Pues eso señores.
Estos días he estado por Alcalá de Henares (Madrid) por fallecimiento de un familiar (cáncer, tranquilos). El caso es que su hijo, mi primo hermano, me comentaba que ha estado con gripe A cinco días en cama. Él es un hombre de treinta y pocos años, con un hijo pequeño. La sorpresa al principio dice que fue mayúscula, sin embargo supongo que se habrá dado cuenta de la gran mentira que es, porque no se ha tomado nada que fuesen cuatro ibuprofenos, eferalgan, calditos de pollo y demás mierda tradicional. La ha pelado sin problemas, pero el caso es que me la ha pasado.
Llevo ya tres días malito y no hay problema. Ni que decir que yo tampoco cuelo por el aro y no me creo una mierda del bombo que se le está dando. Estoy en plan normal, con remedios normales, y salvo el primer día que tuve una fiebre un tanto alta, el resto de los días he ido mejorando, ya no tengo fiebre. No creo que necesite más de dos días para estar nuevo sin más.
Os cuento ésto como anécdota, y como "tranquilizante" para aquellos que hayan tenido el error de tragarse esta mierda de mentira. Al año la gripe común se machaca en España a ocho mil personas, mientras que se espera que la Gripe A lo haga con bastantes menos. Ni qué decir que será gente con problemas anteriores, dentro de los grupos de riesgo. Ya ha habido más de una centena de millar de casos en España con unas pocas muertes, siendo de los casos mencionados anteriores.
PD: también me podéis dar el D.E.P. y esas cosas