La confusión, horas después del tiroteo, sigue siendo grande en Italia
El tirador de Roma confiesa sus intenciones: "Quería matar a los políticos"Fuente
Los hechos sucedieron justo en el momento en que el nuevo gobierno de Enrico Letta tomaba posesión de sus cargos en el palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República. Al parecer, un hombre de 49 años, vestido de chaqueta y corbata, sacaba un arma y efectuaba varios disparos, hiriendo a dos agentes de los Carabinieri y a una mujer embarazada justo en la puerta del palacio Chigi, sede de la presidencia del Gobierno. Al principio, dado el lugar y el momento, se pensó en un atentado, luego se habló de que el presunto autor de los disparos, Luigi P., de origen calabrés, era un desequilibrado y más tarde que se trataba de un hombre desesperado por la pérdida de su puesto de trabajo y la separación de su pareja.
El nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti. Alfano ha declarado que las primeros datos apuntaban a que el ataque es un "episodio aislado", que el agresor pretendía suicidarse después de haber abierto el fuego y que no hay elementos de preocupación para la seguridad del país.
La situación económica, política y social en Italia al igual que en Grecia, Portugal y España es muy mala. Los ciudadanos desengañados por la falta de justicia en muchos casos y políticos que no están a la altura para paliar los graves problemas que azotan a las clases medias-bajas hacen que muchos de ellos se tomen la justicia por su cuenta. La frustración de la sociedad, que ve como políticos son impunes a la ley, comienzan a notarla los políticos, los cueles están en el punto de mira como los culpables más directos de los problemas de las personas.