El comunismo me parece radicalizar demasiado las cosas; no todos los empresarios son malos. Y con la frase de párbulos que acabo de decir, explico lo siguiente:
Un honrado panadero que vende el pan en una tienda de barrio, ¿es malvado? La mayoría de la pasta se gasta en distribución.
¿Es cierto que el agricultor no gana nada? Pues ciertamente, los agricultores ganan poco con estos temas, sí. Pero también me sé de otros, que con las ayudas de la PAC, han estado meses sin trabajar y cobrando un buen sueldo (que no haciendo nada, todo es buen sueldo).
La cuestión es simple, no se puede generalizar diciendo "comunismo porque los empresarios tal y cual" y "obreros tal y cual", porque hay empresarios que se están dejando la piel para salir adelante, y obreros que están tocándose los huevos a dos manos.
Ahora bien, si me habláis de grandes empresas, pues más de lo mismo (salvo los bancos, son todos igual de usureros, de ladrones, de asesinos y de violadores... porque te dan por el culo, básicamente). Es cierto que las grandes empresas suelen ser aquéllas con un menor tanto por ciento de honorabilidad, pero no puede quitarse una libertad o un derecho (el derecho de montar un negocio honrado) porque otros lo aprovechen para corromper o para robar. La cuestión, en mi opinión, sería controlarlo (no sé cómo, pero me parece mejor controlar a que te digan "no puedes montar este negocio, porque no me sale de los huevos" ).
Por eso creo que la solución sería el centro. (Aunque como tío de padres obreros, preferiría la izquierda, objetivamente creo que lo justo sería el centro).