#134 Entonces si Jesus era Dios, confirmamos, según el AT, que se ofreció a si mismo, como sacrifico a si mismo, para perdonarnos por incumplir normas que el mismo había puesto. Según el AT este supuesto sacrificio es absurdo.
Según el NT nos enseña que el amor no es suficiente, y que es necesaria la tortura el castigo y la muerte, aunqur luego resucitara, asi que ya ves tu que muerte, de el mismo/su propio hijo para que el mismo nos perdonara algo que desde el minuto uno tenía el poder de perdonar sin hacer nada de esto.
Entonces si se hubiera condenado a y ejecutado a Hitler, deberiamos perdonar al resto de nazis si fueran conscientes de mal que han hecho y tuvieran voluntad de cambiar?
Sigue sonando a chivo expiatorio. Uno es castigado y los demas con arrepentirse tienen sugiciente.
Insisto, morir crucificado, pero resucitar a los tres dias e ir al paraiso. Que muerte es esa? Es como si "sacrifico" 5 euros en comprar loteria y a los tres dias me tocan 10 millones. Realmente cuentan esos 5 euros como sacrificio economico?
Es totalmelmente inefectiva, incluso dentro del cristianismo tienes miles de variantes distintas que son incompatibles entre si. Y no es cuestión de atención, ya que hay gente que ni siquiera ha oido hablar de ello a dia de hoy.
Si yo fuera dios, por ejemplo, me hubiera esperado unos años a dejar pruebas en video, audio,... pruebas que no den lugar a mil interpretaciones diferentes e inconsistentes entre si. O por ejemplo en vez de sacrificar a mi hijo/mi mismo, para que yo mismo perdonase a la humanidad por algo que tengo el poder de perdonar desde el minuto uno en un lugar remoto de oriente medio donde la mayoria de gente es inculta y analfabeta, lo hubiera hecho en china donde la escritura estaba mucho más extendida y hubiera sido más facil crear documentos con menos inconsistencias entre ellos,
Sea lo que sea, si fuera dios seguro que se me ocurriría una forma mejor de mandar mi mensaje que a traves de escritos anonimos de segunda o tercera mano, en lenguas muertas e inconsistentes entre ellos que acabaran derivando en miles de sectas con diferentes interpretaciones de mi mensaje, aparte de permitir el desarrollo de otras religiones más populares (Islam) que sean inconsistentes con mi mensaje.
Tu dios es un chapucero que hace cosas sin sentido