Tiroteo en un torneo de Madden esports en Jacksonville

Tritoman

#82 Lo dirás en serio xD

1 comentario moderado
Leoshito

#122 Te doy manita y la razón, pero por dar por culo, te recomiendo pasarte por cualquier hilo de cualquier desgracia y encontrarás no solo un sjw como ekoo, sino prácticamente todo un grupo ideológico del foro desfilando y haciendo lo mismo.

1 respuesta
tsukiyomi

Me espero a que la NRA diga que es culpa del Madden

Dep a las víctimas, Estados Juntitos es una jodida locura, cualquier tarado te hace un destrozo

1 comentario moderado
periii

#5 el negro iba a eco

1
B

#122 Que el terrorismo de Extrema derecha en EEUU esta en auge y que es el segundo en victimas mortales es un hecho que se sabe. Que con esa gente no hay alarma social es otro hecho.

https://www.publico.es/internacional/terrorismo-extrema-derecha-eeuu-provoca.html

Y no hablemos del panorama Europeo o de España que da para hilo propio.
¿Todos son locos? Lo dudo, la mayoría son organizaciones con una agenda política, como la Tiene el ISIS o Alqaeda.
Veo legitimo quejarse del doble rasero.

3 3 respuestas
Jaichi

Buf he visto el vídeo y dios mío con el audio, qué agonía y que rabia. DEP las víctimas.

Voorhees

A mas de uno he conocido que con 14 o 15 años si hubiese tenido una pistola a su disposición la hubiese usado, yo mismo y no siendo tan niño, anda que no me pasa a veces que me adelantan por la carretera y luego se me ponen delante y frenan poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia y pienso...(si tuviese una pistola aquí en la guantera por mis putos muertos que le pagaba 4 tiros al subnormal ese)...en fin circunstancias, situaciones en la vida que quien piense que lo ideal es tener un arma a mano es que no le riega bien el coco.

Y si en EEUU tu seguridad depende de llevar un arma o no llevarla entonces el problema es del país claramente.

DEP a las victimas.

afhn

#122 eh, menos con mi paisano o te rajo la vida!

fuera bromas, en realidad no es culpa de las armas, es sólo una herramienta más como un cuchillo o un martillo, la culpa es de la sociedad enferma americana que produce en masa a personas desequilibradas dejándolos con acceso a herramientas que los convierten en personas potencialmente peligrosas. Si pones a una persona cuerda con un arma al lado de otra no tan cuerda, quién disparará primero? La persona cuerda debería sólo disparar en una situación de vida o muerte o que se siente en peligro mientras que la no tan cuerda no le temblará el dedo para disparar en cualquier situación que le desestabilice.

4 respuestas
GaN2

#127 Tu has visto lo que catalogan como terrorismo de extrema-derecha? No me jodas, si hasta el atentado de Oklahoma lo meten en esa lista lo cual es absurdo... Estoy de acuerdo en decir que hay crímenes de odio en USA hacia otras etnias pero catalogar esto como terrorismo de extrema derecha es absurdo. Es más, te pones a leer sobre la ADL y es para flipar. Como la estadistica que se han sacado de la mano que desde 2006 ha habido más de 200 crímenes de extrema derecha y 0 (si, cero patatero) de extrema izquierda...

2 respuestas
Nerviosillo

#127 ¿Y es que esto ha sido un atentado terrorista de extrema derecha?
¿Que pollas tiene que ver eso en el hecho de que un tío jugando videojuegos haya matado tras perder a otros participantes?

Me dices que es para mencionar lo fácil que es tener armas en EEUU y mira, algo de sentido tiene.
Pero no me jodas, que no hay calzador en el mundo lo suficientemente grande con el que encajar su post en un hilo como este. Es soltar su panfletada/chiste de siempre y a correr.

1 respuesta
Voorhees

#130 Y no es posible que el problema sea tener a personas de ese perfil en disposición de tener armas, más que las armas en sí?, estás poniendo de ejemplo un caso como si lo malo fuese que la persona desiquilibrada coge el arma antes que la otra persona y no el hecho de hacer posible que una persona desiquilibrada tenga acceso a un arma.

El problema es de la gente? o de las posibilidades que les dan?

El problema son las armas? o la ley que permite a la población usarlas?

1 respuesta
B

#130 una bomba nuclear tambien es una herramienta mas como un cuchillo o un martillo

1 respuesta
H

#130 Yo me acuerdo que cuando iba al ciber de pequeño mas de uno de haber tenido un arma la habria usado, alguna que otra vez llegaron incluso a las manos.

Yo por ejemplo una vez no recuerdo que edad tendria 12-13 años con 2 amigos en el ciber jugando al counter un gitano de +18 años casi me pega por matarle varias rondas seguidas, le tenia sentado a mi lado y aparte de amenazarme llego a cogerme del brazo y apretarme haciendome daño, las siguientes rondas tuve que dejar que me matara xD.

1 respuesta
B

#131 Siempre he leido que su autor era de extrema derecha, pero la verdad nunca he profundizado mucho más. Supongo que lo investigarían bien, hasta el 11S era el atentado con más victimas mortales. ¿por que para ti no es de extrema derecha?

En EEUU es lógico que haya menos atentados de extrema izquierda porque tiene mucho menos peso. Pero no se las cifras.

#132 Pues todavía no se saben las motivaciones ¿no?. La cuestión de si es ético o no poner ese mensaje en hilos de crímenes que no tienen nada que ver es otro asunto. Entiendo que el sentido es señalar el doble rasero.

Lo ideal seria ser objetivo y señalar los culpables y dar a cada atentado la atención que merecen pero cuando hay gente que se pone a generalizar con musulmanes, etc pues es lógico que por el otro lado salga gente a contestar o a generalizar cuando un blanco comete un crimen.

1 respuesta
SeYc

#130 Como la educación y la sociedad pueden tardar generaciones en cambiar (si es que lo hacen alguna vez) pues casi mejor controlar un poco el acceso que les dejas a esos locos a las armas ¿no?

1 respuesta
afhn

#133 la raiz del problema en sí, es su sociedad que si fuese más sana, la probabilidad de que una persona se lie a tiros bajaría. El que tenga acceso a armas o no, no evitaría que esa persona en X situación se cargase a un par personas. Imagínate que en vez de a una pistola, este chaval tiene acceso a un cuchillo y va al evento con él, y en vez de liarse a tiros saca el cuchillo de golpe y se lo clava en el pecho del tio con el que discutía.

1 respuesta
Nerviosillo

#136 Es que poquitos atentados con musulmanes ha habido que no sean por temas políticos en comparación a los asesinatos por parte de blancos. Tampoco es la cuestión y se sale del tema por completo.

En #31 tienes comentarios que alejan la política del asunto.

Pero macho, que es Eckoo coño. Que no es que puntualice lo del doble rasero (cosa que no vería tan mal en momentos puntuales) es que en cada maldito hilo de un tiroteo o asesinato suelta el chistecito. Que solo banaliza el tema para politizarlo.

Edit: es que no me jodas, colega
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/nuevo-ataque-terrorista-paris-615231/5#126

Es que vamos, es siempre lo puto mismo con el tema de la religión con una hipocresía que hace vomitar a cualquiera.

1 1 respuesta
Voorhees

#138 No estoy de acuerdo contigo pero quiero que entiendas por que, podríamos entrar en que no es tan fácil matar a varias personas con un cuchillo que con una pistola, pero no voy a entrar en eso, es mas simple.

Aquí en España puedes ir con un cuchillo por la calle, pero no puedes entrar en un evento con él, por ponerte el mismo ejemplo, y si un policía te ve con un cuchillo te lo quita por considerarse arma blanca, pero en EEUU...que te van a decir por un cuchillo si te permiten llevar pistola? pues evidentemente me lleva a pensar que son mas temas políticos que sociales.

La gente es la gente, si, pero sin armas todos estamos mas seguros y eso es innegable, por decirlo de otra forma...hay asesinos que nacen asesinos, si...pero también hay personas que no nacen asesinas y se convierten en asesinos por tener un arma a mano, no lo ves así?

3 respuestas
afhn

#134 y una herramienta bien usada.

#135 pero es que en los cibers gente muy sana mentalmente no los frecuentaban xdd.

#137 o invertir en que hayan menos locos porque siendo EEUU, siempre van a circular armas da igual el control que impongas.

1 respuesta
B

#141 y como es una herramienta, que pasaria si todos tuvieramos acceso a armas nucleares? holocausto nuclear en pocas semanas. pero diriamos que eh, que la bomba nuclear fue una herramienta, el problema son las personas. Y si, el problema son las personas, pero las herramientas de las que disponen son multiplicadores de la magnitud del problema.

1
B
#139Nerviosillo:

Es que poquitos atentados con musulmanes ha habido que no sean por temas políticos en comparación a los asesinatos por parte de blancos

Puede, pero esto es muy subjetivo, y tiene mucho que ver con el receptor del mensaje, en este caso el estado y la sociedad. Si vivimos en una época de paranoia con los atentados de los extremistas musulmanes, es mucho más lógico que si un musulmán ataca a una persona con un cuchillo pensemos en un atentado antes que en un trastorno. Tampoco ayuda el ISIS, porque reivindica cualquier cosa, ha habido casos de atentados que no tenían nada que ver con la organización y los ha reivindicado.

No creo que este caso sea un atentado de motivaciones políticas. Me recuerda a este caso que ocurrió aquí.
https://elpais.com/diario/2003/04/04/espana/1049407219_850215.html

Y murieron 3 personas, y somos un país sin armas.

Kimura

El sonido del arma detonando es espeluznante. Y el hecho de que no se parezca en nada al de las pelis y series de Hollywood, sonando casi como una de perdigones mas que un metralletón, lo hace casi mas espeluznante.

Gilgamesh

#1 #25 pues yo lo q veo son saltarle los dientes como si se le cayeran para un lado xd

GaN2

#140 Tenéis la mentalidad de que aquí la gente va armada por la calle y no es así. Para empezar habría que diferenciar entre recinto público o privado. Si la policia te pilla con un arma en un edificio federal/estatal se te cae el pelo y vas a la carcel sin pasar por la casilla de salida. Si es un recinto privado generalmente tienen un anuncio en la puerta indicando que se prohíbe cualquier tipo de arma ya sea portándola a la vista o escondida.

Si ves a una persona portando un arma en esos sitios puedes llamar a la policia para que actúen (en estos casos son bastante rápidos). Si por cualquier casualidad sacas una pipa en mitad de la calle, ya sea para amenazar o enseñársela a un colega prepárate porque te van a dar la del pulpo, eso si no das con el policía de gatillo fácil...

¿Que hay un acceso poco restrictivo a la armas en general? Si, así es. Es muy fácil conseguir una pistola si no tienes antecedentes y dependiendo del estado. Pero eso no quiere decir que todo el mundo vaya por la calle armado, es completamente falso...

1
B

El control de las armas es primordial. Se puede matar también con un cuchillo pero es más difícil, más lento y hay que estar mucho más loco. No es lo mismo apretar la cola del disparador que clavar un hierro en carne.

afhn

#140 si yo entiendo tu punto de vista, sin armas todo se solucionaría, pero intento abordar otro punto de vista.

no es tan fácil matar a varias personas con un cuchillo que con una pistola, pero no voy a entrar en eso, es mas simple.

no es más fácil, sólo se reducen las victimas.

Aquí en España

España es totalmente diferente como sociedad que EEUU. Y no creo que pases desapercibido yendo con un cuchillo en mano por las calles de EEUU.

hay asesinos que nacen asesinos, si...pero también hay personas que no nacen asesinas y se convierten en asesinos por tener un arma a mano, no lo ves así?

Si una persona que no nace psicópata es empujada a asesinar, lo hará con una pipa o con un cuchillo, que se reduce la posibilidad de que mate controlando el acceso a las armas de fuego? Sí. Que se redurían más las posibilidades creando un entorno para que esa persona siga siendo estable? También. Es lo que veo desde otro punto de vista.

1 respuesta
SeYc

#140 En que revista científica has visto lo del adn/gen asesino? Digo, porque eso ni siquiera está demostrado (no se nace asesino, siempre hay factores)

2 respuestas
afhn

#149 yo según leí en unos estudios hace unos años, había un gen, o sea, que se nace siendo un psicópata, pero a saber.

1 respuesta