Tengo la impresion de estar perdiendo el tiempo

Urien

Pues vereis, a raiz de los threads ke estoy viendo sobre examenes y tal y viendo ke me mato a estudiar para conseguir una mierda de notas y sakarme a duras penas 1 o 2 asignaturas de la carrera (de la kual estoy haciendo el 2º año y con casi todas las de 1º)... pues tengo la impresion de ke estoy perdiendo el tiempo puesto ke la carrera de informatica es muy dura para los ke no somos demasiado avezados en matematicas, la verdad es ke siempre fui de letras y he cometido un error bastante importante porke al pensar ke el futuro estaba en las cienias no hice lo ke keria y ahora me veo con 3 años perdidos con respecto a los demas en algo ke realmente no me gusta tanto como para dedicarle mi vida y ke estoy kada dia mas convencido de no poder sakar...
Lo peor de todo esto es la decepcion ke le puedo causar a mis padres (sobretodo a mi padre) ya ke no hay universitarios ni por parte de la familia de mi madre ni la de mi padre y mi hermana esta en un modulo... y como yo estaba destinado a cambiar eso pues sobretodo a mi padre le voy a fallar y puaf... es ke eso me supera mucho.

¿ke hariais vosotros?

OhmaK

deberias habere informado de que informatica se basa en matematicas muxisimo y ke si no las llevas bien es casi imposible sacartela. De todas formas suelen vender el cuento chino de que las carreras de ciencias son mas importantes que las de letras y bal bla bla... No hagas caso y haz lo que te gusta. Tus padres se decepcionarian mas si estas en una carrera sin estar agusto y pagarte la matricula por algo que odias. Salu2 y suerte

PD: tambien estudio informatica

sergio_fuste

No sé si las matématicas serán lo tuyo, desde luego las letras NO.

No pienses en tus padres, piensa que es tu futuro... que si estás perdiendo el tiempo, NADA te lo devolverá.... intenta hacer lo que te gusta, o simplemente, deja de hacer por hacer algo.

T

Yo optaria por cambiarme de carrera. Lo mas logico seria que buscases la que realmente de satisface, independientemente de lo que los demas piensen.

Es tu vida, unica y exclusivamente, y eres tu quien tiene que vivirla. Elige lo que te gusta, y no dejes que opiniones ajenas debiliten tus esperanzas de hacer lo que te gusta.

Dices que has perdido 3 años de tu vida. Piensa en cuantos perderas cuando te des cuenta de que has desperdiciado tu vida haciendo lo que no te gusta o no te satisface.

Animo y ves a por lo que sea aquello que te guste. xD.

S

Sólo pisar la cafeta para comer.

sPoiLeR

Haz lo que dice #5, no a las partidas de mus y de guiñote :P

I

Yo estoy en Teleco y me voy a cambiar de carrera tambien porque pensaba que me iba a gustar pero me da puto asco la carrera xD, he aprobao 2 en febrero eso si sin dar ni palo pero creo que aunque hubiera empollao de verdad habria aprobao una mas como mucho

Urien

#3 lo dices porke escribo con ka? xD

#4 es algo ke me dicen a menudo pero creo ke me falta valor para enfrentarme a esto con mis padres.

#5 mi paso por la uni ha sido mas bien de pasarme el dia en la cama (solo o acompañao) o en el PC trabajando (kuriosamente haciendo proyectos para el area de investigacion de la universidad, proyectos pekeños eh :P) o jugando (muxo MMORPG) pero me pasa lo ke a #7 apesar de ke estuve estudiando mes y medio antes de los examenes no sake mas ke si no hubiera estudiado nada.

T

Nada quiere menos un padre que el sufrimiento de su hijo.

Si le explicas la situacion seriamente, y el comprende que en el futuro esto puede acarrearte sufrimiento o frustracion no veo por que no va a apoyarte.

golfomad

Mira te voy a poner un ejemplo que tengo en casa, el cual me sirvio para darme cuenta de que, lo primero, no queria hacer una carrera (soy bastante vago lo admito), y lo segundo,que queria elegir estudiar lo que me gustaba desde un principio.
Mi hermana estuvo 4 años haciendo la carrera de quimicas, y al final se canso, acabo hasta las narices de la quimica y lo dejo, ahora esta trabajando en amena de gestora, conclusion, relacion con la quimica -7, sueldo bastante triste y unos cuantos años perdidos que quiza sea lo peor de todo.

Yo he hecho un modulo de electronica y ahora mismo estoy haciendo las practicas en una empresa, que no es ninguna multinacional, pero para ser lo que es estoy muy contento, y el segundo dia ya me dijeron que si estaba agusto me podia quedar que no habia ningun problema, aparte hacemos viajes al extranjero, porque llevamos cosas de las embajadas. Me siento bastante afortunado la verdad de hacer las practicas en este sitio.

Weno a lo que ibamos que te he contado mi puta vida en un momento xD, que si realmente, lo que te gusta es otra cosa, no tengas miedo por tus padres, que yo cuando les dije que no iba a hacer el bachiller casi me cuelgan de un pino, pero ahora, bien contentos que estan :P

n40k1

Tio, con 20 años no estan grave..., cambiate de carrera o algo, no se.
Peor estoy yo que dentro de nada cumplire 20 y de momento he hecho un modulo porque despues de intentar 2 veces bachiller lo deje... Y ahoar, ayer mismo, me apunte al bachiller para adultos, 3 años mas...
Y peor aun la gente que no termina ni la ESO, no saben lo que se van a encontrar...
Animo, que hay salidas.

JangoBout

Tiempo perdido nunca es. Pero decidelo pronto, mejor salirte ahora en 2º que en dos años.

Pontifex

la vida es muy larga, seguramente no te jubilaras hasta los 80 años, no ha que tener tanta prisa, si pueden mantenerte tus padres, que estos años que dices que han sido perdidos solo han sido un paso adelante para darte cuenta de lo que querias hacer, y a tus padres no los decepcionaras, lo que quieren es lo mejor para los hijos, y que hagan lo que les haga felices.

DarthVader

eres joven, 20 años no son nada. Mirate las otras carreras y asegurate q será la que guste más. Vuelve a empezar con ganas y punto.

JoNSuaN

piensa ke las asignaturas ke te hayas sacado en informatica siempre se pueden convalidar como libre eleccion en otra carrera. halba muy seriamente con tus padres y planteate la posibilidad de cambiar de carrera, o simplemente meterte a algun modulo superior.

como ya han comentado por aki, son una salida cojonuda, ya ke en cuanto lo terminas tienes practicas, y con un poco de suerte incluso te kedas en la empresa.

ahora mismo me parecen la mejor salida, ya ke hagas lo ke hagas puedes trabajar o meterte a una carrera y ser el 1º universitario de tu familia ; )

PaPi

Sergiofuste del copon me tienes hasta las narics x meterte con la hente x no escrivir comó déberian,xro MATEMATICAS se escribe con tilde en la segunda A y no en la E pedazo de borrico ! Y Tú , pronombre personal, lleva tilde en la U.Cuando empieces a hablar correctamente , se t aceptaran tus dudosas criticas constructivas :D

P.D: t dedico mis faltas de ortografia por tonto ;)

soy_wena

cambiate de carrera, planteate algun modulo... y coge la que realmente te guste,nunca es tarde, y solo tienes 20 añoss, sino mira, en mi carrera ai gente de hasta 50 añoss xDD asi q cn 20 años no t qejess q tienes mucho tiempo por delante :D
pd: urien ya m leere eso sorry xD

falkom

Yo he dejado este año la informática para ponerme a estudiar oposiciones para Justicia, no es una carrera universitaria, pero oye, lo de trabajar de funcionario siempre ha sido bueno, y después te puedes plantear sacarte una carrera para ir subiendo de puesto volviendo a opositar. Es lo que estoy empezando a hacer yo, y es una idea que te dejo.

M

je a mi me paso exactamente lo mismo, hijo unico y comida de tarro de mis viejos, 1 año en informatica, matematicas mas del 50% y un año tirado. Ahora estudio cine ;)

Panch

pos cambiate de carrera , ia ves q problema :S

B

Te cuento mi caso:

Mi idea cuando empecé Bachillerato era llegar a hacer Informática en la Universidad. Repetí primero, y no me lo saqué. Lo dejé y me fuí a un grado medio. Hice el curso puente a grado superior y lo saqué con un 9'2 (yo tampoco me lo creí). Hice mi grado superior de informática del cual ahora, con 23 años, estoy haciendo las práticas. ¿Tiempo perdido? No, tiempo invertido en descubrir muchas cosas. Yo acabo de decepcionar a mi padre porque he decidido no ir a la universidad, pero es que sé que YO no soy capaz de sacarme el título. Se tendrá que joder, porque al fin y al cabo, es mi vida. En mi familia no irá nadie ya a la universidad en esta generación. Tal vez mis hijos si los tengo xDD

Conclusión: ¿Te quieres cambiar de carrera?Hazlo ¿Quieres probar un Grado Superior?Hazlo. Lo que sea, pero lo que TÚ veas que va a ser lo más recomendable para tí. Es posible que a tu padre se le quede la espinita clavada, pero a tí también, y se te olvidará, y él también.

_BoJa_69

Yo como mucho aprobaré 2 de 12 de Ingenieria Informática (la superior). Eso sí, ha sido un año tocándome los huevos de manera espléndida.

Adios becaaaaa :|

J

Cambiate de carrera y estudia lo que de verdad sea tu vocacion, sin importarte lo que opinen los demas, yo por ejemplo empece tambien estudiando informatica, ya que cuando la elegi estaba bastante pillado con los ordenadores y decian que era "la carrera del futuro" (pregunta ahora a los informaticos como esta ese futuro), despues de 2 años sufriendo, aunque las aprobaba casi todas, decidi cambiarme a estudiar lo que siempre habia querido ser, o por lo menos hasta que toque un ordenador, ahora estudio ciencias economicas y la verdad es que estoy muy contento con la decision y le estoy echando muchas ganas a la carrera, el futuro no me preocupa porque es imposible saber que va a pasar dentro de 5 o 6 años cuando acabe la carrera. Me costo convencer a mi familia, entre otras cosas porque nunca habian ido a la universidad y no sabian lo que era, pero al final me canvie e hice lo mejor. En cuanto a la edad ni te preocupes, en mi facultad hay personas de hasta 40 años que han empezado a estudiar economia, que estan trabajando y estudiando, nunca es tarde para estudiar y menos si es tu vocacion. Suerte.

Shalauras

Urien, tamos iwa, renqueante en las matematicas, xo informatica xq es lo q me gusta, y me va mut xungo, xo weno, es lo q me gusta y quiero sakarme la karrera esa, si t pasa lo q a mi, y es lo q t gusta ahi con dos cojones, si no es, diselo a tu padre q no es lo q tu esperabas y . lo entenderá.......

B

Hombre, deberias de haber mirado que asignaturas llevaba la carrera, eso de meterte a informatica to happy, y me dices que no controlabas las mates... xD!
Cambiate de carrera, esta vez no cometas el mismo error y enterate que asignaturas dan, si es lo que tu quieres hacer, si hace falta vas 1 año de oyente (pagandotelo tu con lo que saques trabajando en verano...).

Ahora que has aprendido la leccion, currate tu eleccion

ZeO

Estoy en primero de bachiller y hasta la polla ya de to.....

sólo te puedo decir que hagas caso del mensaje común del thread... estudia lo que tu quieras y más te llene...

yo me estoy muriendo de asco en un bachiller científico técnico y me he dado cuenta de que las matemáticas, la física y el dibujo técnico... no es lo mio :D pero sólo son 2 años (1 ya) y dentro de poco tendré vía libre para un mogollón de opciones (es lo único bueno) y elegir lo que quiera (un porrón de carreras)

Mi hermano a los 2 años se arrepintió de haber elegido informática, tiró para alante (no se como), le costó muchísimo y ahora es ingeniero y no le va nada mal. Pero no se encontró con lo que él esperaba (normal)...

sobretodo piénsalo bien, informate sobre otras carreras, módulos, acude a un orientador, lo que sea necesario. Tirarás 2,3,4 años de tu vida, pero es preferible a no tirarla casi toda

saludos y suerte ! :D

Urien

Ya veo ke no soy un caso aislado y ke muxos tomamos caminos de los ke nos arrepentimos, a mi madre se lo he contado hace un rato pero keda el hueso duro de roer... mi padre, entiendo ke penseis ke todos los padres son muy comprensivos pero el mio me dara la xarla poko alentadora y poko animadora y me dira ke estoy perdiendo el tiempo, ya le pedi una 2ª oportunidad porke el primer año no sake nada... y se ke le hacia muxa ilusion todo esto y confió en mi, joder es ke es un asco enfrentarse a esta situacion pero veo ke a todos os ha ido mas o menos bien en vuestras decisiones.

Gracias por las opiniones, si siguen llegando seguiran siendo bien recibidas.

S

Hay mas carreras que informatica en la universidad... :S si lo tuyo no son las mates apartate de cualquier ingenieria, pero vamos, que te podrías meter en LADE o alguna cosa de esas, no sé, prueba...

B

"...mi padre, entiendo ke penseis ke todos los padres son muy comprensivos pero el mio me dara la xarla poko alentadora y poko animadora y me dira ke estoy perdiendo el tiempo..."

Yo te digo que a mi padre le sigue jodiendo que no vaya a la uni. Pero no voy a hacerlo por él. En algo tendré q ser egoista. Todo esto obviando el tema de que con mi media no me cojen ni borrachos.

SeAnVeR

Buf, amigo mio, buf.

Yo estoy haciendo Filología Inglesa, porque es lo que me gusta.

Pero dada la presión que se mete -no voy ahora a comentar esto-, pues hasta 4º de la ESO quería estudiar informática, aunq sobre todo en mates soy pesimo. Yo por suerte ahroa doy lo q me gusta.

Qué hacer en tu lugar, depende... depende de muchas cosas. Si estas dispuesto por ejemplo a dejar tu carrera y empezar de nuevo. Como estas en 2º, pues tampoco perderias mucho. Yo claro, estoy condicionado por mi propia experiencia y situacion, yo digo q lo dejaria y haria lo q me guste. El dinero, el trabajo, para mi es secundario. Yo estoy estudiadno lo q me gusta. HE estudiado cosas de estas por mi cuenta en bachillerato, xk me gustaba -asi q este año en la uni realmente estoy mu aburrido-

Buf, complicada situacion. Trata de pensar no solo ahora, no solo en lo q te gusta, sino en tu futuro. ¿Realmente, si consiguieras en el futuro la carrera q haces, te gustaria estar con eso, ys aber de eso? ¿O hay otras cosas q te gustarian mas? AUnq sea un camino dificil, quizas peco de romantico, pero a mi me gusta hacer lo q me gusta, y no soportaria dedicar mi vida, por ejemplo, a la informatica. Al menos para mi las titulaciones o el dinero no cuentan. Es mas, lo q estudio ahora o haria en mi tiempo libre, epro quiero la carrera para poder trabajar, mas q en algo q me guste, en algo q no tenga q esforzarme fisicamente. Si no, trabajaria ahora y estudiaria x mi cuenta, es un hobby par ami.

Usuarios habituales