Timos

T

Algunas veces me cuestiono sobre la profesionalidad de las personas en su horario laboral.
¿Porqué?¿Porqué?¿porqué?

No se si estos timos son objeto de denuncia o no, si será la crisis, si se abonan ellos un iva especial.
El otro dia lleve mi pc al App de mi ciudad. Un pc que le tengo mucho cariño ya que lo conservo desde 2003 y quería arreglarlo ya que no se encendía. Al volver a la semana me cobran 120 euros, llego a mi casa y se enciende pero a los 10 minutos se vuelve a apagar. Voy a la tienda y me dicen que se lo van a volver a quedar para ver que le ocurre y al mes me dicen que no tiene solución, y encima no me querían devolver los 120 euros, que como es evidente eran de mi bolsillo.

Pero esto no es todo, es que el otro dia el mecanico del coche se invento que el coche tenia un problema inventado por arte de magia. el coche tenia una rueda rota y el quiso echarle la culpa al motor. Le cobre a mi madre 600 euros.

En mi curro intento ser un tipo profesional,pero veo que hay mucho amargado que no esta agusto en su trabajo y quiere amargar al resto. Si no les gusta, haber estudiao.

3
Idontknow

Debes de tener cara de tonto o algo...

39 1 respuesta
T

#2 eso parece, te voy a dar hasta una manita

guillauME

No se si cara de tonto tienes pero a estas alturas de la vida que en vez de consultar en el subforo de Hardware lleves tu PC a App y encima pagues 120€ no denota demasiada inteligencia.

#5 Consultar en un subforo de Media Vida antes de aflojar semejante cantidad de dinero no es nada dificil. Es un simple consejo porque se ha dejado "timar" sin buscar antes otra alternativa. Claro que no todos saben pero sabiendo que en esta comunidad hay mucha gente que podría ayudarle debería haber sido su primera opción pienso yo.

2 2 respuestas
Billa

#4 No todo el mundo sabe arreglar PC's o consultar dudas de hardware.

17 2 respuestas
Ne0x

¿¿120€ en arreglar un PC del 2003??

Que te expliquen que le hicieron para que te justifiquen el trabajo que pagaste.

Luego el mecánico te cuenta esa bola (que puede ser verdad o no serlo) y tu le pides dinero a mami y a pagar.

Joder, ves a otro taller y compara soluciones de ambos y luego ya decides.

Mira a ver si el mecánico que te arregló el coche, te pone un kit de picardía.

1
raposo

Eso te pasa por ir a la primera tienda/taller que ves, en vez de barajar precios y demas... Joder... digo yo que el ordenador si lo dejas en una tienda, deberian de llamarte para informarte del problema que es y preguntarte si quieres cambiar la pieza, arreglarlo o lo que sea y luego tu decides si si o no... Lo siento, pero te han visto la cara.

spyro512

#4 para una persona de 50 años echados encima es casi más difícil postear en un foro que aprender de hardware.

Se aprovechan de gente que no tiene ni zorra y cuando les dicen "son 50€", piensan "omg esto es un chollazo, sólo 50€ y tengo el pc en casa reparado!" cuando la única avería era que se hubiera soltado el cable del HD o lo que sea.

El 75% de ese gremio son unos jetas. Y no quisiera ofender a ningún trabajador del gremio que me haya leído y sea honesto; 10/10 por él, pero sus compañeros le están chafando la fama.

1 respuesta
Sinso

El cariño con un ordenador me parece un sentimiento bastante prescindible. Si la supuesta avería implicase de verdad esos 120€, al punto y limpio y punto.

guillauME

#8 Pero es que nuestro querido usuario tiene 20 años y está registrado en un foro de Ordenadores donde tenemos sección propia para estos menesteres.

Solo es una recomendación para que no empiece a perder su dinero tontamente que imagino le habrá costado conseguirlo.

2 1 respuesta
spyro512

#10 yo simplemente generalizaba. Además estar registrado en MV no implica que muchísima gente confunda un disco duro con el procesador xD

1
yaiko

por 120 euros ya te pueden decir que le han metido a un ordenador tan antiguo...

LaChilvy

Joder 120 eurazos... lo de que no te quieran devolver el dinero, no puedes lucharlo un poco más?

2 respuestas
SkiNeT

Yo creo que en gran parte somos los consumidores los que tenemos la culpa de que estas cosas pasen. Nos vamos a otros paises y es que a la minima te calzan una denuncia si les hacen eso.. pero aquí en España la mayoría de la gente desconoce cuales son sus derechos y claro.. traga con todo.

Hay que dejar de ir de buenos por la vida y exigir por lo que pagamos, me hacen a mi p.ej eso del ordenador y ni buenos modos ni ostias en vinagre, le pido hoja de reclamaciones y si se pone tonto me voy a la comisaria y le pongo una denuncia.

1
B

#13 es tan tonto, que dudo MUCHISIMO que lo luche(aun siendo suyo), pero es lo que pasa con el tipo que sabe que le estan estafando, y aun asi "dame 600€ pa arreglar el cochito mami".#1 no me das pena ninguna, es mas, dime donde vives que seguro que te sobra el dinero, y a gente con picardia como nosotros, nos falta, para tocarte en la puerta y decirte que a cambio de 120€ te doy una paliza. fijo que hasta aceptas y quieres la factura y todo...enfins

1 1 respuesta
V

te vieron la cara y pensaron a este le sacamos la pasta

Lone

No me jodas #1. Los 120 euros se componen de la mano de obra, que se factura por horas (es decir, si el tio tardo 15 minutos en encontrar la avería te facturó 1 hora entera) y de los materiales utilizados.

Primero - No te has molestado en saber cuanto pertenece a la mano de obra y cuanto a los materiales??

Segundo - Has pagado por el arreglo de un ordenador el cual NO está arreglado...

Sinceramente, no entiendo de que te quejas. Primero haz algo y luego quéjate.

Corven

No se que le ves de raro. Hoy día todavía muchisima gente (joven) cuando le preguntas que quetal es su pc te responden: "muy bueno, tiene 500 gb" , que para entendernos es como si me preguntas que quetal es mi coche y te digo que es la ostia, que es color rojo y tiene limpiaparabrisas.

#19 Nadie te obliga a saber de nada, lo malo es cuando no sabes de algo y encima no lo quieres admitir o te autoengañas. Los gambazos son considerables. A mi ahora me vienen a preguntar de mecánica por ejemplo, y antes de dar mi opinión parto de la base de que no tengo apenas idea y que puedo estar en un error.

Seizure

Y porque coño tiene la gente que entender de ordenadores, coches o lo que sea? no a todo el mundo le gustan las mismas cosas

1 respuesta
HaNiBaL

#15 i tu que eres el mas maloteh del foro o que?

PD: vuelve a tu cueva, denada.

2 1 respuesta
K

Es sencillo. El problema real lo tienes tú, al no tener ni idea de nada.
Si notas que algo va mal en el coche, y no tienes ni idea de lo que puede ser, obviamente te van a pintar la cara en el taller. Ahora bien, si en cambio tienes una idea aproximada de lo que puede ser, un manguito, problema en calentador, filtro... Ya vas con una idea aproximada y no te pintarán la cara de semejante forma. Si te la pretenden pintar igualmente, te vas a otro taller.
No hace falta ser un genio. Solo preocuparse un poco y tener un mínimo de interés por saber cómo funcionan las cosas.
Si no tienes un taller de confianza, vete a la casa.

Lo mismo con tu PC. Si de primeras lo llevas a un establecimiento, lo que intentarán es colocarte un PC nuevo by de face. Te dirán que el tuyo está muy viejo, que no tiene arreglo, blablabla. Y en fin, yo no llevaría mi PC a un establecimiento APP a reparar. De mano iría a un sitio de confianza donde curre un amigo y me comente lo que hay. A partir de ahí, no gasto 120€ en reparar un PC de 8 años, que además, estoy casi seguro que compraste ya montado en alguna gran superficie.

PD: ¿Qué es tener una rueda rota?

Golgi
  • Hola, tu arreglo de ordenador cuesta 120 euros.
  • Emm un momento - 120 euros por un ordenador que solo sirve para el word, a ver... - Vale pues quédatelo, gracias.
1 respuesta
nerkaid

Pero esto no es todo, es que el otro dia el mecanico del coche se invento que el coche tenia un problema inventado por arte de magia. el coche tenia una rueda rota y el quiso echarle la culpa al motor. Le cobre a mi madre 600 euros.

Pueeees... sí aparte de timarla el resto, tu la cobras esas cantidades...

w4lk3r

#22 mas tarde en el mcdonald...

-hola buenas, queria un menu bigmac de 5 euros
-vale, patatas normales o deluxe?
-normales por favor
-bebida?
-cocacola
-desea algo mas?
-no, nada mas.
-muy bien caballero pues son 12,50
-

1
LiiTo

#1
Es lo que tiene despreocuparse por lo que se tiene, 120 € por un pc de 8 años, JÁ JÁ, pones 100 más y te pillas uno nuevo jajaja, en fin...

T

120 euros ajajaajajaja enfin yo le hubiera dicho, bueno ahora vengo con un lanzallamas.

renegadecell

Mi no entender el video :wtf: :wtf:

Slayro

Teemos >.< que majos!

1 respuesta
granaino127

No se, debes ser de esas personas que parece que tienen escrito "tímame"...

josemen

#28 te falta el mas bonito