Tengo un colega que está en la mierda +tema serio

wiFlY

Este debe ser de los usuarios con menos luces de todo el foro.

B

#34 #39 gracias por los apoyos, tengo claro que no lo voy dejar tirado.

Intentaré hablar con el, con sus familiares y ver como reacciona.

Si no da resultado, veré lo que puedo hacer a partir de ahí.

Tengo claro que no puedo seguir dejandole dinero porque no vamos a llegar a buen puerto.

1
Erethron

Deberías hablar serieamente con él. No hay que seguir dándole dinero porque es absurdo, lo malgasta y no sale de su vicio.

Lo mejor será que tome ayuda profesional, apoyarle, pero no económicamente

Megulia

No creo que le ayude nada que le des dinero, aparte de tirar con su problema una semana más (aparte, el dinero que te presta tu novia para la matrícula de la universidad no es "tuyo" como para dárselo). Habla con él, intentad buscar una solución factible juntos y todo eso siempre y cuando él quiera que le ayudes.
Si no quiere cambiar, aléjate porque al final te acabará salpicando.

E

Hablar con sus familiares es una pésima idea salvo que tu amigo sea menor o esté haciendo cosas muy malas. Es darles una mala noticia, hacerles ver que lo hicieron mal, seguramente no sepan ni qué hacer y hagan algo inadecuado como soltarle reproches o apartarlo de su vida, cosa que con el tiempo se arrepentirán pero superados por la situación no rectificarán y envejecerán amargados. En las películas estos problemas se resuelven fácil pero la realidad es mucho más sórdida y compleja, en cuestiones ajenas es preferible ir con pies de plomo antes que meter las narices queriendo ayudar, porque qué ha pasado exactamente? Te ha pegado, ha robado a alguien? Cada cual escoge sus hobbys locos, a mi me encanta disfrutar de mi coche pero a otro le pareceré un loco, me desconcertaría mucho que un amigo quisiera ayudarme a dejar de correr en carretera, wtf. Quicir, tu amigo juega como tantísima peña en todo el mundo, es un entretenimiento más, la mayoría de jugadores conocen sus límites y de ahí no pasan. Yo antaño me reía de mi sufrido padre por la pasta que tira en loterías pero coño si él lo disfruta y es su dinero, pues allá él, bien gastado estará si lo ha disfrutado.
En fin. Aquí el problema que veo es que estás prestando un dinero que no es tuyo, y encima con un falso pretexto. Eso sí que es malo! Deja de hacerlo, de mentir a tu novia, de dar cosas que no son tuyas.

3 1 respuesta
iomegakek

Aunque te joda deberías alejarte de esa persona. Puedes hacer un intento de hablar con él pero ya te digo que vas a fallar en el 99% de los casos, sobre todo porque esa gente no cree tener un problema.

Aléjate, jamás deberías alimentar la adicción de un adicto, a la larga tendrás menos problemas.

Ninetails741

Gasta el dinero que le da la novia, a la que ha puesto los cuernos, en subvencionarle la droga a su amigo.
Si traicionas de esa manera a alguien con quién compartes tu vida no me quiero ni imaginar lo que harás a un amigo. Aléjate de el, seguramente le harás un favor y todo xD

1 respuesta
B

#3 qué concepto más elevado tienes de la amistad. A sus pies

mamporrero

Tan viejo como internet xD

1 1 respuesta
B

#65 Estas comparando un hobby que tienes de ir de tramos con el coche, por cierto que yo tambien tengo, con la ludopatia y estar metido en drogas serias REGULARMENTE dejando de lado tu vida personal y laboral.

Lo que viene a significar que tiene un problema serio. No es ningun juego.

#67 A ver figurilla, modera tus formas, todos cometemos errores, no tienes porqué faltarme el respeto sin conocerme en persona solo por lo que sabes de aquí.

1 respuesta
Ninetails741

#70 Como te he faltado al respeto figurilla? mejor que uses eso que sujeta tu cuello anda, te irá mejor.

1 respuesta
B

#71 Me has faltado al respeto en el anterior mensaje y me vuelves a faltar al respeto en este último.

Esa forma tan sucia de escribir las cosas, sabes perfectamente a que me refiero, no se si estas de coña o que, espero que si.


Que me vienes a hablar tu de traicion ni que ostias, me juzgas por cuatro cosas que sabes, sin conocerme en persona que cojones me vienes a decir que subvenciono droga a una determinada persona que tiene un problema serio.

Aquí hay peña que le mola mucho provocar, debe ser eso, no?

1 respuesta
flipas23

Métete unas lonchas con él. Se sentirá acompañado y consumirá menos.

1 respuesta
Ninetails741

#72 calla pringao

1 respuesta
B

#73 #74 el tema serio os lo pasais por el forro de los cojones

1 respuesta
Marsor

Pero especifica un poco... de que drogas estamos hablando? Que edad tiene tu amigo?

Z3n

#75 serio es que la gente conteste lo que a ti te gusta? porque en la primera pagina he visto como insultabas a varios sin punish, deduzco que eres un fake para dar visitas, no hace falta que me contestes que es que me da igual, el thread y tu vais directos al ignore

poisoneftis

No le des dinero a un yonki nunca y menos si ni siquiera es tuyo...

Tu novia tiene el cielo ganado contigo...

usarmy

#1 dinero que prestes es dinero que regalas y no te importa prenderle fuego. Pero es que encima ni es tuyo, le dejas dinero prestado por tu novia a un ludópata drogadicto.

Luego hay gente que abandona al yayo en el hospital, o lo desahucian en el geriátrico. Espabila, no tendrás tiempo de lamentar no verle el pelo nunca más.

TripyLSD

Podrías abrir un hilo en un foro, eso solucionará el problema.

Tío, si es tu amigo le podrás preguntar directamente ¿no?
No se, yo con mis amigos comparto temas personales y ellos conmigo. Para eso están, no sólo para jiji y jaja, y cuando he notado que un amigo se estaba metiendo en un callejón sin salida he quedado con el y lo he hablando seriamente. Incluso cuando nos notamos que está alguno de capa caída, lo normal es preguntarnos.

cruten

EL día que no le des dinero te la liara....

1 respuesta
rob198

Hay que valorar la situación y ver hasta qué punto llega la adicción porque las medidas radicales como cortar el grifo del dinero pueden traer más problemas como dice #81.

Infórmate, habla con la familia y busca ayuda profesional si hace falta. Y demuéstrale que tiene tu apoyo y que vas a estar ahí pase lo que pase (si así lo piensas).

massaker

#69 Joder macho, vaya referente...