Tension Rusia-Ucrania

Soy_ZdRaVo

#27 Es que es de risa que muchos progres españoles prolgtb y demás se posicionen siempre con Rusia como contrapeso de los fachas de EEUU.

Por eso me río, soy perfectamente consciente de la ironía que es eso y no puedo dejar de repetirlo por todos los hilos. Lo siento xd

#30 La nueva guerra fría ya empezó hace bastante, es un hecho. Y no sirve lo aprendido de años atrás ya que no hay 2 bloques, hay bastantes más.

La idea de EEUU-OTAN vs Rusia+China es estúpida y solo la defiende RT, todo el mundo sabe que China y Rusia se llevan fatal y que ya tuvieron sus guerras hace no tanto. Tienen tensiones fronterizas serias y problemas gordos.

Los bloques son muy complejos. EEUU-OTAN es uno (si Rusia no lo rompe con su tercerposicionismo aka FN, Movimiento 5 estrellas, Podemos , Syriza, etc etc etc). India-Rusia con beneplacito de EEUU-OTAN vs China + Pakistan es otro bloque . China vs EEUU es otro, RUSIA vs UE +EEUU es otro etc etc etc

Va a estar complicado que con tantas potencias nadie se pegue de hostias

2 2 respuestas
D4rKNiGhT

Ostias pues esta semana vuelvo a san petersburgo, voy a preguntar por esos lares como esta el conflicto.

1
polaritySYS

#31

Existe, pero no tan localizada ni tan polarizada y creo que por ahí se escurre el bulto.

Pues lo que te dije, nos merecemos la lluvia de nukes.

B

#14 ??? Pero que desinformo yo, si simplemente señaló que tener cierta capacidad armamentística te permite tener una postura mas o menos agresiva.

Edit: oh, the irony

Mirtor

#22 Es que es eso. Criticar en este conflicto a Ucrania por nazis... Pues mira, no sé. Aunque sea verdad, estaríamos hablando de nazis contra nazis, no es que sea un argumento de mucho peso para defender a Rusia.

dZ

#29 Madre de dios.

Don_Verde

#30 ¿Pero es que piensas que no existe todavía? Así a bote pronto, me salen por victorias del "Putinterm" Abjasia y Osetia, Crimea y más que probablemente Siria. Esta última más que sorprendente, pues a diferencia del resto, se encuentra bien lejos de las fronteras de Rusia. Y suerte tiene el bando Occidental, OTAN o como se le quiera llamar en que China quiere ir "por libre". Si se juntase más firmemente al eje Moscú-Teherán, la cosa sería aún más graciosa.

#31 Nada nuevo en el mundo de la desinformación. También estoy agotado de ver anarquistas apoyando a los nacionalistas catalanes, los mismos que hace "tres telediarios" se dedicaban a mandar pistoleros a sus empresas. En el mundo de la desinformación, surge la ideología de contraste. Que viene a ser, si mi enemigo piensa X, yo tengo que pensar su inverso o seré lo mismo. Estúpido e ilógico, pero mucha gente funciona así.

Al final todo esto solo sirve para lo que ha servido toda la vida, para que los militares prueben sus nuevos juguetes y para que las fabricas de armamento de amiguetes se hagan de oro. Luego las victimas y eso, pues daños colaterales o cosas que pasan, mientras ganen "los mios" todo se perdona.

2 respuestas
Ridote

#26 Bueno es que la cosa está en que oyes las noticias de Ukrania, las de Rusia y las del resto de Europa y parece que hablan de tres altercados diferentes. Igual las de Ukrania y las del resto de Europa son más parecidas, pero vaya, A saber lo que ha pasado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 China y Rusia no pueden ser un bloque, tienen demasiada historia detrás. Y sobre todo intereses contrapuestos. Principalmente xq las dos quieren ser la potencia princial de eurasia y no la camarilla de la otra.

Además de que la URSS maltrató a China con Mao y el nacionalismo chino está esperandose para tomarse la venganza. Puntualmente donde sus intereses confluyen pueden colaborar, pero no es una alianza al uso como RT vende a sus lectores españoles.

Y discrepo totalmente, el que ha ganado la guerra de Siria es quien RT y demás dicen que ha perdido. Israel. Se ha medido la polla con Rusia y le ha bajado los humos a una super potencia, ha conseguido que su vecino (con el que estaba en guerra) se autodestruya y pierda 20-30 años en términos de desarrollo en un lustro. A su vez ha demostrado que es la única alternativa que garantiza la seguridad en la zona a sus medio aliados (UE) y le ha mostrado a su aliado que es de fiar.

Rusia es el segundo vencedor, gran perdedores EEUU (Obama como estratega era retrasado mental)

2 respuestas
polaritySYS

#37

No existe como la primera, por lo que dijo @Soy_ZdRaVo. Por eso jamás será tan palpable... Y es difícil predecir nada, por mucho geoestratega que puedas ser.

2 respuestas
Ivlas

#38 Es lo de siempre, entre Rusia y Ucrania hay tension, siempre van a tergiversar lo que dice el otro.
Y de la UE... pues bueno, barre para casa, lo que es normal.

Teniendo en cuenta que Ucrania quiere unirse y Rusia es otro bloque como el americano... Pero vamos, viniendo de los rusos, me creo cualquier cosa, no vayais a pensar que los defiendo a muerte, mas bien al contrario, al vivir aqui puedo ser mas critico.

Soy_ZdRaVo

#40 Es mucho mas palpable que la primera.

Otra cosa es que en España vivamos adormilados sin darnos cuenta de que muchas cosas que no entendemos son la Nueva Guerra Fría.

1 respuesta
Akiramaster

tod_s naz_s

polaritySYS

#42 Hoy en día las guerras se ganan con información o intel. Por eso en conflictos de este tipo no sé hasta que punto vas a saber lo que uno quiere que sepas. España no sé, yo al menos en este tema en concreto ni lo entendí bien en su día, ni entiendo las motivaciones de los Rusos. Pero si he escuchado que todo es para no perder acceso al mar negro, ya que hipotéticamente Ucrania pasaría a la UE.

TrumpWon

#42 es la población occidental la que anda adormilada por el buenrollismo y la superioridad moral y se olvida de la historia de su propio continente forjada con sangre.

No hay más que ver el tema de Gibraltar. Que nos hagan lo que quieran que no vamos a decir nada.

China y Rusia se mueven y Europa está mas dividida que nunca

2 respuestas
Mirtor
#45TrumpWon:

Europa está mas dividida que nunca

Tienes que ser un troll

1 respuesta
polaritySYS
#45TrumpWon:

No hay más que ver el tema de Gibraltar. Que nos hagan lo que quieran que no vamos a decir nada.

Pero si el tema de Gibraltar ni siquiera ha empezado.

1 respuesta
TrumpWon

#46 sales escaldado en un tema y vas directo a otro a arremeter sn decir nada. Anda hombre quiérete un poco y aporta algo más al tema.

#47 sí ha empezado sí

1 1 respuesta
ReEpER

#18 Y ahora votan a arrimadas.

Don_Verde

#39 Si, se que desde los años 50 no está la cosa muy bonita en las relaciones sino-soviéticas (sino-rusas ahora). Obviamente es más una aspiración rusa que algo buscado por China, la cual no necesita a Rusia para nada. Aparte supongo que la maquinaria diplomática occidental llevará trabajando décadas en que eso nunca suceda, básicamente por que se le desmontaría muy rápidamente la visión de dominadores del cotarro.

Respecto a Siria, RT el que afirma que pierde es USA y tal, cosa que coincidimos tu, yo, RT y cualquier persona que sepa un mínimo del conflicto. Aunque tengo que corregirme y apuntarme a tu opinión de que el vencedor es Israel, que ha sabido librarse de lo peor de la tormenta y afianzar su posición una vez más. Desde luego tiene pinta de que nadie le va a toser durante unas pocas décadas más, que es su principal objetivo. De todas formas el golpe sobre la mesa de Rusia a la hora de intervenir lejos de sus fronteras ha sido importante, desde luego nadie se esperaba eso hace unos años.

#40 No existe por que no son dos bloques enfrentados completamente como era en el siglo anterior. Ahora son alianzas estratégicas en función del conflicto y del escenario que analicemos, uniéndose nuevos jugadores a la partida. Vamos, que si en el siglo anterior aún se vestía a todo con un justificante ideológico, ahora ni eso, es simplemente enfrentamiento entre grandes potencia al más puro estilo s. XIX.

Geoestratega no soy, como mucho aficionado, pero si hay regiones que es predecible el conflicto. Básicamente todos los territorios que rodea Rusia y pertenecieron a la URSS o al Imperio Ruso, están bajo el foco de Putin, quizás salvándose los países bálticos por estar muy próximos a la UE. China tiene fiesta por las islas del mar de China, que las piensa usar como proyección de fuerza y que Japón (y USA) no lo ven con mucha confianza. Oriente Medio seguirá siendo un polvorín y un caos durante décadas, pues es el terreno de juegos de muchos actores. Y sin entrar en África, que allí directamente todo se tapa con "guerras civiles" y "grupos disidentes" para ocultar simplemente enfrentamientos entre conglomerados empresariales de tal o cual país.

¿Esto llevará a un enfrentamiento directo entre potencias? No, como ocurrió anteriormente, simplemente se batirán el cobre en terceros escenarios y con actores secundarios. La DMG sigue siendo una realidad y algo con lo que no se puede combatir, así que seguimos la fiesta de la Guerra Fría, ahora con 100% menos de ideología.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#50Don_Verde:

De todas formas el golpe sobre la mesa de Rusia a la hora de intervenir lejos de sus fronteras ha sido importante, desde luego nadie se esperaba eso hace unos años.

Quien no se lo esperase... es que es un Obama. Son las únicas bases en el extranjero que no dejaron "perder" cuando se fue la URSS. Es por algo. Además el ideologo de la tercera vía de Putín es un Basharista de Pro. Siria es mas importante para los rusos de lo que Obama y sus asesores analfabetos se podían imaginar.

1 respuesta
Mirtor

#48 Escaldado dice xDDDD

En fin. Paso de seguir discutiendo contigo porque eres una falacia del francotirador con patas.

Don_Verde

#51 Yo me esperaba una intervención mucho menos...eficaz. La verdad es que no tenía en demasiada estima el ejercito ruso después de las guerras de Chechenia, donde la pasaron putas. O ya rememorando viejas azañas, Afganistan "primera parte". Que interviniesen con suministros y tal, si era previsible, que lograsen darle la vuelta a la tortilla, ya si me resultó sorprendente.

Por ejemplo veía mucho más claro el tema en Osetia y Abjasia o en Crimea, que les pillaba al lado de casa y podían desplegar fuerzas y reservas de sobra. Lo de Siria es una intervención lejos de sus fronteras, algo que la vieja URSS había intentado y le había salido bastante mal. Mi apuesta para el siguiente movimiento ruso es Asia Central, que está "lejos" de todo y lo tiene en el patio de casa. Cuando algún presidente-dictador se le salga del tiesto, les planta los tanques hasta la frontera con Pakistan.

1 respuesta
Kaiserlau

#39 exacto, Cuando estados unidos reconoció a china comunista (nixon) está (china) dio la espalda a posibles relacciones mercantiles con la urrs (era parte del acuerdo), basicamente fue el principio del fin para el bloque soviético.

Y otra anécdota, cuando rusia mandaba equipo militar a vietnam del norte, al pasar por china (sobre todo con los sams), los chinos se quedaban parte del equipo destinado a los vietnamitas, estuvieron apunto de nukearse por eso.

Nunca se han levado bien los chinos y los rusos.

hamai

#19 ¿Entonces la segunda República era anarquista por tener batallones anarquistas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 y el franquismo era musulman.

1
Christian2

#50

#50Don_Verde:

Básicamente todos los territorios que rodea Rusia y pertenecieron a la URSS o al Imperio Ruso, están bajo el foco de Putin

Y no hace falta que los rodee. Uzbekistán sigue teniendo fuertes relaciones con Rusia y en principio es el que tiene las de ganar en un conflicto contra cualquier otra -tan que le rodeé. Luego el hecho de que el 5% de su población sea rusa tambien te hace querer llevarte bien con ellos cof Crimea cof.

Aparte de eso, Rusia tiene nosecuantas organizaciones y tratados con los distintos paises de la antigua Unión Soviética, que no son pocos.

1 respuesta
AS7UR

Voy reservando vuelo en Aerolineas Argentinas rumbo a la Patagonia??? O se queda en una pataleta?

1
Don_Verde

#57 No se como andarán de fluidas las relaciones con Georgia o con Ucrania, países que han recibido "cariño" ruso decente. Pero en general a la gente de ex-repúblicas soviéticas, hablan pura mierda de los rusos. Si conozco el caso de Bielorrusia, que bien podría ser una provincia más de la Federación Rusa, pero no creo que otros estados estén dispuestos a tener una relación tan...cercana con el Kremlin (Asia Central la tengo un poco perdida).

Desde luego, todo país con una población rusa de más del 5% y que guarde frontera con ellos, estaría temeroso de sus movimientos las próximas décadas. Y aquellos que se líen la manta a la cabeza y decidan cambiar de bando o simplemente dar molestias, igual. Que tras la "recuperación" tras la debacle soviética los rusos iban a intentar recuperar territorio y "mover piedras" estaba clarinete. Llevan décadas ahogados en propaganda nacionalista y su pasado glorioso es relativamente reciente.

ChaRliFuM
#53Don_Verde:

Yo me esperaba una intervención mucho menos...eficaz. La verdad es que no tenía en demasiada estima el ejercito ruso después de las guerras de Chechenia, donde la pasaron putas. O ya rememorando viejas azañas, Afganistan "primera parte". Que interviniesen con suministros y tal, si era previsible, que lograsen darle la vuelta a la tortilla, ya si me resultó sorprendente.

No hay que ser ningún erudito para darse cuenta de que Rusia tiene capacidad militar de sobra para actuar fuera de sus fronteras teniendo en cuenta que Siria está a tiro de piedra desde las bases militares rusas y más aún contra un enemigo que no cuenta con medios aéreos...