"Tirachinas para el nene", por Reverte.

p4l3rm0

#54 históricamente, el tamaño de un territorio poco ha tenido que ver en relación con su prosperidad. Se puede hacer la distinción por ejemplo, de que cuanto mas grande, mas difícil y costoso de mantener. O la calidad de dicho terreno. Pero vamos, un argumento al que le cuesta sostenerse.

De hecho, se podría hacer el paralelismo de las castillas con el medio-oeste americano, donde están los estados mas grandes de la unión, pero también los mas pobres y deshabitados; en contraste con los "mini-estados" de la costa este.

1 respuesta
S

#60

He dicho que no necesariamente implica uso de armas, no que el cartel no se pueda interpretar también de esa forma.

1 respuesta
H

No hay nada mas español que un vasco, joder.

4
herre

#62 De qué otra forma se puede interpretar?

1 respuesta
B

#7
Yo tampoco. Quizás es de pasotas o algo, pero los nacionalismos no me dicen nada.

P.D: Ayer hice una cena con la gente que habíamos nacido en el mismo año (1986), y los que fueron a colegios de monjas tenían grabados a fuego un montón de oraciones y tal, porque cada Miércoles iban a rezar sí o sí. Eso también me parece adoctrinar.

1
S

#64

De luchar por las creencias de uno con convicción. (por poner un simple ejemplo)

1 respuesta
herre

#66 Repito, y el tirachinas?

1 respuesta
E

#57 ¡Estás haciendo apología de la violencia! ¡Eres un terrorista! ¡Aquí hay niños que te pueden leer! ¡Es intolerable!

Bueno, pues eso. Que la educación es la clave de todo esto. Que lo que haya escrito en un mural nos puede parecer lamentable a algunos, pero tampoco es tan escandaloso, como nos intentan hacer ver algunos. Los valores y la educación que reciban en casa va a determinar su modo de ver la vida y sus ideales, generalmente. Y más a esas edades tan tempranas. El mural ese ni lo habrán entendido, ni se acordarán de él. No nos llevemos las manos a la cabeza.

Y que no me hablen de adoctrinar, que, como he dicho antes, podemos estar aquí poniendo ejemplos todo el día. Pasa, y no pocas veces. En la educación que recibimos en la escuela, en lo que nos inculcan desde pequeños nuestros padres, en lo que nos dicen los políticos... Entonces, ante esta realidad, ¿hay que poner algún límite? ¿Dónde lo ponemos? ¿Quién lo tiene que establecer? ¿De qué manera? ¿Realmente alguien debería tener más potestad sobre un niño que los progenitores en este sentido?

Por otro lado, me parece realmente patético que esa iniciativa haya ido a cargo del ayuntamiento. El poder público, y con el dinero de la gente, ha provocado esta situación. Si alguien quiere montar una carpa infantil y pintar muros con tintes políticos, o de otro ámbito, sea cual sea, que lo haga con dinero privado. ¿Estas iniciativas qué fin tienen cuando va a cargo de los políticos?

Además, me gustaría decir que aquí hay más de uno cegado con sus ideales y que por ello critica esta iniciativa. Lo achacan al adoctrinamiento y a que son niños, por cierto. Y no les falta razón. Pero ya me gustaría a mí ver qué opinarían si en ese mismo cartel se pudiesen leer cosas como: Viva España o España es una. Más de uno no opinaría lo mismo. Por lo tanto, ¿qué es lo que importa aquí, realmente? Los tintes políticos, como casi siempre

KONRA

#3 owned? que owned?

  1. Este texto es pura demagogia sensacionalista. Si a la caverna mediatica española, solo se ocurre esto para meter "mierda" al momento que atraviesa euskal herria con la paz, es que las cosas van mejor de lo que pensaba.

  2. Borrokatu, antolatu, no significa preparate para luchar, pero supongo que ni se habra molestado en buscar/informarse bien, o quiza le haya preguntado a patxi lopez o a iturgaiz.

  3. En esa foto no veo nada fuera de lo "normal",(libertad de expresion, ni siquiera veo fotos de presos) asi que toda esa mierda de heroicos gudaris y aizkolaris fornidos socios del atlethic se lo puede meter reverte por donde termina la espalda.

  4. Al que no le guste que no vaya a sus fiestas, que si mal no recuerdo, bildu en leiza tiene un 90% de los votos, asi que mucha gente no creo que se queje, h3h3h3h3.

Adoctrinar? los padres les educan como ellos mejor vean. Si no te mola que tu hijo vea en una pared un niño con una tirachinas pos te lo llevas y . que nadie te obliga estar ahi.

Supongo que el que lleva su hijo a la iglesia (o otra religion), a un desfile militar o al valle de los caidos (por poner un ejemplo como otro cualquiera) Eso no es adoctrinar.

1
J

¿De que os extrañais? Son vascos.

Seria noticia si fuera en otra comunidad.

#71 a que no es un campo de reclutamiento de ideologia proetarra y kale borroca?

1mP

Ahora resultará grave y todo lo de la foto, es una cosa de lo más normal, vaya, si tienes padres fascistas, vives en la puta ideología fascista, si tienes unos budistas, pues lo mismo, y así con todas las ideas sociopoliticas-religiosas que haya...

A Arturo se le ha ido la bola con esto, lo pone como si fuera eso un campo de reclutamiento etarra.

A parte, como diría un buen MVero: Mi hijo es mío y me lo folló cuando quiero. (a la hora de meterle ideas en la cabeza al chaval )

#75 Pues he heredado lo mismo de mis padres si, que me importe una mierda la política y la religión. O por lo menos mis padres no me lo han puesto en el día a día... A parte, no estoy diciendo Que te aprendas lo que piensen o hagan tus viejos, simplemente, vives en ello, depende de como sean tus padres, tus padres van a intentar que pienses como ellos, pero claro está que ya mas adelante cuando tengas pelos en los huevos decidas que elegir con tu manera de vivir.

3 2 respuestas
herre

Vamos, que está bien porque, ¡todo el mundo lo hace!

_RUGBY_

#43 Pero que estás diciendo sí ahora lo normal en fiestas de un pueblo es que se monte una carpa politizada con dinero del ayuntamiento para niños donde vemos al tio del tirachinas que es el modelo de lucha armada que se lleva usando mil años en panfletos y pegatas, con los carteles de independencia, de los presos etarras al país vasco y demás os parece de lujo,para el tren que yo me bajo.

El artículo es un gol por toda la escuadra para todos esos nazis de la izquierda radical que no hace más que señalar un hecho con el que cualquier persona normal fliparía.

1
Rolic

Tiene tanta culpa los que "adoctrinan" a los niños para la lucha como los que los "adoctrinan" al conformismo.
Y yo prefiero la lucha.

1 1 respuesta
K

#71 si de verdad has heredado la ideología de tus padres, sin pararte a contemplar otras opciones y pensar por ti mismo, qué triste.
Y si te han metido ellos su ideología en la cabeza, también es bastante triste.

1 respuesta
Spank

Al final el 100% de las personas que comentan en este hilo le han dado, de una manera u otra, la razón al texto del señor Reverte, unos porque están de acuerdo y los otros con su actitud.

Como KONRA por ejemplo, que pone una plantilla de texto que no dice nada.

Semos hespañoles.

herre

#74 Conformarse con qué? xDD

1 respuesta
S

#67

El tirachinas simboliza la flexibilidad de nuestro corazones y la presteza con las que las gentes de bien responden cuando se cuestionan los nobles ideales.

A ver que no me estás entendiendo.

Es un tirachinas, no es un tirachinas lapa, tirachinas trampa, tirachinas bomba o tirachinas batasuna. Es un simple tirachinas dibujado disparándose. No pretendo decir que la imagen sea inocua, y que la interpretación "violenta" no sea una realidad y como la van a entender muchos. Pero darle sólo esa interpretación, como si fuéramos JMIs de la vida es un error. Porque se le pueden dar más interpretaciones y se le van a dar más interpretaciones. Defender ideas con ímpetu. Luchar por lo que se cree, etc.

1 respuesta
Rolic

#77 Conformarse con que el sistema te use como materia prima, materia prima de la que obtiene dinero para pagar guerras y cubrir el sufrimiento que crean con el hormiguero o sálvame.

Por ejemplo. xD

1 respuesta
herre

#78 Y si fuera un talibán hasta el plexo solar de dinamita, se podría interpretar como la defensa de valores como el sacrificio, valor y entrega? Vamos no me jodas.

#79 Pero eso lo hacen solo con los vascos o como va esto?

1 2 respuestas
M0E

En el fondo da igual xq esos críos no van a salir de su pueblo en la puta vida.

9 1 respuesta
S

#80

No, porque tendría el plexo solar lleno de dinamita.

#81

No te puedes ni imaginar la de "jarraitxus" que digievolucionan a "bakalutis" y por lo tanto salen de su pueblo a todos los que tengan discoteca.

Atisha

Siempre que se ve un titular con A. Pérez Reverte saltamos como alimañas, es cierto que nadie puede ver normal que a niños de 4 u 5 años como se aprecia en la foto se les bañen de carteles y propaganda independentista.
Pueden que dentro de unos años ya los niños en vez de piedras para su tirachinas, lo cargen con propaganda Euskal Herria y piensen por sus padres que harán más daño que buscando piedrecitas entre las plantas.

Pd: lo que habría que revisar es a la directora del colegio, ya que no creo que ningún padre llevase ese cartel en el maletero de su coche y lo cuelgue in destrangis en medio de la fiesta de presentación del colegio de su hijo.

H

El del tirachinas es Daniel el travieso apuntando a George Wilson. Que os poneis hechos una furia "por na".

Rolic

#80 De donde te sacas esas preguntas, amigo ? porque en ningún momento he escrito ningún gentilicio.

Hablo de que, hoy en día, estando tan mal como estamos (y no te digo que estemos mal por la crisis, no. Estamos mal porque nadie nos oye quejarnos, y lo que es peor, no tienen intención de hacerlo. Se creen que somos tontos, y el problema es que la mayoría lo es), todo movimiento en contra del sistema está bien.

B

Si pusiesen imágenes de conquistadores extremeños pisando cabezas a lomos de sus caballos en reuniones infantiles menudo escándalo.

2
jackvendetta

¿Y la bandera de España donde está?

M

Que puedes esperar de un tío del grupo prisa... Subnormalidades.

Una estrella roja solitaria dice... Anda que....

Corven

Joder con Arturito xD

kakarikez

bienvenidos al post semanal con el articulo de reverte, sera que esta semana lo defienden los que la pasada lo criticaban?