Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Endocare

Hago up en el hilo por si alguien lo ve y necesita desahogarse o contar lo que sea, por mi parte ha habido de todo:

  • En el gym una chica me hizo un comentario y a raíz de ello entablamos conversación, todo genial la chica muy simpática y amable así que le di mi número de móvil para que me hablase por whatsapp y lo apuntó diciéndome que me iba a hablar esa misma tarde. De esto hace una semana exacta y no me dijo nada.
    He estado unos días muy rallado pensando si es que no le intereso y apuntó mi número por compromiso, si lo apuntó mal por error, si es que se olvidó de mi y no se acuerda etc, pero mas o menos ya he superado esa decepción.

  • También he estado saliendo de cervezas con la típica gente que está en grupos de whatsapp para conocer a otras personas y he pasado ratos agradables pero son gente de edades diferente a la mia y como que me cuesta un poco abrirme y socializar con gente de 40 y muchos - 50 y pocos teniendo yo 33.

  • Llevo un par de meses yendo a una psicóloga y siento que me está ayudando poco a poco, sigo yendo al gimnasio y ahora que se va el calor quiero meterle un punto adicional de intensidad.

Pienso que en general estoy bien, tengo un buen trabajo, salud física pero me lastra mucho el apartado amoroso/amistad, no tener apenas a gente y estar soltero y no tener la posibilidad de conocer a una mujer me lastra, Tinder lo tengo descartado y el conocer gente en bares no es lo mio, así que hoy que retomo el post estoy en esos días en los que pienso que voy a morir solo pero bueno, mañana será otro día y pensaré diferente espero.

Siento el tocho, lo he estructurado como buenamente he podido para que no parezca tan tedioso.

9 5 respuestas
benjaZUx
#1501Endocare:

He estado unos días muy rallado pensando si es que no le intereso y apuntó mi número por compromiso, si lo apuntó mal por error, si es que se olvidó de mi y no se acuerda etc, pero mas o menos ya he superado esa decepción.

Esto suele pasar y te lo voy a clarificar, la gente por norma general tiene mil movidas mas en la cabeza y en su vida como pa acordarse de hablarle a alguien con quien habló 10 minutos. Tu lo romantizas y lo pones como si fuese una peli de disney, pa ella fue una interacción más. Te lo digo así, pa que cuando te vuelva a pasar, no te comas el coco.

#1501Endocare:

También he estado saliendo de cervezas con la típica gente que está en grupos de whatsapp para conocer a otras personas y he pasado ratos agradables pero son gente de edades diferente a la mia y como que me cuesta un poco abrirme y socializar con gente de 40 y muchos - 50 y pocos teniendo yo 33.

Esto cuando conozcas a alguien no se lo cuentes. Esto tiene que ser tu secreto mejor guardado.

2
Alahel
#1501Endocare:

He estado unos días muy rallado pensando si es que no le intereso y apuntó mi número por compromiso, si lo apuntó mal por error, si es que se olvidó de mi y no se acuerda etc, pero mas o menos ya he superado esa decepción.

No la has vuelto a ver en el gym? A ver si se ha ido de vacaciones... xd. Si la vuelves a ver, salúdala entabla de nuevo conversación, y si quieres sacar el tema del whatsapp, hazlo con humor, y restándole importancia.

Y si la chica te interesa, en el mundo de hoy, hay que tener iniciativa, y la mayoría lo valoran. Invítala a tomar algo, rollo "Oye, me da la sensación que podemos tener una conversación chula durante un buen rato, y eso me gusta. ¿Verdad? (esperas reacción) oye pues deberíamos tomar algo a ver si es verdad, Tengo libre este y este y conozco un sitio que... (búscate un sitio que sea algo atípico, buena bebida, o buena decoración, o que sirvan algo diferente). Y luego pues ya cierras con un "bueno vamos hacer algo de ejercicio que para eso hemos venido ¿no?" y pista. Y bueno si cierras bien asegúrate de daros el contacto.

Como muestres necesidad, date por muerto.

Sobre lo de los amigos, si vives en ciudad grande y eso busca actividades que te molen, si lo de ir de bares no es lo tuyo no lo hagas xd. Está la aplicación MeetUp para ello. Pero tienes que ir con la intención de que vas por la actividad y no por la gente que te puedas encontrar, eso sale solo. Probar, intentar, e insistir, tratando de ofrecer tu mejor versión. Y al final todo acaba llegando.

2
Albertsson

#1501 Estas tonto y me explico. Siento ser directo xD

33 años, con trabajo, salud y mucho que ofrecer.

Vas al gimnasio y eso es cojonudo porque el cuerpo te lo permite (llevo 3 meses sin pisarlo por tendinitis en ambos hombros, mas en el derecho aunque salgo a correr) así que imagino que estarás en forma.

Tienes, según dices, un buen trabajo por lo que no andarás mal económicamente.

Sobre amistades y pareja. No fuerces nada, no te ralles demasiado y sigue haciendo lo que haces. Al final llegará alguien que te anime y vaya a tu mismo paso avanzando pero no lo fuerces.

Estoy en una situación parecida pero es por edad. Piensa que son mas de 30 años, los antiguos amigos están haciendo sus vidas igual que cualquiera de nosotros, quedas menos, hay gente que va y viene y aunque a veces sea frustrante estar solo aprovecha eso para hacer alguna actividad tu solo como salir a pasear, estudiar o gym. Siempre algo productivo que te ayude a seguir avanzando.

Que todo vaya bien, un saludo tío!

2
FR1D

No me he leído el texto entero..mucha paja simplemente es mejor aceptar que la vida a veces es una mierda y muy grande.

E

Si te da paja leer un texto... :)

1 1 respuesta
kingquenjack

Buenas, ahora paso por un mal momento. Todo el día no paro de darle vueltas a la cabeza y la verdad es que me agota, no tengo energía de hacer nada y tengo una apatía y falta de ilusión extrema. Esto es por temas personales sumados a temas laborales a los que no veo mucha fe en que se solucionen.

Fui a un par de psicólogos hace 2 años y la no me convencieron mucho, no fueron de mucha ayuda ya que se limitaban a decir cosas muy básicas o bien sacadas de un libro de autoayuda para calvos. Quizás me tocaron dos malos profesionales o no calzaban bien conmigo o los psicólogos no son para mí.

¿Me recomendáis acudir de nuevo a estos profesionales? Se que a algunas personas les han funcionado y se los ve mejor, pero a mí la profesión siempre me ha dado mala espina. También he pensado en ir a un psiquiatra, que son personas con estudios muy duros ¿Recomendáis a estos mejor?
Para los que tengáis más conocimientos que yo en estos temas ¿Podéis decirme para que ir a uno u otro según las necesidades? En algunos casos parecen intercambiables. Tampoco estoy para dejarme el dinero jugándomela, son muy caros.

1 1 respuesta
E

El psiquiatra puede prescribir medicacion, despues ambas profesiones se pueden tener los mismos conocimientos.

Para que te sean utiles tenes que estar abierto a escuchar y poner en practica lo que salga de las sesiones.

3 1 respuesta
FR1D

#1506 pues si mucha paja leer demasiado a la gente...no es mas facil asumir? que montarse paranollas..ademas a veces en vez de terapia de grupo parece tinder..

1 respuesta
Misigno

#1507 si has probado ir al psicólogo y no te ha convencido, prueba ir al psiquiatra. La única diferencia es que este último te puede recetar medicación, y junto a la terapia, te puede dar mejores resultados.

Pero como dice el compañero, esto no es ir y ya está. Tienes que trabajarlo todos los días.

Un saludo y espero que vaya bien.

3 1 respuesta
Albertsson

#1509 pero qué dices??

Es un hilo para desahogar y que den consejos, asumir esta bien para quien puede hacerlo pero esto es una valvula de escape cuando ya no se puede mas y aqui (igual que en cualquier otro hilo) habrá alguien que ayude o aconseje como buenamente pueda.

No entiendo la queja

5
kingquenjack

#1508 #1510 Muchas gracias

¿Algunos de aquí tenéis experiencia tratando en un psiquiatra? Si me receta alguna pastilla no me gustaría que me dejara como un zombie ya que necesito ser funcional, además de preferir evitar una adicción o crear secuelas en el cerebro. También me da un poco de cosa el estigma social que se puede crear visitando estos centros, ya que soy de ciudad pequeña y que los demás me vean con cara de "loco" podría perjudicarme.

Y otra cosa alguna pagina decente donde encontrar a estos profesionales, ya que lo que he visto en internet parece un poco de dudosa fiabilidad.

1 2 respuestas
SmashingP

#1512 Lo importante es que tienes que dar con un psicólogo cognitivo-conductual, es decir te tienen que poner "deberes" al final de cada sesión, te lo tienes que trabajar y no es fácil, el psicólogo te va a dar herramientas y mostrarte los caminos, pero eres tú el que tienes que recorrerlos y hacer todo el esfuerzo.

Psiquiatra realmente es solo si necesitas medicación, no tienen la misma implicación que un psicólogo, el solo se va a preocupar de tus síntomas y cambiarte de pastillas, no te va a ayudar en el mismo sentido que un psicólogo que es el que te va ayudar realmente a que salgas adelante por tu propio pie.

3 1 respuesta
E

Pasa que si los problemas son por desbalances quimicos, la medicacion es necesaria.

2 1 respuesta
kingquenjack

#1513 Todos los psicólogos que encuentro son cognitivo-conductuales, parece que si no tienen eso no comen XD

¿A vosotros os ayudan los psicólogos? ¿Vais periódicamente o cuando haga falta?

#1514 es lo que pienso realmente, igual con terapia,esfuerzo y alguna pastilla pueda mejorar.
Pero si el psiquiatra solo me va a dar una pastilla sin más y no tratarme igual tampoco es de gran ayuda... A menos que también incluya terapia en su función

2 2 respuestas
SmashingP

#1515 Es que si esa no es su manera de trabajar, estás ante un estafador o con terapias que no están demostradas su eficacia, como si fueses a un chamán (de todo hay en la viña del señor xD, ej escuela gestalt). Por supuesto que ayudan los psicólogos, lo que pasa es que uno se tiene que dejar ayudar, de nada sirve ir a uno si luego haces lo que te salga del pie, por eso el hincapié de cognitivo-conductual, porque se trata de trabajar la percepción/pensamientos y los comportamientos, si no vas a trabajar estás perdiendo el tiempo y dinero. Por eso lo maaaas importante es saber que uno necesita y está dispuesto a recibir esa ayuda, porque sino nada va a cambiar, el psicólogo no es mago ni va a arreglar tus problemas.

El psiquiatra lo más normal es que te envie a un psicólogo a que hagas psicoterapia e ir comentando que tal van las sesiones, puede hacerte terapia pero esa no es su función porque para eso está el otro profesional de la salud.

4
nani11

#1501 Buenas señor. Me siento identificado con gran parte de tu texto.

Me fui hace un par de años a vivir a Madrid por trabajo. Mi día a día es trabajar hasta las 6, ir al gimnasio y jugar a algún videojuego. Tengo una calidad de vida acepable, un físico decente y gozo de salud. No obstante, arrastro una serie de problemas derivados de la soledad que me cuesta mucho gestionar.

Las últimas parejas que he tenido han acabado de destapar una serie de problemas que llevo arrastrando muchos años, y aunque sé que no están racionalmente justificados, me impiden ser feliz. Cuando estoy soltero, me entra un sentimiento de soledad y dependencia abrumador. No sé cómo definirlo, pero es una gran tristeza por estar solo. Esto me hace generar dependencias rápido cuando estoy en pareja, lo cual no es sano para nada y bastante kamikaze.

Veo que no soy el único al que le ocurre esto, así que te escribo esto para animarte a ir contando tus avances. Supongo que buscaré un psicólogo que me ayude.

3 1 respuesta
smarquezp

El problema de las ciudades es el problema de la ciudad. El hecho de que el ritmo sea frenético y los horarios largos, no te dejan planear nada. Que tengas que desplazarte 20/30 minutos dificulta mucho el hecho de poder quedar 1/2 horas con una persona.

Que si se quiere, puedes. Pero muchas veces "no te renta" desplazarte 1 hora entre ida y vuelta para pasar un par de horas conociendo a alguien.

Yo este año estoy experimentando lo de vivir en Madrid, y esto es lo que noto. Esa pereza que en el pueblo no aparece, y que en 10 minutos estas en donde sea, en Madrid se convierte en un no apetecerte salir de casa y pegarte el pedazo de viaje para un lado u otro. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

La verdad que siento que para una ciudad, tienes que saber pasártelo bien y vivir en soledad, a no ser que vivas con pareja/amigos cerca. La rutina imposibilita tener planes en el día a día si tienes un trabajo con un horario típico 'nine to five'.

2
Endocare

#1517 Muchas gracias por tu mensaje y tu ánimo @nani11, espero que tu también con el paso del tiempo vayas mejorando y superando esos problemas.

JarBlinks

#1515 Yo he ido a varias psicólogas y no me han ayudado en casi nada pero dos de ellas demostraron querer hacerlo genuinamente. Todo lo que me decían normalmente ya lo había reflexionado yo sola y además parece que hay una epidemia de psicólogos que no toman apuntes ni nada. Tres psicólogas he tenido y tenía que recordarles constantemente cosas que ya se habían comentado en sesiones anteriores porque no tomaban apuntes de sus pacientes y encima van estresados con la cantidad a la que atienden.

Yo creo que el mejor consejo para mejorar tu vida, al menos empezar a mejorarla, ya se ha dado. Hacer ejercicio y luego vendría socializar (pero cara a cara).

2
LadyMcFadyen

#1512 Yo estaba reticente como tú con el tema de los psicólogos y el psiquiatra (pero la que más, eh), pero por temas personales al final tuve que acudir a los dos.

Mi primera terapeuta hace unos años tras un divorcio jodido y una infancia muy dura. Cómo era de pago y me quedé sin curro dejé de ir. Luego han habido recaidas gordas (pese a que me ayudó en muchas cosas, si) y hubo un punto límite y tuve que ir al psiquiatra. Me recetó un antidepresivo y la verdad, me vino de puta madre.

Luego estoy yendo a la psicóloga de la seguridad social, que no se especializa en nada así que es ir un poco pah nah, pero al menos me desahogo. Pero si que me comentó que probablemente la pastilla me haya ido tan bien porque mi cerebro solo conocía el cortisol (me lo creo; aunque obviamente usó palabras más técnicas y fue más extensa).

Quiero decir, como escéptica total de los antidepresivos y los psiquiatras pues oye, si estás en un punto muy malo te recomiendo que al menos hagas una visita (el psiquiatra no hace falta que lo pagues, pide cita desde la médica de cabecera y que te derive, total, para la medicación...).

2 1 respuesta
nani11

#1521 ¿Por qué exactamente te vino tan bien un antidepresivo?

A mí en particular me van bien la primera semana tras una ruptura para poder descansar bien y hacer vida normal. Pero no sé en qué te ayuda quitando momentos puntuales de emergencia

1 respuesta
namidsan

#1501 Me falta un mes para cumplir 30 palos y bueno.... se que es psicológico todo, entiendo que hay personas que les da igual tener 40 palos y seguir a la sopa boba porque la cosa está como está, pero yo no puedo y según qué días me altera mucho los nervios esa sensación de que no puedo seguir progresando. Entiendo que no todo en la vida es eso, y que cualquier pequeño paso es un avance, pero no es suficiente para mí.

Me dicen lo típico, apúntate al gym, haz cosas, haz amistades. Llevo muchos años haciendo deporte, es cierto que te ayuda hasta cierto punto con la endorfina o como puñetas se llame, pero eso no va a evitar tarde o temprano una caída, ayer tuve una de hecho. No necesito más amistades, al menos no en el sentido de tapar huecos, no me va a llenar dedicarle tiempo a conocer personas porque eso no va a arreglar mi vida y además, que los pilares de esa sensación de plenitud que supuestamente quiera conseguir con una amistad o relación se sustenta en algo ajeno a mí, no voy a poner todos los huevos en la misma cesta.

En fin, gracias Pedro sanchez por evitar que llegue la ultraderecha supongo, ya lo de arreglar el acceso a la vivienda digna y poder cotizar como una persona normal, tener una relación estable con una vida estable, hijos..., no quiero tener hijos con 40 palos.... En fin, desesperante, intento desconectar todo lo que puedo, pero no puedo pasarme eternamente así.

5 3 respuestas
LadyMcFadyen

#1522 Lo noté muchísimo, de no tener energía, animo y sentir solo apatía hacia todo y todos (y otras cosas feas), de repente tras los primeros meses (de hecho hay posts mios por aquí quejándome de que no sentía nada especial xD, hay testigos en el foro) tenía energía, más ánimo, me apetecía empezar a hacer cosas o ver gente por fin, y cierto tipo de pensamientos no estan ahi o ya no lloro todos los días.

Mis problemas siguen ahí como le dije al psiquiatra y a la psicóloga, pero ya no me hunden en el pozo. Incluso por no mezclarlos con otra medicación a veces estaba dos o tres días sin tomarla y me sentía peor, ahí ya me dijeron (tanto psicóloga, como médica de cabecera, como el psiquiatra) que entonces sí que me hacia algo y que no dejara de tomarlas así.

Incluso personas de mi circulo cercano me han visto mejor desde que me los tomo, literalmente me dijeron que tenía más brillo en los ojos y sonreía más 😅 o que hablaba más incluso.

2
Albertsson

#1523 Estas frustrado con 30 pero en vez de verlo así deberias verlo como que estas en la flor de la vida, que tienes todas las oportunidades del mundo y que si te lo propones puedes conseguir progresar mas.

Imagina como iria todo si estuviera la derecha gobernando que lo que consigue es recortar derechos y privilegios a base de tijeretazo en todo lo publico.

No digo que lo esten haciendo maravillosamente bien aunque podria ser mucho peor.

En fin /offtopic politico.

2 1 respuesta
namidsan

#1525 Lo siento si el mensaje parece politizado, no es mi intención señalar de qué bando es. Simplemente considero que el gobierno actual, sea del sesgo que sea, no está haciendo suficiente, quizás nada directamente, para solucionar un problema que cada día se vuelve peor: vivienda prácticamente imposible a no ser que tengas apoyo financiero de tus padres y trabajos que a pesar de no cobrar mal no son suficientes para poder buscarte la vida con dignidad.

Luego pones la tele y siempre salen los mismos monotemas: puigdemont puigdemont, que viene la ultraderecha o se están peleando por el hermano de no se quién. Pero luego a mí quien me ayuda a llegar a final de mes?

Y eso con 20 pues te hace hasta gracia, pero ya con 30 la cosa cambia porque estás viendo venir que vas a ser independiente, o vas a tener hijos con 40 palos. Que el suicidio esté subiendo tanto en ese rango de edad no es ninguna casualidad.

Sobre lo otro, pues sí, ayer me permití caer y hoy estoy recogiendo los platos rotos, sin más. No quiero permitirme que esas "caídas" se extiendan en días y que nublen mi juicio, que es conseguir lo que quiero en la vida.

Además tengo una ansiedad del carajo derivado de esto que me hace darle más importancia a todo, y no sé como tratarla sin ir al médico y que me mande alguna mierda tipo valium, cosa que no quiero empezar a hacer ni medicarme.

1 1 respuesta
benjaZUx

#1523 No es frustración ni nada de eso, es el capitalismo.

Calma y buena letra, y sé que no lo has puesto, pero lo puedo intuir pues sufro de lo mismo que tú. No te compares con el resto. Mírate a ti mismo de como has progresado durante los años.

Ánimo compañero.

3 2 respuestas
namidsan

#1527 Muchas gracias, tomo nota.

Albertsson

#1526 Al final yo tambien he politizado y mal por mi parte porque posicionarse en estos casos no sirve de nada.

Mucho animo y como dice el compañero de
#1527 echa la vista atras, enumera tus logros y date valor, todo va bien si puedes escribir aqui y tienes comida, ropa y un techo bajo el que dormir.

Se nos olvida agradecer y siempre estamos quejandonos, me pasa mucho e intento evitarlo.

La queja viene innato en nosotros, desde que somos bebes tenemos la necesidad de llorar para pedir todo. Teta, frio, cansancio, caca... yo creo que segun crecemos aumentamos y perfeccionamos esas quejas en vez de aumentar y perfeccionar las soluciones.

Que ademas sabemos cuales son, leer mas, estudiar algo, hacer deporte, mantenerse activo al fin y al cabo y no caer en las drogas, procastinar, demasiado ocio... esto ultimo lo hacemos para evitar el choque de la realidad, evadirnos. Asi que es mejor sufrir y darse cuenta de ello asimilandolo y haciendo algo para cambiarlo que evitarlo con el "no pensar".

2
kingquenjack

#1523 Te comprendo porque soy tu con unos cuantos años menos, me tengo que desplazar para trabajar ya que en mi zona el empleo es escaso y me es imposible ahorrar decentemente para encaminar mi vida. He pensado en opositar, pero otra vez estamos en lo mismo, una vez sacada la plaza(si es que la saco) tendría que desplazarme con total seguridad y vuelta a empezar la carrera de la rata. Es que me sale más rentable trabajar en la obra y romperme la espalda en mí zona que en trabajos cualificados. Es que es imposible como esta montada la vida actualmente, una barbaridad de horas, poca conciliación, alquiler y vivienda desorbitado. Para vivir bien hay que tener buenas cartas, que no quiero decir que con malas este todo perdido.

Yo no lo extrapolo a la política, no existe la derecha e izquierda en nuestros políticos(ni en cualquier persona que trabaje para el poder), simplemente miran por sus intereses, ellos saben que son impunes y que tienen una masa de parásitos y subnormales que le seguirán votando