Tension Rusia-Ucrania

J

Si Rusia ataca a Ucrania, la OTAN entra en juego no?

Pues ya tenemos nuevo COD y BF. Gran día para la industria de los videojuegos.

2
Kaiserlau

Alguno pensais que Ucrania es un país pequeño y es un país la leche de grande en cuanto a extensión. Eso no se defiende ni se ataca con poca cosa, obviamente ucrania no puede defenderse sola en caso de ataque directo. Nadie quiere movida en un país así, ni Rusia ni Ucrania ni por supuesto la Otan (los paises europeos) y mucho menos Polonia o Bielorrusia, ya que estados unidos no dejan de meter la patita y no esta muy claro si lo hacen por vender armamento o pinchar a putin o las dos cosas.

Lo que esta claro es que los nacionalismos de la zona salen ganado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#62Kaiserlau:

ya que estados unidos no dejan de meter la patita y no esta muy claro si lo ahcen por vender armamento o pinchar a putin.

No lo hacen ni por una ni por otra. Eso son consecuencias, no causas.

1 respuesta
Kaiserlau

#63 Pues no me queda muy claro por que han mantenido posiciones muy ambiguas desde que se empezaron a torcer las relaciones o incluso antes. me suena qye ya torpedearon el intento de formar una especie de bloque económico entre paises de la zona, antes de la guerra en Georgia, al cual los rusos mandaron al medievo..

1 respuesta
MaTrIx

el presidente ucraniano Poroshenko declara el estado de excepción

https://www.20minutos.es/noticia/3501630/0/poroshenko-estado-excepcion-ucrania/

B

Yo soy prorruso por conveniencia, por que a dia de hoy junto con china, es lo unico que impide que EEUU siga masacrando gente en todo el mundo y poniendo dictadores titeres. Los rusos son malos malisimos pero podrian haberse anexionado ucrania entera y poner su presidente marioneta royo afganistan y no lo hicieron, les dejaron irse por el inodoro y simplemente defendieron sus intereses como hace cualquier potencia.
Hay una diferencia bastante grande entre EEUU que ya hemos perdido la cuenta de las guerras ilegales que ha provocado y los paises que ha arrasado en nombre de la democracia y rusia que se limita a vender armas y defender sus intereses, sin mandar tropas y bombardear paises ajenos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#64 porque estamos en una guerra fría. Tensión y distensión.

Ucrania quería cambiar de bando, a EEUU le pareció genial. Rusia sacó la patita y amenazó con imponer militarmente el "orden de las cosas", guerra civil en Ucrania, anexión de Crimea. Sanciones a Rusia que llevan al hundimiento del rublo y el empobrecimiento de los rusos. Y aquí EEUU decide no apoyar al 100% militarmente a Ucrania porque entonces estaría obligando a Rusia a una guerra total y esto no va de guerras totales, esto va de hacer que , otra vez, la economía militar rusa ocupe tanto % en su economía que sea insostenible.

#66BlackRuina:

Los rusos son malos malisimos pero podrian haberse anexionado ucrania entera y poner su presidente marioneta royo afganistan y no lo hicieron,

Claro que no lo hicieron. Pero porque no pueden. Una vez Ucrania se une al bando de la OTAN es un movimiento muy peligroso. Sobre todo teniendo menos PIB que Italia

4 respuestas
Dredston

¿Hay elecciones dentro de poco en Ucrania o en Rusia?

Avisad si empieza la IIIWW.

2 respuestas
Kaiserlau

#68 como si importaran las elecciones en Rusia xD

#67 meh, Rusia es un gran bazar de armas. pero no creo que se lancen a gastar internamente lo que no tienen.

2 respuestas
Dredston

#69 El Marketing y el quedar bien importa en todos lados, no sé si en Rusia pasa algo y la popularidad del líder cae. Solo pregunto.

B

#67 No pueden pero ahi esta Siria, que ni con el ejercito de los Toyota aka ISIS pagados por EEUU ni con los rebeldes moderados de centro pagados por EEUU ha caido en manos americanas.

1 respuesta
ReEpER

#69 Hombre a dia de hoy tienen el tanque mas avanzado del mundo. : ) algo es algo, y mas cuando se ha visto que pueden seguir siendo necesarios. Sobretodo anti batalla urbana que era el gran problema de los tanques.

2 respuestas
ChaRliFuM

#66 Eres tremendamente ingenuo si piensas que Rusia no hace lo mismo que EEUU porque tiene unos valores o unos principios morales superiores xD. Rusia no se ha metido en guerras ilegales ni ha ocupado países ni nada de eso por un motivo muy simple: NO PUEDE.

No pasa nada por decir que todos los países son tremendamente egoístas y que solo miran por su mísero ombligo sin importarles lo más mínimo las consecuencias que sus actos puedan tener en las vidas de la gente que se ve afectada.

Kaiserlau

#72 Tu tanque avanzado cae por un misil contra carro de no mas de 20mil dolares?. Todos los tanques del mundo son vulnerables contra armamento infinitamente mas barato y facil de producir, hace poco los leopard 2 de tarquia han sufrido contra los "tow" rusos en siria, incluso los merkava lo han pasado mal. Y estos contra los occidentales. Y el de la foto es un prototipo.

Ya estan diciendo en muchos lados que la era del tanque ha llegado a su fin xd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#71 Claro, porque Siria ya era rusa antes de empezar la guerra civil. Las únicas bases en el extranjero que mantenían están allí y son de las mas importantes a la hora de proyección estratégica por parte de Rusia.

No son situaciones paralelas. Solo dos guerras proxis distintas dentro de la NGF

B

Me hace gracia que siempre es que Rusia no puede, pero cuando puede, como cuando hizo sobrevolar dos bombarderos por encima de las maniobras mas grandes de la OTAN, o cuando se anexiono crimea, o cuando le para los pies a Israel, o cuando echa por tierra los planes americanos con 4 antiaereos y un par de bombardeos bien hechos es por tirarse el pisto o por que es lo unico que puede hacer.
Por que recordemos que al ISIS, ese monstruo indestructible que nos vendia EEUU lo destruyeron los rusos con 4 bombas.

1
D
#67Soy_ZdRaVo:

Claro que no lo hicieron. Pero porque no pueden.

Guerra Civil de Transnistria - Ganada, Rusia logra independizar Transnistria
Guerra de Abjasia (1992-1993) - Ganada, el aliado de Rusia logra independizarse
Guerra de Chechenia - Ganada, Chechenia re-anexada
Guerra de Rusia-Georgia - Ganada, el aliado de Rusia gana territorio
Guerra de Siria - En curso, pero el gobierno de Al-Assad apoyado por Rusia ya ha recuperado casi todo el territorio y los puntos estratégicos
Guerra de Ucrania - En curso, pero Rusia anexo Crimea

Sí claro, Rusia no puede. Venga ya. :joy:
Try harder.

1 4 respuestas
R

#77 hasta yo que no soy el mas listo del foro he entendio lo que ha querio decir

1 respuesta
polaritySYS

#77

No les interesa, que no es lo mismo. Pero de hace tiempo Rusia ya superó a EEUU, si hasta Trump es un títere del Kremlin según las malas lenguas, y algunos emails.

1 respuesta
Ulmo
#17Soy_ZdRaVo:

Ah, que vas a defender que la votación de Crimea fue libre.

No se si libre, pero yo sí creo que la mayoría de ciudadanos de Crimea querían la anexión y podríamos discutirlo pero creo que este punto es bastante demostrable.

De todas formas, nada de lo que pasó en Ucrania fue ni libre ni democrático, empezando por el golpe de estado que le montaron a su antiguo presidente pro-ruso, siguiendo por la invasión rusa y un largo etc.

Dicho esto, Rusia en este conflicto no tiene razón, pretende aislar a Ucrania convirtiendo el mar de Azov en un puto lago del que los ucranianos no puedan salir. Es imposible que la comunidad internacional se lo permita.

B

#28 Pues hombre, cuando la ''revolucion'' la hace gentuza como el batallon Azov y similares me puedo permitir el lujo de llamarles nazis si.

D

#78 Sé nota que no eres el más listo.

#79 Eso o simplemente los rusos (o mejor dicho, Putin) sabe jugar sus cartas. Primero atiende un conflicto (Siria) para luego atender otro (Ucrania), en ambos conflictos gana terreno. Aquí puedes ver un mapa de la situación en Siria y mirar quien va ganando.
Y ahora Rusia hace esto :joy: se nota que tienen mucho miedo

1 respuesta
Kaiserlau

#77 el gobierno de Assad no ha recuperado una mierda xD bueno si ha recuperado ciudades a base de reducirlas a puro escombro y a base de perdidas materiales que un pais como el suyo no va a poder pagar ni en mil años. Por el resto de guerras, pues no se chico, no llegan ni a paises, con ejércitos mierder (si es que se les puede llamar asi).

Lo unico que pasa con rusia es que tiene Voldavas para aburrir con 10 cabezas nucleares cada uno.

2 respuestas
R

#82 yo creo que puedes quitarme el puesto

B

#83 Siguiendo tu linea argumental EEUU tampoco ha hecho gran cosa, invadir a dictadores trasnochados y paises tribales que no tenian capacidad alguna de defenderse.

1 respuesta
Mirtor

#85 Creo que la idea que quiere transmitir es que todos los conflictos en los que ha estado metida Rusia han sido conflictos a los que tenía acceso directo por tierra (Recordemos que Ucrania era parte del bloque pro-ruso durante el conflicto en Transnistria) y en su puerta de atrás o incluso en su territorio. El primero en el que esto no ha sido así ha sido Siria, y es ya un país en el que Rusia tenía una enorme influencia previa y bases miltiares. EEUU mientras tanto tiene la capacidad logística de invadir desiertos literalmente en la otra punta del planeta, cosa que Rusia hasta ahora no ha demostrado.

1 respuesta
B

Los malvados rusos nos muestran en directo la reunion de la ONU al respecto.

2 respuestas
StKK

#23 No me jodas xDDDDD donde lo has leido si es posible saberlo? Me gustaria ver si sé algo de esa persona.

Es que me imagino al racista de Armengol o Anglada en Crimea diciendo "primero, los de casa" y me parto xD

ChaRliFuM

#87 El Consejo de Seguridad es un órgano inoperante... cualquiera de los 5 miembros permanentes tiene derecho de veto así que nada va a salir de ahí xd

R

Tiene pinta de que acabará en nada, o al menos eso espero, que viajo allí en un mes xd.