Tension Rusia-Ucrania

B

Al parecer guardacostas rusos han abierto fuego en un incidente poco claro contra 3 barcos ucranianos que han sido finalmente apresados con varios marinos ucranianos heridos.
https://www.google.es/search?q=ucrania&rlz=1C1AWUA_enES815ES819&source=lnms&tbm=nws&sa=X&ved=0ahUKEwiGkOqIufHeAhXF0qQKHSf8APMQ_AUIDygC&biw=1280&bih=913
¿Otra provocacion de los nazis ucranianos que les sale mal?¿Intenta Ucrania arrastrar al resto del mundo a una guerra contra Rusia?

Christian2

Huele raro raro, tanto por una parte como por otra; un remolcador y dos barcazas detenidas por "maniobras peligrosas", disparos a estos navíos...

En principio el estrecho de Kerch debería estar abierto como el de Suez (que ni idea si es así)

Osea que deberían de haber podido llegar desde Odessa (en el Mar Negro) hasta Mariupol (en el Mar de Azov) sin problema alguno.

Lexor
1 respuesta
Ivlas

Por lo que yo tengo entendido desde aqui (Rusia):

Simplemente tienen retenidos un par de barcos por haberse metido en territorio "ruso".

1 respuesta
Dunne

Ahora mismo estoy en Kiev y la movida no pinta bien. El presidente a propuesto la ley marcial y falta ver que dice el parlamento. Por otro lado, hay una reunión de emergencia a las 11am con la OTAN para ver cómo abordar el problema... En diez minutos salgo con mi cámara hacia la embajada rusa por si algo ocurre. Ayer hubo protestas fuertes y la policia tuvo que meterse en medio porque si no...

7 1 respuesta
ChaRliFuM
#1BlackRuina:

¿Otra provocacion de los nazis ucranianos que les sale mal?

Interesante reflexión. Supongo que también será culpa de los nazis ucranianos que Rusia se pasará por el forro todo el Derecho Internacional y se anexionara Crimea por la cara xd

8 3 respuestas
B

#6 es lo que tiene tener cabezas nucleares y la capacidad de borrar medio mundo.

1 respuesta
M

Siempre que los rusos la lían el incidente es "poco claro". Al tercer espia que envenenaron en reino unido (y negaron) tambien era "poco claro".

1 2 respuestas
polaritySYS

Los Ucranianos son muy nazis, pero nadie se acuerda de la "anexión" a Crimea?. Y anexionado está.

1 respuesta
texen

Rusia es la USA de este lado del charco; hace siempre lo que le sale de los cojones sin repercusión alguna. No creo que a estas alturas haga falta aclarar algo tan básico.

Ridote

#3 #4 #5 Como puede haber historias tan distintas.

#8 Aquello tuvo una pinta de ser propaganda venida desde EEUU más que los rusos envenenando a todo el mundo. A saber qué pasó en realidad. Lo mismo con lo que quiera que esté pasando con los barcos, que nos llegan historias de diferentes fuentes cada una más rara que la anterior. Y cualquiera se fía de los medios de comunicación.

1 respuesta
Mirtor

#6 No solo eso, sino que han reclamado soberanía del estrecho de Kerch, bloquéandolo a los buques ucranianos, a pesar de que hay puertos ucranianos cuyo único acceso es a través de ese estrecho. Vamos, un poco como si llega Turquía y bloquea el Bósforo. Rusia está asediando de facto los puertos ucranianos del Mar de Azov, pasándose por el forro los tratados internacionales que le daban cosoberanía del estrecho a Ucrania y Rusia, aunque ya sabemos que Rusia no es de mucho respetar tratados.

1 respuesta
B

#9 Con unas votaciones de por medio si no recuerdo mal.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12 #7 #6 Dejad de desinformar, en kaosenlared , redvoltaire y demás medios de información libre dicen claramente que los ucranianos son nazis y los rusos son comunistas buenos.

así que dejad de liar al pobre #1 , que suficiente tiene ya

#13 con unas votaciones vigiladas por un ejercito de voluntarios que de repente apareció con tanques y aviones militares. Los tipicos voluntarios que guardan maquinaria bélica valorada en cientos de millones de euros en el garaje por si acaso hay que hacer la revolución.

5 2 respuestas
TrumpWon

Los rusos son unos imperialistas trastornados por su historia de derrotas pero queen ukrania se apoyó a los que se apoyaron por parte de la uE es otro hecho

B

#14 hombre que en el ejercito hay batallones de nazis no es un secreto, el llamado batallon de Azov por ejemplo.

Pues eso diselo a los mas de 300 observadores que hubo en la votacion en Crimea.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Ah, que vas a defender que la votación de Crimea fue libre.

No tengo nada que hacer entonces, si esto es una cuestión de fanatismo cuasireligioso por tu parte prefiero hacer cosas más útiles con mi tiempo.

pd: y claro que hay nazis en el ejercito ucraniano, pero es una falacia de libro hacer que por propiedad transitiva porque haya nazis todo el país sea nazi. Es una falacia propia de lector de RT

3 2 respuestas
Mirtor

#13 Sí, también hubo votaciones en el Anschluss.

De todas formas no es que las votaciones sean muy éticas, esa población rusa estaba allí porque los rusos les mandaron en la época de la URSS para rusificar la zona.

1 respuesta
B

#17 Vaia que el gobierno de Ucrania adhiera un batallon de NAZIS al ejercito nacional no es de ser un gobierno nazi?

Lo de si fue libre o no preguntaselo a los mas de 300 observadores que hubo, yo me remito a eso

1 4 respuestas
polaritySYS

#19

Discutimos las iniciales del ejército o si fue una votación libre y democrática?. Que ya te digo yo que no lo fue, y así está reconocido internacionalmente con fuertes sanciones hacia Rusia... Pero que no han prosperado por ser quienes son, y por eso sigue estando "anexionado" Crimea.

Soy_ZdRaVo

#19 Para ser un gobierno nazi hay que hacer muchas mas cosas que adherir batallones nazis. Hay que llevar a cabo políticas nazis.

Es algo tan simple que me da vergüenza tener que decirte.

Y si, te remites a la propaganda rusa que consideras tu credo religioso. Amén hermano, démonos la paz

4
CAFE-OLE

La federacion rusa es un estado que ahora mismo "le pone" a todo ultraderechista a lo largo del planeta, homofobia, control extricto de fronteras, su profundo odio a los muslims, politica expansionista.
Que sus aviones tengan una estrella roja pintada es lo unico que a ese estado le queda de comunista.

Asique que seas tan ferviente defensor pues nose, alomejor es que eres un poco nazi inconscientemente. nos has salido fachilla pillin

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El observador español que fue a Crimea para ver cómo votaban y dar su visto bueno es el ex secretario de Relaciones Internacionales de PxC, partido nazi catalán.

Todo correcto.

HASTA LA VICTORIA SIEMRPE CAMARADAS! MUERTE AL CAPITALISMO!

5 2 respuestas
Nirfel

Que los rusos no se autodemonien nazis no quiere decir que sus politicas y su sociedad diste mucho del nazismo. Me resulta hasta gracioso que defendais a Rusia diciendo que en Ucrania tienen nazis en el ejercito.

1 respuesta
Tritoman

Me espero a ver qué dice RT (no)

#24 Bueno, yo supongo que algunos ven a Rusia como lo sensato en el mundo por ciertas acciones, pero no deja de ser un país de mierda más, y sí, mucho nazi también hay

Ivlas

#11 yo tb es q vivo en el quinto pino, lejos de la capital, en una ciudad bastante pobre y pequeña (en comparacion con moscu).
Aqui la gente yo creo q ni han oido las noticias xD

1 respuesta
Don_Verde

#23 Que Rusia sea un estado autoritario con políticas y actuaciones próximas a la derecha imperialista no debería entrarle en duda a nadie. Que Ucrania tiene un gobierno nacionalista e igual de derechista, pero con intereses geoestratégicos distintos, tampoco.

A mi en estas versiones nuevas de la Guerra Fría 2.0 tengo claro donde me posiciono: en medio mientras miro el espectáculo. No hay nazis o comunistas ideologizando a las masas, ya solo existen los intereses, la ideología es solo para justificar actos. Como antes en la historia, pero menos sutil.

2 respuestas
dZ

Enserio nos estais llamando nazis a los ucranianos? Poco se lee aqui, y lo que se lee, mal leido esta.

2 respuestas
Tritoman

#28 la cosa es que se puede llamar nazi hoy día a todo el mundo porque la realidad es que hay mucho, pero vamos en ukaina ha sido un núcleo duro, siempre recordaré como los medios hablaban de esa revolución del pueblo xdd ay los intereses que bonitos y bellos son

1 respuesta
polaritySYS

#27

Lo que dices de Ucrania y Rusia, es exactamente lo que pienso.

Sobre una nueva guerra fría... Partamos de la premisa que hemos aprendido de la anterior para que no exista otra. Si no, nos merecemos la lluvia de nukes a nivel mundial.

2 respuestas