En este hilo https://www.mediavida.com/foro/feda/anormal-le-coge-pistola-poli-nacional-reto-tiktok-683543 se muestra a un infraser intentando coger el arma de un agente de servicio por un comentario random de un usuario anónimo.
Aparte del pequeño análisis introspectivo que se puede formular sobre esto al ver otro ejemplo de como la juventud, a través de las redes sociales, está perdiendo el norte completamente (el chaval lleva más de 70k "likes"), siento curiosidad por saber qué consecuencias tienen estos actos tan peculiares y como está la ley encajando cositas que hasta hace no mucho eran tan sumamente ridículas que ni se producían. Creo que jamás he visto nada parecido a "pues intentamos quitarle el arma al policía por las risas". Ni los jackass hacían cosas tan sumamente tontas.
Imagino que será un delito doloso de atentado contra la autoridad atenuado porque tampoco lo intenta de forma flagrante, no da ni un tirón, no tenía intención real de sustraerla. Es algo muy grave porque no es lo mismo quitarle la gorra a un policía que agarrar el arma de fuego reglamentaria. Pero lo mismo me equivoco.
¿Algún jurista podría arrojar luz y decir a qué se va a enfrentar este retrasado? Tengo curiosidad.
¿Se viene sanción ejemplar para evitar que esto se convierta en un reto viral? Yo espero que si, la gente no aprende si no es a palos y aquí se los merece.
PD: Lo abro en offtopic para poder comentarlo seriamente. El que quiera mofas puede ir allí y esputar lo que le apetezca.