Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

Fidelius

#5338 Mientras yo no te falte el respeto a tí con mi religion (digamos... una religion ficticia basada en que todos los creyentes de dicha religion tenga que posar sus testiculos en las cuencas de los ojos del usuario tras la cuenta de MV Monkeyslut), dicha religión será legitima.

Es mahometanismo esta admitida como religion legal en España so...

1 respuesta
S

#5338 A mi el cristianismo machista me ofende, que en la religión islámica se tenga a la mujer así me ofende. Soy atea, que cada uno haga lo que quiera, mientras a mi me dejen tranquila, el día que me impongan algo que no me gusta pues volarán cabezas haha

2 respuestas
markath

#5339 Te han pegado por opinar distinto? No sé, no conozco a nadie que haya sido agredido por opinar distinto.

1 respuesta
S

#5336

No, no estás respetando mi (estúpida) opinión. Estás respetando mi derecho a tenerla, que es lo que he dicho más atrás. Si la respetases no postearías (lo que es absurdo claro).

1 respuesta
Fidelius

#5343 Yo conozco hasta gente que ha perdido ojos ya no por opinar distinto, sino por estar en el lugar que no debian ;)

B

#5341 No si yo no digo que no sea ilegítima, digo que como idea o creencia puede ser objeto de humor.

Es como si yo digo que soy votante de Podemos y me ofenden todos los memes de Pablo Iglesias, es estúpido.

#5342 Es que las imposiciones van así, se empieza por coartar libertades de expresión y saber donde acaban.

2 respuestas
1 comentario moderado
thunder_89

El respeto lo merecen los ciudadanos que profesan la religion, no sus ideas.

Los madridistas merecen ser respetados como seres humanos que son, pero su idea de que el Madrid es el mejor club, el unico o el mas grande por encima de todos no se merece ningun respeto y todos estan en su derecho de hacer humor sobre ello dentro de los marcos estipulados por la ley de nuestro pais. Y si alguno se siente ofendido por las burlas sobre su sentimiento de grandeza que vaya a un juzgado. Somos personas civilizadas no barbaros asesinos.

La vida de las personas siempre estara por encima del respeto por unos ideales.

Fidelius

#5346 Si, sin embargo, te digo que como rojo de mierda que eres deberias estar en una cuneta como tus abuelos; estoy ofendiendo tu ideología, y por extensión, a tu persona.

Y ojo, que aqui quien va a recortar libertades va a ser nuestro gobierno, en aras de la seguridad ;)

1 respuesta
S

#5347 Así creo que lo entendería mejor jajajajaja
es broma.

#5346 Son religiones antiguas, de cuando los hombres eran los mejores del mundo, bueno en el islam aún siguen en esa época, necesitan avanzar.. yo creo que cada vez más la iglesia se está adaptando a poner a la mujer a la misma altura que el hombre, porque sino desaparecería en unos 20 años (ya está desapareciendo de hecho y cada vez se cree menos). Esto pasará en el islam si las mujeres se imponen, como pasó en el cristianismo. Pero repito, es como si a mi abuelo (es un ejemplo) le digo que soy lesbiana y aparece un video mio montandomelo con 2 tías más... me destierra porque sus pensamientos son de otra época.

B

#5349 Pero es que Charlie Hebdo no hizo eso, dibujó una caricatura, que sería como hacer una caricatura de Pablo Iglesias.

Vamos, el Jueves caricaturiza todas las semanas a los polilíticos del Gobierno y la gente del PP (medianamente inteligente) no se ofende por ello, porque saben que es humor.

1 respuesta
hDs92

#5342 Ante la pasividad y la aceptación del terrorismo por parte de quienes lo sufren, faltará tiempo para que te empiezen a imponer cosas.

2 respuestas
C

#5352 Créeme que hay cosas que yo no aceptaré y no adpotaré una posición pasiva.

Por cierto, joder con MV, quien es ahora para decir que somos pasivos. Olvidaba vuestra lucha contra el gobierno actual. Muy activistas todos, sí sí.

Yo sólo sé que aquí hay unos cuantos gabachos muertos por una mierda revista que tiene una tirada de 60.000 ejemplares.

Enjoy your libertad de expresión.

Me piro hacer algo útil

2 respuestas
B

#5353 Yo soy la primera en clamar contra nuestro Gobierno opresor.

thunder_89

Buenas noches mi amigo. Espero que ningun yihadista charliehebdiano te vuele la cabeza. Me pondria muy triste. No es humor, lo digo de verdad, no me gustaria que murieses por tus ideas de mierda, igual que no me gusto que muriesen esos dibujantes por sus chistes de tres al cuarto o los policias por ejercer su oficio.

hDs92

what ? xD

Con quien hablas no entiendo xD

S

#5352 11M, 11S, que culpa tenía esa gente para que les matasen? NINGUNA, nadie se buscó nada ahí, los mataron, y me da mucha pena y me parece patético y ojalá a los terroristas esos les pase lo peor del mundo.
No se lo buscaron, nadie aceptó el terrorismo ahí (o al menos nadie con ideas formadas y la cabeza bien estructurada), yo no lo acepto tampoco porque matar por matar sin justificación me parece absurdo.
Vale, matar nunca tiene justificación para la sociedad en la que estamos.
Pero no es igual nuestra sociedad que la sociedad islámica, allí es normal, y quienes hacían la revista lo sabían.
Se arriesgan a eso, que esperas?

Y la muerte de gente inocente (policías, rehenes..), es consecuencia de la provocación, y para entender esto es necesario haber estudiado lógica (aristotélica al menos)

1 respuesta
hDs92

#5357 ES-TA-MOS EN O-CCI-DEN-TE.

"no es igual nuestra sociedad que la sociedad islámica, allí es normal"

Allí... ALLÍ

Lo único en lo que estoy de acuerdo es en que ellos lo sabían. Tienes razón y con sus cojones asumían los riesgos apra no dejarse censurar por amenazas de una panda de cabrones que quieren imponer su ley AQUI. No allí, AQUI.

PD: La pedantería de la última frase es una sobrada que no va a funcionar conmigo al menos. xD

1
Yorka_95

#5340 #5339 #5337 #5335 #5318
Os escribo a los que estáis animando el hilo algo que leí y me pareció interesante:

Sobre el por qué se pueden hacer caricaturas sobre casi todo.

  • Porque todo lo que tiene un estatus tiene algún tipo de poder y todo lo que tiene poder tiene corrupción, por tanto es susceptible de ser ridiculizado. Si no puedes hacer eso, se dan situaciones dictatoriales o similares.
  • ¿Qué cuál es el límite de lo aceptable? La Violencia

Si veo la TV normalmente me cabreo y me siento insultado con lo que veo, pero desarrollas un escudo para ese tipo de cosas, porque vivimos en una sociedad libre en donde te enfrentas a situaciones incómodas o molestas todos los días. Los religiosos tenéis el monopolio de la verdad y estáis deseando decir lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Fidelius

#5351 Hebdo hizó mas que una caricatura, incurrió en un crimen de odio. Un caso bien claro de haberse referido a otro grupo social, religioso o ideologico.

Como cuando echaron a uno de sus dibujantes por hacer una caricatura sobre el hijo de Sarkozy por hacerse judio.

1
S

11
UnleasheD

#5329 Tal como lo dices, lo justificas, aunque digas que no. Obviamente que no se debe ridiculizar las creencias de nadie.

S

Partiendo de la base de que las armas se exportan de países como EEUU, España, Rusia..
Le damos el poder, nos mofamos de sus creencias (que están menos avanzadas porque viven en una época-social distinta), y lloramos porque nos matan.

Tiene bastante sentido todo, mucho.

Pero no os preocupéis señores, que mientras haya dinero, se podrán seguir exportando armas, se podrán seguir poniendo portadas de revistas ofensivas para hacer más caja y se podrá bajar una condena de cárcel por atropellar a un hombre o blanquear dinero.

Ah que quien no tenga dinero.. pues..

1 respuesta
S

Bueno eso de que están menos avanzadas será dependiendo con quien se comparen, ¿no?

1 respuesta
S

#5364 Lógicamente lo comparo con España-Francia.

B

#5363 Puedo condenar al terrorismo y a la venta de armas eh.

Eyacua

#5353 En esa foto que tienes de avatar se te ve parte de los pechos, espero que si un dia te violan seas consciente de que la culpa es tuya por ir provocando a los violadores.

Estoy seguro de que si esto ocurre te parecera logico y aceptaras que la culpa es tuya, sin un apice de duda.

1 1 respuesta
choper

Desde luego que no use pantalones marca filetes o se maquille cual profesora de la noche..

Pues en ésa estamos, en que ni siquiera sabemos hacer comparaciones sensatas ni equiparables; dibujar = matar. Yo con éstos personajes no discuto, no lo hagáis vosotros que no merece.

Que sí, que les molesta; pero hacer semejantes apreciaciones o reducir todo a casi lo instintivo a estas alturas de la historia ya no cuela. Las falacias en casa mejor.

Estamos hablando de extremistas locos, justificarles algo aunque sea "de pasada" es de idiotas. Simplemente porque sus formas y pensamientos están al margen de toda lógica. Intentar buscar argumento que justifique aunque sea rozando lo sucedido, también es de idiotas.

1 1 respuesta
B

#5368 Aun asi estamos abusando desde Occidente.

Invadimos y matamos a su gente y encima nos damos el placer de reirnos de alguien al que le tienen respeto.

Nos estamos pasando y aunque condeno cualquier atentado no apoyo este tipo de libertinaje.

1 respuesta
choper

#5369 Desde luego si no hubiésemos atizado el avispero, seguramente nada de ésto habría pasado. Puede.

Lo que el sionismo hace y deshace por esa zona no es de mi agrado, y lo sabes bien. Pero es que los flipados éstos no siguen ni una mísera ley del Talión. O si lo hacen desde luego son unos hipócritas por achacar a las caricaturas el putéo que occidene ha hecho en sus tierras.

A mí si me dicen que se han enfurruñado y quieren un ojo por ojo, hasta lo podría comprender, que no compartir. Pero que salga un flipado diciendo que van a matar a causa de unas caricaturas... No señor, por ahí no.

1 respuesta