Me sorprende tantos comentarios negativos en contra de esta medida. Pero y que mas da? Como si suspende 8, el titulo de bachiller solamente no sirve para nada hoy dia. A los que hayan pasado asi tendran que enfrentarse luego a selectividad (en caso de que quieran hacer una carrera) y despues de esto a la propia universidad. En caso de que no quieran, al FP.
Sea como sea, si son unos lerdos no van a pasar del primer año. Pero me consta que hay mucha gente que tiene muy buenas aptitudes para ciertas ramas y que en las otras son unos ceporros bestiales. De hecho tengo un colega que entro en la universidad con 29 años por temas familiares y por ciertas asignaturas que no pasaba ni a la de tres. Hoy dia es ingeniero de robotica y mecatronica y se le da de puta madre, tambien tengo un amigo que fue pesimo estudiando en sus dias, pero le encanta la historia y vive rodeado de libros, es como una wikipedia con patas, le dices "ey X, en que año paso Y?" o "que tipo de tanque fue el mas usado por los sovieticos en la primera guerra mundial?" Y el cabron es que te deja de piedra con los datos que sabe.
En mi opinion, el sistema educativo falla muchisimo en España, pero no precisamente por cuantas asignaturas haya aprobado fulanito. En mi opinion un buen profesor, aun sabiendo de las carencias de nuestra educacion, deberia saber diferenciar de una persona con potencial de una que no y potenciarlo, motivarlo y hacer que de lo maximo de si siempre.
Y yo es que lo he vivido, de gente que estudio conmigo en biologia y estaban pegadisimos en fisica y matematicas arrastrandolas desde primero pero que eran dioses en zoologia por ejemplo. Me hice amigo de un camarero en un bar al que iba siempre que habia dejado la carrera por matematicas y fisica, porque es que no le entraban, pero se sabia todos los clados a los que pertenecian casi todas las especies animales por las que le pregunte, hasta llegue a enseñarle huesos y sabia decirme de que animal era y el porque, me quede flipadisimo, y ahi seguira el pobre, sirviendo copas en un bareto de mala muerte, en fin xD.