso de ahí arriba es una gilipollez como un templo. En muchos sitios está la playa al lado de la ciudad y hace buen clima.

T-1000

#92 Como dije vivir en una isla tiene sus ventajas y desventajas. Y que en la peninsula no se inunda cuando llueve se lo preguntas a los andaluces , principalmente los de málaga , a ver lo que te dicen.

#91 Si aconstumbradísimos a la lluvia , claro , por eso también nos inundamos. en Badajoz están tan acostumbrados a la lluvia , tan aconstumbrados que cuando hubo la riada en badajoz ( en noviembre de 1997) solo murieron 22 personas porque estaban acostumbrados a ellos .

Da igual , la zona donde llueva , si hay un mal sistema de alcantarillado ( por deficiencia en el sistema o no están limpios ) y la cantidad supera al poder de absorción de las alcantarillas , hay una jodida inundación , ya sea aquí , en Asturias o Ginebra

Gijón que llueve cantidades industriales de aguay también la he visto inundadao con problemas de transporte y con cantidad de arboles y movidas varias derruidas debido al agua y viento , el puerto parado por el oleaje y múltiples problemas derivados al temporal

Cuando el clima azota de verdad , no hay quien se salve

CHiCoMaRTiNi

el problemas de canarias es que son islas muy altas excepto fuerteventura y lanzarote, con barrancos muy profundos y en pendiente y si fuera poco apenas tiene tierra si no casi todo es roca por lo que el drenaje es casi inexistente, ademas de esto la gente que ha contruido en barrancos hace que la cosa empeore pr bueno se acaba de ir este temporal y ya el domingo viene otro...

#64 tenerife es la que está sin luz son 7 islas las canarias

yo soy de la parte sur de gran canaria y aqui el temporal ha sido una mariconada xdd, no ha pasado nada de nada en maspalomas por lo menos y el problema de tenerife que se fue la luz fueron pq apagaron el generador pq entro agua en la instalación y hasta que no se ha secado no han podido hacer nada, pr bueno esa es la excusa oficial, pq para secar un generador no te pegas 7 horas...

ArcheR

Dejad a T-1000, coño. Bastante tiene ya conque dentro de 3 semanas empiece a ver a Alonso corriendo con Ferrari.

T-1000

#98 De que coño me estás hablando?

#97 Mejorad la infaestructuras principalmente las electricas y de alcantarillado así evitais inundaros y que se os vaya la lu cada cierto tiempo.

_

#99 Ok, voy a ponerme a ello, ¿quién se viene?. Tío, sinceramente Endesa no va a mover un puto dedo no lo hizo hace 8 años cuando estuvimos 3 días sin luz en casi toda la isla... Lo va a hacer ahora, no dejan de construir en barrancos y que cuando llueve un poco las casas se van a tomar por culo...

Sólo les interesa el dinero y es lo que tiene tener un gobierno de mierda, lleno de corruptos que sólo hacen que sacar a los viejos y concierto para los jóvenes cuando se está en campaña electoral y con eso ya tienen ganado los votos...

T-1000

#100Ya lo sé , la puta mierda de siempre hasta pasan cosas verdaderamente desastrosas entoces mueven el puto dedos.

esto es un ejemplo de una montaña que se aburre de estar en su sitio y decide irse de pi.

_

#131 No sé si es irónico tu comentario, pero cuando estuvimos 3 días sin luz, a parte de eso:

spoiler

Y aún pasando eso manda cojones que por una lluvia de mierda y una tormenta de mierda, como fue la de ayer nos quedemos sin abastecimiento eléctrico o vuelven a haber daño en las infraestructuras y con el mismo patrón que pasó hace ese año.

Nority

Yo me lo paso pipa con las tormentas, se va la luz y me pongo a leer mientras miro por la ventana como graniza/llueve/se doblan los árboles hasta adoptar una postura de 150º (a causa del viento).
Donde yo vivo (Agua García), no suele haber destrozos importantes, lo gordo se vive en Santa Cruz.

Lo de éstos días ha estado entretenido, alguna gotera que otra pero por lo demás un espectáculo muy bonito. Además el Teide está nevado =3

PD: Así está la cosa vista ahora mismo desde el sur

T-1000

#102 no hay nada irónico en mi comentario.

Con 224 litros en dos horas también se inundan muchas ciudades de la península incluidas las del norte.

Cuando hubo la riada de badajoz cayeron 125 litros en pocas horas y murieron 22 personas.

lemming2

Me pillo lo gordo en la autopista del sur... sin palabras... menos mal que iba con un 4x4.

Despiste

Joer t-100 a cada cosa que dice uno tu vas diciendo que en tal sitio de la península pasa lo mismo. Es que en la península no es lo mismooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

:o_o:

Me desespero.
Y menuda solaja hoy, está el día de playa

T-1000

#106 Como que no es lo mismo ? es que os inundais de otra forma? De alguna forma especial?

Da igual , la zona donde llueva , si hay un mal sistema de alcantarillado ( por deficiencia en el sistema o no están limpios ) y la cantidad supera al poder de absorción de las alcantarillas , hay una jodida inundación , ya sea aquí , en Asturias o Ginebra.

xNpr

#107 conoces algo de la geografia de las islas?

T-1000

#108 problemas en geografía en questión de inundaciones la tiene todas las ciudades.

Cáceres no esta llana , está construida entre un sin fin de cuestas y cuando llueve ( 10 litros por metro cuadrado) algunas zonas se inundan por ser las zonas más bajas de la ciudad.

Gijón está al lado de la costa y cuando hay una preamar muy grande , las alcantarillas se llenan más de la cuenta y si lllueve mucho las alcantarillas no absorben el agua adecuadamente puesto que con el preamar está más llenas de lo normal.

F

Dios el Teide esta blanco full.

lemming2

¿Kdd @ Teide? Yo llevo tortillas y kalimotxo.

dagored

como dijo t-1000 aqui (Málaga) llueve poco poco, eso si cuando llueve es para inundar , en el 89 fue la ciudad la inundada,algo tremendo vaya, y lo de esta vez ha sido tremendo (Los pueblos del extraradio inundados y con arboles tirados) y hace un viento de cojones....
(este año pasado hubo un minitornado que destrozo comercios, coches, viviendas, tiro el muro de un colegio,todo eso hace unos meses vaya)

para muestra http://videos.diariosur.es/informaciondecontenido.php?con=1495

El viento tiro un ficus centenario que encima tenia un tronco anchisimo de la principal avenida de Málaga, uno como estos

Cierto es que eso en Canarias es algo muy extraño, por lo que es mucho más noticia,quitando que alli estan mucho menos preparados que aqui (que es poquito)

_

Lemming, go Teide, venga con dos cojones. Yo me apunto, y que se venga hDs por si nos quedamos atascado, él tirara por nosotros a lo egipcio con las piedras de las pirámides.

T-1000

#112 Ya se que en canarias no están acostumbrados pero lo que pasa es que si se pone a llover de verdad y el alcantarillado no da a basto , se forman una inundación , ya sea la ciudad Bilbao , Cáceres o Girona.

También es raro lo que le esta pasando a Malaga por ejemplo.

F

Estan las carreteras cortadas

xNpr

#109 no se trata simplemente del alcantarillado y demas, si conocieras nuestra geografia y un poco las islas conocerias porque decimos las cosas qe decimos. Ahora es mas facil compararme cualquier isla con x sitio de la peninsula...

xCe

Soy de las palmas, y si, puedo ir caminando a la playa, eso si, tengo q salir a las 3 de la mañana de casa para pillar alguna hora de sol

Y me encanta #7 XD

U

#92 No te equivoques, aquí en Málaga el temporal es muy parecido al vuestro, cuando llueve, llueve, y aquí es exagerado lo que hay, hay pueblos inundados, una de las calles principales de malaga (avenida andalucia) quedó totalmente inundada, tanto que pasabas y te llegaba el agua casi por los gemelos, se han caido árboles en la alameda, el rio guadalorce desbordado con lo que ha creado daños bastísimos en los polígonos, etc. Así que aquí estamos pasando por algo muy parecido y sobre las alcantarillas son de juguetes, aquí no estamos preparados para este temporal ya que hacía muchos años que no caía tantísima agua.

VonRundstedt

Los dioses estan enfadados con vosotros, sacrificad los biceps de hds para aplacar su ira o pereced, pecadores.

LzO

Se acerca otro temporal a canarias, lo dijeron esta tarde en tvcanaria.

Pedazo de nubarrón se nos acerca

http://meteosat.com/meteosat-ultimas/