Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

LadyMcFadyen

Bueno, me siento extraña.

Vi que había plazas vacantes de un grado medio de administración, he ido a la reunión para adjudicar las plazas y he sido la que más nota tenía para entrar, así que ya tengo plaza.

Es curioso porque era el grado en el que me dejaron fuera el año pasado, aunque conste que mi vocación seguirá siendo farmacia.

Por un lado estoy contenta, porque por fin he entrado a un grado. No es el horario que más me gusta pero no queda otra. Al menos para r transporte no me preocuparé de nada xD

7 4 respuestas
E

#1531 El ser humano esta acostumbrado a adapar el medio en la busqueda de bienestar pero, en la vida diaria vivimos en una jungla en la que nosotros tenemos que adaptarnos. ¿No es el horario que mas te gusta? adaptate que es solo un paso hacia ese futuro por el que trabajas.

Felicitaciones y exitos totales :)

4 1 respuesta
Albertsson

#1532 Como metafora de la jungla añadiré lo que dicen en Gentlemen (la serie de netflix). Nosotros vivimos en el zoo realmente, la jungla es para los que estan dispuestos a sacrificar su tiempo, libertad y su vida por un objetivo mayor, el poder. Los animales que controlan la junglan mantienen a salvo y aletargados a los que estan en el zoo a cambio de controlarlos y si hace falta usando todo tipo de metodos violentos o no violentos (extorsionando).

Es una puta mierda de metafora porq deprime bastante pero es la maldita realidad, poco sabemos de los juegos de poder que debe haber en las altas esferas.

Me conformo con poder hacerme una idea, seguramente se fagociten unos a otros.

3
EricDraven91

#1531 Pues cuida bastante tu salud mental, porque puede ser bastante agotador estar en unos estudios donde simplemente te han dado plaza, aunque quisieras hacer otra cosa. Te lo digo por experiencia.

Primero por el grado superior al que me dieron plaza (un mes y medio después de comenzado el curso), que elegí en preinscripción porque conocía dónde estaba el instituto. Acepté ir porque al menos estaba en alguno y fue bastante poco recomendable hacer eso.

Lo mismo el máster, dos años esperando para darme al fin cuenta que cometí el mayor error de mi vida centrándome en las letras durante tantos años.

Aun así mucho ánimo en esta aventura y espero que salga bien. Sólo pretendí darte un punto de vista subjetivo.

Charica

#1531 Enborabuena y mucha suerte.
Yo acabo de encotrar trabajo y me pasa lo mismo, el horario no es el que quería pero hay que hacer cosas en la vida que no nos gusten, hay que salir de la zona de confort. No por que sea bueno, es que no hay opción. Como dice @elpsicopata esto es la jungla y no hay mas remedio que adaptarse al medio.
De todas formas, si lo que tu quieres es farmacia, no te rindas. Cuando la sigues, al final la consigues y si no te desanimas conseguiras lo que quieres, aun que tardes un poco mas.

1 2 respuestas
Endocare

#1531 Enhorabuena, yo en su momento (cuando la FP no estaba tan de moda y era la única salida para los que no querian universidad que éramos como los raritos xd) hice la superior de administración y finanzas y de ahi a la carrera de finanzas y contabilidad.

Ya verás como te va a ir bien y seguro que te la sacas.

#1535 Enhorabuena a ti tambien por tu nuevo curro, ya verás como te irá genial y te conseguirás adaptar al horario y a todo.

2
Albertsson

#1535 Congratulations! ¿De que es el trabajo si se puede saber?

En mi caso estamos peleando porque se paguen las horas extra que hacemos el fin de semana como es debido asique a partir de ya no hago ni una hora extra mas para esta empresa de usureros.

Nos pagan el minimo, curramos como negros, es una empresa de discapacitados subvencionada, no vemos un euro de lo que producimos a la empresa, en contrato no nos tienen ni como carretilleros para no cobrar pluses, paga extra prorrateada claro, no me pagan kilometraje a pesar de hacer 500km semanales solo para currar... es una vergüenza y ya me voy a plantar, yo y unos cuantos compañeros. El delegado sindical a dar por culo a la empresa a ver si responden.

La cuestion cuando vean el percal si empezaran a forzar a algunos individualmente para que curren los findes pero puede ser un muy buen momento para apretarle a la empresa que ya esta bien.

Despues de lo de esta tarde que ha sido brutal la cantidad de curro que hemos tenido con un estres de la hostia no les paso ni una mas.

Haciendo de encargado y formador sin serlo no me jodas.

Veremos como amanece mañana.

3 2 respuestas
Charica

#1537 Gracias, el trabajo es de carnicera. Yo soy envasadora en la industria cárnica y desde hace años quería cambiar e irme a algo mas cara al público y por fin me van a enseñar a ser carnicera, estoy muy ilusionada. Aun que las condiciones y el horario son una soberana mierda, pero quiero aprender y ya veré mas adelante.
No me extraña nada lo que cuentas, este pais es una vergüenza en referencia a los derechos de los trabajadores, parecemos mulas.
Yo te recomendaría usar el buzon anonimo del trabajador. He denunciado dos veces a la empresa de mi marido y a los tres meses cambiaron lo que denuncié. Tambien hubo una denuncia de un trabajador, pero una denuncia formal, nada de anonimo y al ganarla, creo que pusieron a la empresa de mi marido en control y por eso mis denuncias en el buzon anonimo salieron adelante. Aun así, nunca está de mas usar todos los medios de presión que tenemos a nuestro alcance.
Te dejo el enlace para que le eches un vistazo: https://oeitss.mites.gob.es/buzonitss/
Y suerte, ojala mejoren las condiciones o encuentres algo mejor. Pero no te conformes con la explotación, aun que sigamos siendo explotados por lo menos que sea luchando contra eso y no aceptandolo de forma sumisa.

3
STILES

#1537 lárgate de ahí pero yas compadre

2 1 respuesta
Albertsson

#1539 Si fuera facil... encontrar un trabajo 100% carretillero en logistica es dificil porq te quieren para todo (produccion, empaquetado, formador cuando llevas tiempo, carretilla, runner...) y eso no esta pagado.

Por eso encontrar otro sitio es mi objetivo pero no es facil y tienes que poner unas condiciones tambien. Veremos porq no se como esta el curro de 100% carretillero como este, aunque si hay aqui, en otros sitios también.

2 1 respuesta
STILES

#1540 un cambio profesional descartas??

1 respuesta
Albertsson

#1541 No descarto nada.

Tengo conocimientos, aprendo rapido, me mantego concentrado y soy capaz de muchas cosas, fisicas sobre todo.

Ahora es como todo, dame la oportunidad y te demuestro que te muevo una montaña, no la consigo y te quedas sin un buen currante.

1 respuesta
STILES

#1542 te animaría a estudiar y compaginarlo mientras,
(además porque sé que puedes)
carretilleros buenos pocos, pero hay tanta peña que...

4