Tiroteo en un torneo de Madden esports en Jacksonville

Voorhees

#148 Yo también puedo entender el tuyo, pero a grandes rasgos sigo pensando que es mas un tema político que social, creo que es mas fácil echarle la culpa a la gente y pienso que no debería de ser así.

#149 No existen determinados desequilibrios mentales que puedan hacer a una persona propensa a asesinar a otra? seguro que si pero vamos que no soy 100tifiko.

En ningún caso he dicho que sea genético, que podría ser...

2 respuestas
afhn

#151 yo no le echo la culpa a la gente, al final todos somos el producto y el reflejo de la sociedad en la que vivimos.

1 respuesta
Sinso

#74 Con dinero consigues un arma en cualquier sitio.

1 respuesta
SeYc

#150 #151 Pues no, no existe tal cosa. Puede haber una predisposición, pero no hay gente que nace "mala", es todo epigenetica.

2 respuestas
actionchip

Lo de este país tiene arreglo? Me da que no...

DEP a las victimas y familiares, en fin, que puta desgracia

Shogun2124

No tenía cara de estar muy bien de la azotea, la verdad

2 2 respuestas
afhn

#154 si te soy honesto, me da un poco igual, es algo que leí hace mucho por curiosidad, tampoco me ineteresan esas cosas. :slight_frown:

1 respuesta
SeYc

#157 Bueno, lo digo porque suele ser la excusa "fácil". Decirlo como si fuese algo inevitable. Y como siempre va a haber individuos asi, pues no hay nada que hacer.

1 respuesta
B

Joder, me dan muchísima pena los mass shootings. Que acaben con tu vida o la de tus compañeros porque sí, mientras haces vida, haciendo algo tan humilde como ir a estudiar o a jugar en un torneo... :disappointed:

DEP

Voorhees

#154 Cito lo que he dicho.

"La gente es la gente, si, pero sin armas todos estamos mas seguros y eso es innegable, por decirlo de otra forma...hay asesinos que nacen asesinos, si...pero también hay personas que no nacen asesinas y se convierten en asesinos por tener un arma a mano"

Hago referencia a que hay ciertas personas que pueden nacer con trastornos mentales que la predispongan a acabar con la vida de otra persona (esas que van a matar, sea con una pistola, con un cuchillo, con un coche, o con lo primero que pillen...) y luego están las que de alguna manera sin predisponer de ninguna patología mental se encuentran en una situación crítica de estrés como una pelea o un robo y teniendo una pistola encima acaben convirtiéndose en asesinos.

El primer grupo que creo que sería la minoría, y sin duda el caso de hoy pertenecería a esa minoría, que difícilmente se solucionaría cambiando la política de armas aunque en casos como hoy en lugar de 4 muertos y 10 heridos hablaríamos de un intento de homicidio.

Y luego estaría el segundo grupo que creo que sería la mayoría que no es el caso de hoy ni mucho menos pero que con una política de armas diferente la sociedad cambiaría, por eso defiendo que es un tema mas político que social.

Aunque también he de decir con referencia a lo que hablaba con #152 que es cierto que la sociedad estadounidense o por lo menos gran parte de ella apoya este tipo de políticas y son ellos mismos los que acaban defendiendo y tolerando estas prácticas, así que al final es la pescadilla que se muerde la cola...

Un asco en general y perdón por el tocho.

zazgan

#156 Puto Jim Carrey ... como las lía.

3 1 respuesta
RusTu

#131 ¿A qué te refieres con que no era de extrema derecha?

afhn

#158 una persona que mata o que quiere hacerlo, se podría decir que según qué circunstancias podría llegar a ser inevitable. Cómo impides que una persona dispuesta a matar no lo logre en la mayoría de los casos?

1 respuesta
SeYc

#163 Pues según esas circunstancias, ahí está el tema. Si hay involucrado dinero o drogas, ya sabes donde está el problema y tienes la respuesta.
Habrá otros casos que los motive alguna razón psicológica subyacente (como podría ser este). En muchos de esos casos también viene de algún tipo de trauma o carencia previa que puede que tuviese solución.
En la mayoría de casos pues si, es simplemente la educación y el entorno en el que te crías desde que naces. Si te crias en un entorno donde las armas son el regalo de cumpleaños del niño mayor de edad pues...

Lo que me sigue costando entender es creer que un arma te hace mas "libre"

totespare

#153 claro, cuéntame más.

vuenah

#161 pues a mi me recuerda más a Steve O xDD

1 respuesta
Kenderr

#166 #156

Pues a mi me parece clavado a:

4
-

A el presidente de los Estados Unidos que le den por ilegalizar la tenencia de armas de la ciudadanía civil. En 2 días esta muerto con un tiro en la cabeza.

Hay que tenerlos muy gordos para ilegalizar las armas y que el lobby armamentistico que has creado durante siglos no vaya a por ti.

W

#92

Se ha hablado cientos de veces sobre este tema, pero parece que la gente quiere hacer oidos sordos. SI quitas 4 ciudades donde tienen un grave problema de guettos, bandas y drogas, el numero de muertes por armas de fuego esta practicamente a niveles europeos.

De nuevo, esa idea de que la gente va por la calle pegando tiros. Nada mas lejos de la realidad.

4 respuestas
Leoshito

Si la gente no quiere las armas para matar, ¿para qué las necesita?

4 respuestas
Ulmo

#169 No me lo creo, ese dato es probable en asesinatos premeditados, al fin y al cabo si quieres matar a alguien puedes hacerlo/intentarlo con o sin pistola. Pero las muertes no premeditadas siempre serán superiores si hay libertad de portar armas, porque no es lo mismo que te pille un calentón con nada cerca que con una glock en el bolsillo. Sin ir más lejos ahí tienes la noticia del anciano que tiroteó en el aparcamiento de un supermercado a un negro porque le empujó y tiró al suelo. En España ese incidente hubiera acabado con el viejo presentando una denuncia por lesiones, en EEUU acabó con el negro tiroteado.

Hay mucho tarado que si no tiene nada más a mano te golpea con una botella, una silla, o lo que le pille cerca que si tuviera una pistola no dudaría en pegar 2 tiros.

Kimura

#170 cazar gamusinos. Son una plaga.

Kenderr
#169Wess:

SI quitas 4 ciudades donde tienen un grave problema de guettos, bandas y drogas, el numero de muertes por armas de fuego esta practicamente a niveles europeos.

Si por Europeo, te refieres a europa del este, a lo mejor. Pero no occidente.

¿Que 4 ciudades?

RU_386

#170 para defenderse.

B

#170 Que el estado tenga el monopolio de la violencia no le gusta a todo el mundo, los estados totalitarios nos gustan a todos tanto como a los commies.

Me gustaría ver como quedan las cifras de tenencia de armas/asesinatos por arma si eliminamos de la ecuación a la población negra, ¿cuanto era, 50% del crimen siendo 9% de la población? :^)

4 respuestas
RU_386

#175 13% de negros cometen el 50% de los asesinatos.

1 3 respuestas
pantocreitor

#176 Eso son los casos aislados de allí no?

1 respuesta
Jocanyas

#125 La diferencia es que en esos hilos no tienes las narices de ir a decirles uno a uno de dejen de banalizar con las muertes. ¿Cuantos de los que te han dado maníta han usado la misma frase que él pero sin el evidente tono irónico?

1 respuesta
SeYc

#169 #176 #177 Vamos a hacer cherrypicking.

¿Cuantos tiroteos de estos hay en USA comparado con el resto del mundo? ¿Cuantos de ellos los cometen personas blancas? ¿Hacemos un recuento desde este hasta Columbine? Mejor no xD

1 respuesta
pantocreitor

#179 No sabes diferenciar temas???

Te lo pongo fácil:

  • 13% de negros cometen el 50% de los asesinatos.
  • Tiroteos como el del hilo

Vamos, que eres tu el que los ha relacionado porque nadie ha dicho lo contrario

1 respuesta